Fox Talas 36 180mm rc2 o Lyrik 170mm coil 2011 o Bos Deville 170mm

Discussion in 'Enduro' started by Adriano, Jun 15, 2011.

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  1. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Ok ed!

    Por cierto... esta lyrik da 180 o es mi sensación??
     

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  2. SERFUPE

    SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

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    Pueder ser, la de la genius lt es con cambio de recorrido y da 180 y creo que era 140-180

    Al final te veo con uan lyric:meparto
     
  3. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    Si en eso estoy contigo, donde este el tacto del muelle que se quite lo demás, pero es que la ibis es un caso especial. La mía era de muelle y rc2dh y para que la trasera funcionara similar a la delantera tenia que ir con el muelle mas duro y la baja cerrada a tope si no era tan sensible que me resultaba raro, con el kit de aire y el cartucho rc2l el tacto de suspensión delante/detrás es mas parecido y es muy sensible no es el muelle pero me dejo flipado comparandola con el tacto inicial de las fox, ademas puedo llevar la baja mas abierta, en general me gusta mas, no es que sea mejor que el muelle pero en nuestra bici para mi gusto va mas compensada.
    De todos modos es lo bueno de la lyrik te metes en forksparts.com y la tuneas como te de la gana, desde pasarla de aire a muelle a ponerla en 180 con el kit de la domain, repararla, actualizarla con los nuevos cartuchos que van sacando, es muy "user friendly".
     
  4. JSPEED

    JSPEED hipoclorito sodico

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    x1lolo, tu cres que funcionara igual para gente pesada como Adriano ó yo mismo???
    me refiero a la lyrik.
    gracias.
     
  5. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Pero aún teneis dudas...???
    .Lyrick coil RC2 DH es la ecuacion perfecta....
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Creo que el tema esta cada dia mas claro, y el camino va hacia la lyrik, no solo por lo "user friendly" que es, si no porque el precio que tiene es bastante razonable...

    Ese es un tema donde creo que el aire por mucho que funcione, con gente pesada como nosotros no se hasta que punto, mantendrá el funcionamiento, pero como he dicho antes... por 200gramos, me sale mas barato cortarme un pelo comiendo y disfrutar del super tacto de un muelle...

    Ray una pregunta, estas nuevas lyriks tambien hay que abrirlas y lubricarlas??? o ya vienen bien?

    Cuando digo lubricar me refiero a

    1. meter aceite sae10-15 en las barras para lubricacion
    2. sacar el muelle, echar un chorro de aceite y meter muelle...
     
  7. Fran1981

    Fran1981 Miembro Reconocido

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    Trialeras paradise...
    Yo de ti me miraria la opcion de una bos, estoyu probando una y es de lo mejor que he catado, supersensible, las piedras desaparcen lo que antes con una liryk 2 step ibas rebotando con la deville ni lo notas es increible va muy bien, una lyrik coil no la he probado pero en comparacion con la 2 step no hay color.
     
  8. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Adriano....Creo que ER esta muchisimo más puesto en el tema Lyrick..
    La mia,tras consulta vi que estaba en perfecta orden de marcha...
    Y hasta el dia de hoy,y tras haber probado varios modelos y fabricantes creo que es la más equilibrada...
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    En aire creo que la elección estaría claro.. la BOS. cuando nos metemos en muelle, por mucho que haga BOS o quien sea... es otra historia... el muelle es el muelle...

    con lo de "La mas equilibrada" te refieres a precio/peso/prestaciones no??
     
  10. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Pués si...;)
     
  11. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Ayer en Manzaneda vi a un vecino portu con una NomadC full BOS/XTR y ruedas Fulcrum de esas molonas que metía miedo verla. Pues bien, la Deville esa tenía una pinta increíble, aunque no pude probarla...

    Lo que quiero decir es que masmola que te cagas, :meparto
     
    Last edited: Jun 21, 2011
  12. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

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    yo peso 85kg mas el disfraz y a mi me va bastante bien, no es tan progresiva como la de muelle pero tampoco tan lineal como la fox para mi tiene un compromiso bastante bueno
     
  13. JSPEED

    JSPEED hipoclorito sodico

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    ok, gracias.
    Intentare probar una lyrik, una bos y la talas
     
  14. high octane

    high octane Miembro

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    Hola de nuevo! respecto al sag de talas 36 180, que me aconsejais, poner el sag que me corresponde (unos 4,5 cms), aun a riesgo de que me parece que la horquilla va a trabajar la mayor parte del tiempo bastante hundida, y quitarle compresion en alta , o dejar el sag que tengo (2,5 cms) y compensar con la alta.......

    Tan solo he hecho una salida con ella, y muy suave ya que despues de Ainsa no habia vuelto a tocar bici, (una semana en cama sin moverme por una lumbalgia salvaje...). respecto a la 888, subiendo he notado una mejoria de la *****, con la baja cerranda o era abriendo....... :) , la horquilla apenas hunde, sobre todo de pie, subo muy, muy comodo sin perder apenas (con la 888 pedalear de pie era un derroche de energia......), ademas he dejado de pedalear de pie abriendo las rodillas para no machacarmelas.

    Bajando no he notado que lo haga peor que la 888, pense que iba a notar el tema de la rigidez de la doble pletina pero para mi desconsuelo no a sido asi, asi que debido a mi insensibilidad como probador de material no me fichan ya en el Solo Bici ;-), me ha parecido una bomba de horquilla, con solo una salida, muy tranquila y con todos los ajustes mas o menos a la mitad bajando me ha parecido una delicia.

    Resumiendo, para un uso endurero 100%100, que es el que le voy a dar habitualmente, y poniendo en una balanza lo que obtengo o pierdo subiendo y bajando, me parece que la 888, se quedara en la funda para bikepark o para el mercado de segunda mano.

    PD: Os agradeceria alguna indicacion acerca del tema de sag
    PD2: para mas info deciros que esta montada en una High Octane (18 cms de recorrido trasero), amortiguador Manitou evolve, RS reverb, potencia/manillar easton haven, frenos Hope V2, llantas crossmax Xl/DT EX 1750,cubiertas Eskar y Purgatory y un peso sobre los 15,5kg.

    Un saludo
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Hola High!

    Juraria que el tema del sag, es el que debe de ser, si es 4,5 pues será 4,5. La forma de intentar que no se hunda tanto, diria que pasa por la COMPRESIÓN A BAJA en vez de la ALTA. Por lo que entiendo que si quieres evitar que se hunda, tienes que olvidarte de la ALTA (que es para impactos grandes, saltos etc...) y centrarte en la otra, cuanto mas la cierres, menos sensible será en el primer tramo de recorrido pero a la vez, entiendo que se te hundirá menos en frenadas y demás...

    Que los expertos me corrijan...
     
  16. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

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    Compresion en Baja abierta a tope (maxima sensibilidad), alta depende de lo que saltes(buscando los topes), y la presion del aire depende del sag que quieras(mas hundida o menos)

    Saludos,
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    no soy experto pero a mi entender es como dices, resumiendo:
    Alta: impactos grandes = escalones, rocas, saltos,... = mas/menos progresividad
    Baja: hundimiento en frenadas, movimientos al pedalear, imperfecciones del terreno,... = mas/menos sensibilidad
     
  18. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    y no le sacas foto a eso e pa colgarte dos collons , lo sabia tenia que haber ido:angry
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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  20. -KoTaN-

    -KoTaN- Flowklórico

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    No te has planteado la opción Bos N'Dee?? veo que te mueves por esos recorridos (170mm) por 1 cm. más vas a notar mucha diferencia bajando,y si te ajustan el muelle a tu peso vas a ver lo que és crema... yo la tengo y que puedo decir de ella... :babas:babas:babas

    Yo endureo con ella y voy bien,y eso que no subo una ******,estoy más flojo que el pedo de un marica... és verdad que cuando se empina mucho la subida ese centímetro se nota...pero bueno,no se puede tener todo....

    1 saludo.
     
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