Haberlas, haylas. Puedes buscar desde las antiguas de montaña a las que suelen llevar las bicis de paseo, que son más altas y más cortas, las llamadas tall stem, y que quedaría bastante mejor para mi gusto. Todas con el sistema de cuña para 1".
+1! La más molona que conozco es ésta, la Nitto Technomic: http://harriscyclery.net/product/nitto-technomic-stem-tall-22.2mm-quill-418.htm
Exacto! Ese modelo en concreto lo he visto varias veces en eBay por unos 35 euros con portes. Edito: Me refería al de bobborrob; el de stereolat sólo tiene 8 cm útiles, que será poco más de lo que tienes ahora.
Preguntale a angpatten, la que yo le compré era de 220mm, pero ahora no la tiene anunciada, me costó algo mas que la que he puesto, pero no mas de quince euros.
También puedes utilizar como guiacadenas un desviador de platos normal, yo estuve utilizando el original de la bici hasta que compré el paul
Es una opción, pero igual me hago con algún guía. De todos modos, supongo que cambiaré el casette: ahora tengo uno de 8v, pero me flexa demasiado la cadena. Espero encontrar uno de 5 o 6 compatible con un núcleo campy. Al final me pillé una patilla de esas del decartón que me decías y nada, ni con esas. El cambio este me está dando más guerra... A ver si consigo hacer algún apaño, pero no soy capaz de dejarlo bien. He probado con un campagnolo que tenía por ahí, y con un acera X de montaña, pero nada. A ver si consigo algún cambio viejuno, de la época, y consigo terminar de una santa vez. Por cierto, en breves pongo alguna fotillo. Saludos!!
Bueno, aquí está la condenada. Antes de que me pongais a parir, el freno así tiene una razón de ser... No me entraba en el agujero el freno campy que tenía, por lo que tuve que limarlo un poco. En su sitio no mordía bien la llanta, cosa que sí hace tal y como está. Cuando tenga un rato lo corregiré, pero como esta solo la uso para ir a currar, y dejarla candada, cuanto más guapa esté, no se si será peor... Lo malo es lo del puñetero cambio. He probado distintas combinaciones y nada. Tendré que pillarme cambio, maneta y casette, to junto... A ver si encuentro una solución, o alguna piña compatible, o no se, me estoy volviendo loco!!!!!
Por cierto mokele, estas son las cubiertas de 35 que te comentaba al principio del post. No seais demasiado crueles, que como decía, la transmisión está todavía "en proceso"
Yo pensaba montarlas para usarlas para lo que son, para probar el CX en fixie (sin ser fixie tampoco lo he probado, pero bueno, jejeje).
En zaragoza llueve 2 dias al año, asi que....Y no creo que unas 23 sin apenas dibujo agarren mejor. Yo de momento solo he notado ventajas, como ya dije la sensación de seguridad es mucho mayor, y la comodidad ni te cuento. Aparte de no ir preocupado de si pegarás un llantazo en cada bache.
Pues está muy bonita, por lo que veo ese modelo si tiene agujero para roscar el cambio, lo de la patilla del decathlon te lo dije porque pensaba que era como la mia, sin agujero para roscar el cambio. Ese manillar debe ser una gozada para ciudad, yo no sé porqué me resisto a quitarle el de carretera...
Tiene patilla, pero el "dibujo" es demasiado gordo para los cambios shimano que tenía por casa. Pensé que poniendo una SIS del deca justo encima, me valdría para un cambio más moderno. Error. Seguiré buscando. Y el manillar es cómodo, pero demasiado ancho. Los uso más cortitos, y se agradece bastante al pasar entre el tráfico. Pronto pasará por quirófano
¿Que tengo que medir para saber si me valdria una potencia de esas? ¿Podria ponerle alguna de estas?, y cual os gusta más? http://cgi.ebay.com/Extra-Long-Bike...Cycling_Parts_Accessories&hash=item5d2f3a6b6a http://cgi.ebay.com/ROAD-TOURING-BI...Cycling_Parts_Accessories&hash=item43a756154c http://cgi.ebay.com/Kalloy-1-Quill-...Cycling_Parts_Accessories&hash=item19c046e88b En principio la rosca francesa solo afectaria a la dirección y a la horquilla roscada, no?
Yo llevo dos años en Galicia con maxxis larsen cx en mi urbana y ni un susto y os aseguro que la uso todos los días, y no voy despacio.
No creo que tengas un problam de diferentes tiros porque la maneta de cambio no parece de las sincronizadas, lo que sí veo es que problablememte la funda es muy corta en el último tramo, prueba a hacer un a curva más suave.
C*ño!! Pues eso ni me lo había planteado. Lo de la maneta lo tenía claro, pero lo de la funda no. De todos modos, en la foto parece más cortita de lo que es. Aún así, voy a probar ahora mismo. Ojalá tengas razón. Gracias!!
Pues al final me he hecho con una potencia más elevada y corta por ebay, y cuando he ido a montarla me he dado cuenta de que no vale, las malditas medidas francesas me la han vuelto a jugar, es de una pulgada si, pero no los 22,2 mm estándar de las bicis de dirección de una pulgada que de esas hay a porrillo a la venta en internet, sino de 22 mm que no se encuentran por ningún lado...asi pues si a alguien le interesa la potencia es esta: http://cgi.ebay.co.uk/22-2MM-SILVER...bikeparts_SR&hash=item415a3933ab#ht_673wt_905
Podrías decirme que problemas te da el cambio? Es decir, se te "cae" de piñón, o no te llega a todos o que te pasa? Es que estoy en tu misma situación, tb tengo que comprar un sustituto para mi antiguo cambio trasero, y en principio en la tienda me dijeron que al no interesarme que fuese sincronizado ( tiradores de cambio en el cuadro ) valdria casi cualquiera) . No tendras problemas por la medida del ancho de la cadena, no?