Hola: Desde hace tiempo quiero pasarme a una doble, y de camino subir algo en calidad (actualmente tengo una B-pro ZS10 disc del año 2008, que por cierto me ha respondido muy bien estos 3 años). El caso es que esta mañana he pasado por el corte inglés y he visto la Scott Spark 60 del año 2010 bastante rebajada por ser un modelo "desfasado". La tienen por 1.200, y tengo posibilidad de sacarla con descuento de empleado, que se quedaría en 1.000 justos. Las especificaciones: http://www.scott-sports.com/es_es/product/7933/44711/215558 ¿Qué os parece la bici? ¿Merece la pena por ese precio? Según me dijeron el precio original rondaba los 1.500, y el mismo modelo de este año cuesta 1.600 (aunque trae mejor horquilla: una RECON en vez de la TORA del modelo de 2010). Ya se que la bici no viene montada con componentes de alta gama, pero mi idea es introducirme el mundo de las dobles sin tener que gastarme una millonada. Mis salidas son de 50 Km más o menos por los montes de málaga 1 vez por semana como mucho, senderos y trialeras. ¿Sabéis que tipo de geometría tiene esta bici? A mí me gusta una conducción cómoda, mas que de rally. Gracias y un saludo,
Eso es una ganga. Para lo que tú dices que la quieres, de sobra. Luego siempre estás a tiempo de mejorarla. Es una bici de rally, pero no es radicalmente de rally, es bastante cómoda y más si vienes de una rígida. Yo acabo de estrenar un cuadro Spark 40 del 2009, aunque nuevo de fábrica.
Gracias por tu aporte elvendrell. Personalmente y dento de mis pocos conocimientos la veo también una ganga. Pero scott tiene fama de ser muy cara, y a lo mejor algún modelo de otra marca es similar o mejor por un precio parecido. He estado mirando la web de CANYON, y la Nerve XC sale por 1299€, mucho mejor montada que la Spark 60, lo que pasa es que comprar por internet sin ver la mercancía físicamente....¿¿?? ¡Esto es un lío!...jeje!
Bueno, ¿alguna opinión más sobre esta scott por 1000€? Necesito decidirme antes del miércoles, ya que la tengo reservada hasta ese día. Otro modelo que he visto es la FOCUS super-bud 6.0, por 900€, que trae mejor horquilla (RECON), mejor cambio (XT) y transmisión (10v) que la scott, pero no conozco la fiabilidad del cuadro de la FOCUS. Sin embargo el cuadro de la scott creo que es de lo mejorcito en calidad y peso (dentro de su gama). Una ayudita!
pues que si vienes de una rigida lo vas a notar para peor.si le metes al amortiguador mas presion de lo indicado para tu peso no tendra vaiven alguno, pero tampoco absorvera nada.y si la dejas con la presion recomendada iras balanceandote tol tiempo.yo que tu miraria algo diferente a las spark, saludos.
El problema del balanceo creo que se quita bloquendo el amortiguador. Esta scott trae el sistema twin lock, que bloquea el amortiguador y la horquilla a la vez pulsando un botón, convirtiendo la bici en una rígida. Saludos,
-Tengo una scale 60 del 2009 y costó 1.000 euros. Creo que te ofrecen un buen precio. Entre comprar por Internet y el Corte Sudanés pensando en el servicio post-venta no vas a encontrar ninguna diferencia. Ya me dirás donde está el servicio de mantenimiento de esta magnifica casa de bicicletas. Saludos
bueno, la bici eres tu el que la va a disfrutar.si quieres disfrutar llevando una doble bloqueada el 80% del tiempo, es tu decision.estas pidiendo opiniones y yo te doy la mia habiendo tenido una spark con un amortiguador superior a ese,saludos.
Tengo una Scott Spark 40 con amortiguador Rock Shox Ario 2.2 R. Después de 4 salidas con ella (la estrené el viernes pasado) te puedo decir que aunque cuesta un poco encontrarle el punto al amortiguador, al final se consigue y no tienes que ir bloqueado el 80% del tiempo. En la ruta de hoy no lo he bloqueado y he hecho un poco de todo. Yo mido 1,94 y peso 94 kilos y lo he puesto más bien flojo de aire, lo justo para no hacer tope de recorrido en las trialeras que yo suelo hacer. Tengo el bloqueo que sólo actúa en el amortiguador y no en la horquilla ya que yo compré el cuadro suelto (bueno cuadro y amortiguador) y, como te digo, hoy no lo he usado. Ahora, lo que está claro es que cada uno es un mundo y lo que a uno le va bien a otro le puede ir mal.
Gracias a todos por los comentarios. Esta tarde voy a recogerla, me he decidido más que nada porque está muy barata y porque me gusta mucho estéticamente... además que scott es sinónimo de calidad (más allá de que a unos le guste más que a otros). Lo de encontrarle el punto al amortiguador, pues supongo qe tendré que ir jugando con la presión y con el bloqueo... y si no me acostumbro pues la vendo por 900 y todavía seguirá siendo una ganga incluso de 2ª mano, con los pocos Km que suelo hacer. Como os dije, mi intención es probar una doble con un mínimo de calidad y sin gastarme un riñón... Saludos,