ME EN-CAN-TA !! De lo mejor q he visto aquí. Yo tampoco soy super endurero y el montage de mi 714 tb del 2008 (no digas q son viejas!!) es parecido al tuyo (bueno más quisiera yo esas ruedas y esa reverb..) Muy guapa en negro, muy guapo el coche y muy guapo el remolque. Eres yo en versión 'en el taco' jajaja A los del desarrollo: Es q no os entiendo. Decis q si 22/36 hay mucha dicerencia... pues claro. Pero es q lo q no veo normal es q os paseis a 2x9 y no cambieis el plato pequeño. Supongo q sereis superendureros (y en no muy buena forma) y necesitais el platillo de 22. A mi me gustaria mucho probar un 28/36 x 11/36 10v
supongo que no has leido entera nuestra conversacion, esta claro que lo suyo es, para mi gusto, 26-36, 11-36 o algo similar.P Pero en mi caso por ejemplo, cambie el cassete el año pasado y para acabar de aprovecharlo , lo conservo como esta 11-34, entonces cambiar el platillo a 24-26... sin cambiar tambien el cassette no se si me atrevo porque a parte de que no soy un portento fisicamente, mi patio de juegos (pirineo oriental, osona, garrotxa) no es precisamente un terreno facil, aqui no tenemos rampas..... tenemos ramputas jejeje cómo para arrastrar segun que desarrollo, de echo un 28/36 x 11/36 que es el que comentas tu.... para las rutas a las que estoy acostumbrado lo veo imposible de arrastrar.... La idea mia era sacar el plato grande que esta echo una pena (le faltan 2 dientes) y solucionar el tema de los chupados de cadena que me tiene frito y cambias solo el plato mediano a 36, pero con lo q ha dicho Peter tambien me estoy planteando dejarlo como esta, con 32.... para las veces que se usa el grande.... quzas no sea mala opcion prescindir de él y dejar el resto igual. cuando se joda el cassette, ya pensare que hago con el platillo... quizas monto 11-36 x 26 0 24-36 saludo
****, qué bonita. Aunque me gusta más el buga de detrás.....jijiji ---------- Mensaje añadido a las 19:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:38 ---------- +1
efectivamente como dije yo tengo el de 36 y cubre justito el diametro del plato de 36 mas la cadena, asi qeu el de 40 sobra un poco mas por cierto si os empeñais con el plato de 36 yo os dejo uno por un modico precio, por MP por favor,
compañero sin animo de ofendere, no soy un pro ni pero tampoco me considero un globero como cuando empece en esto, (sigo siendo glober pero de otra forma ji jijij ) si no te gusta el enduro o no eres un endurero empedernido, segun comentas tu mismo, entonces bajo todos mis respetos no sabes lo que dices (sin acritud) con una sonrrisa cuando subes rampotes con un 20% de desnivel tras 30/40 kilometros de ruta con mas de 1200 metros de desnivel acumulado, dos puertos a tus espaldas, varios sigletrack de subida, entre picos, peñascos, raices, tierra y escalones continuos, con una bici de 14/15 kilos, como no tengas un 22 vas de culo, por muy machote que seas. un saludo
GRacias Peter, en principio creo que dejare el que tengo, o como mucho probare el de 34 (la cadena hemos dicho que no hay que tocarla verdad?) Por otro lado, y por curiosidad, como funciona el tema de las 10 velocidades? que tipo de desarrollo final tienes? hay que estar muy fuertote para esos desarrollos?
no nada no toques nada mas sobre las 10 velocidades no tengo experiencia ninguna pero si he leido bastante sobre el tema y hay muchisimas combinaciones 2/10, 3/10, los platos con diferentes dientes etc depende mas que otera cosa del tipo de bici y como y para que la uses, la verdad que se complica mucho el tema con las 10 velocidades no como hasta ahora que era mas sencillo. para lo que mas me gusta que es enduro/all-mountain, es de lo que mas me he informado, lo mejor es una combinacion de 3/10 con un 36 trasero. Pero claro ya estamos de nuevo con el cubreplatos y tensor asi que un 24/36 con 10 velocidades, al tener un 36 trasero creo que seria lo ideal para enduro. Con un 36 trasero y una corona de 24 creo que mas o menos estaria bastante equilibrado, (pero claro aun no se si existe el plato de 24) con este desarrollo podrias subir lo que se te ponga por delante... todo sera cuestion de probarlo. como dije no tengo experiencia y ni me voy a gastar el paston que vale cambiarlo todo, asi que de momento para mi queda en un 2º plano,
ok, jajaja, lo del 2 enlace es lo que estuve apunto de pillarme yo, pero por no acabar de entenderlo del todo lo deje estar, jajaja.
¿?¿?¿?¿? Cambiar el plato pequeño ?????? Un 28/36 en platos, y sin acritud, es una autentica tonteria. Te da un ratio 1:1.28 - estupendo, ni siquiera dos piñones mas. La razon de tener dos platos es que te amplian el rango de marchas... un 22/32 te da el equivalente a 3 piñones mas. Si el desviador delantero te acepta un salto de 14 dientes, y el trasero tiene capacidad para 35 dientes, por qué ibas a capar tu bici metiendo un plato solo 8 dientes mas pequeño??? Por decir la machada de no en muy buena forma??? De Granada... te has subido al Caballo montado? y al Lavadero de la Reina? o de Madrid... has subido a la Peña del Aguila? O Vereda Alta sin poner pie?
No se si visteis esto , yo acabo de quedar helado , solo de ponerme en el caso.Por desgracia hay muchos más casos , pero al tratarse de una de la " familia " me impresiono más todavía , la cosa se esta poniendo muy mala , y los que viven en ciudades grandes peor. http://www.foromtb.com/showthread.php?747532-Me-han-ROBADO-2-bicicletas
aquien vitoria esta a la orden del dia, la mia duerme arriba en casa conmigo, cualquiera la deja en el trastero, a dos colegas del curro les volaron de los trasteros, una yeti 575 wuapisima y otras dos normales, y a otro una ghos nuevita y otra pa ir a currar, dejarla en el trastero es deporte de riego.
Nada, paso de lios, gracias por la explicacion, definitivamente me quedo con el plato de 34 por el de 32 y listo, a ver si me dan hoy la extra y me lo pillo...
+1 Si alguien esta tan fuerte o sus tipos de salidas le permiten montar un plato de 28 dientes pues perfecto, pero combinalo al menos con un plato de 40 dientes y no de 36. De todas formas para enduro, y cuando hablamos de enduro me refiero a hacer subidas largas,duras y técnicas montado, la mayoría de veces como se ha comentado cargando con bicis de 14 o 15 kg, camel, protecciones,etc .... considero casi imprescindible el plato de 22 aún estando en buena forma.
Y estos ataques? No he subido a ningún sitio de los comentas. No uso casi la bici. Soy un dominguero, globero o como lo quieras llamar. Puse claramente q el plato se 22 es necesario si sois endureros. Y yo como no lo soy, me gustaría probar el 28-39 ( lo puse unas paginas atrás. No 36 q puse erróneamente ayer). Y si ese desarrollo no te gusta se lo dices a sram, q como ya comente, es su oficial de 2x10 MN no dudo de tu sabiduría en el tema, claramente superior a un aficionado como yo. Pero en el ultimo año ya he visto varios post tuyos demasiado tajantes. Aquí solemos tener muy buen rollo y no faltar nunca a nadie.
No sólo ciudades grandes, nosotros vivimos en un pueblo de 10.000 habitantes y hace 1 año mas o menos que nos llebamos las bicis de mi novia y mia al comedor de un pisito de 50metros cuadrados... imaginaos 3 bicis en un mini comedor jejeje pero es que los ultimos tiempos esta a laorden del dia que entren en los garajes y los limpien de bicis.... incluso en poblaciones pequeñas.... la cosa esta mu mala saludos
Cierto, salvo que tu has sido el primero en decir "Supongo q sereis superendureros (y en no muy buena forma) y necesitais el platillo de 22.", ni Pero es q lo q no veo normal es q os paseis a 2x9 y no cambieis el plato pequeño (que sugieres, que somos anormales?). Yo no te he faltado al respeto, solo he dicho mi opinion, tajante o no pero razonada, que poner platos 28/36 es una tonteria. Y fijate que nadie te ha dado la razon, y mas gente ha contestado como yo.
Bueno, creo que el compañero MN podía haber sido algo mas suave explicando el tema de los platos y creo que tu tampoco estuviste muy acertado comentando que el platillo de 22 es para "superendureros y en baja forma", en cualquier caso creo que ninguno de los dos hizo el comentario con mala intención. La polivalencia de la Zesty tiene eso, que entre nosotros podemos darle uso muy distintos y cada uno tendrá su opinión, pero con un poco de tacto creo que se puede mantener el buen rollo en el post. Respetemos al que usa la Zesty tanto para rally como para dh, al que la aligera y al que la embrutece, al que la deja de serie o al que constantemente le mejora componentes, ... para gustos colores y esta bici y este post da para mucho.