Hola a todos, llevo un tiempo siguiendo el tema fixed ya que me engancho un amigo cuando pase por Valencia , despues de leer sobre conversiones, restauraciones y tal , ya casi tengo apañada una bici , pero la duda es el piñon. No tengo muy claro como va el tema si merece la pena comprarlo ( ya que no se si lo que se compra es el buje completo con el piñon y tal) ya que habria que radiar rueda de nuevo y tal , o hacer el sicide hub , he visto en ebay unos piñones con agujeros para atornillarlos al buje , pero no se hasta que punto es de fiar ese metodo. Que precios rondan comprados? ya que la restauracion dispongo de unos 50 ( de momento , para pintura, camaras ,cadena y cubiertas) En que tienda comprais o soleis comprar las cubiertas de colores? Un saludo y gracias de antemano
Yo estuve mirando hacerme el suicide y lo descarte por todos los comentarios que vi en todos los foros y despues de probar a hacerme uno. No llegue a conseguir fabricarlo. Al final compre un buje flipflop de novatec (30eur) que debe ser lo peor de lo peor pero para un proyecto low cost esta bien. Yo llevo ya 2 meses dandole caña y sin problemas. Lo radie una tarde tranquilamente y un amigo lo termino de centrar en condiciones. Los piñones que has visto en ebay son para los bujes que estan preparados para ello y no son compatibles con uno normal. No se si me explico. De todos modos todo es mirar y mirar. Igual en tu ciudad tienes mas de una tienda de bicis que te puede ayudar. Un saludo
Los piñones con agujeros son para atornillarlos en un buje preparado para frenos de disco, aprovechando los agujeros para el disco...por lo que tienes un buje flip-flop fijo libre automaticamente. Hay división de opiniones respecto a esto, hay gente q piensa que si en las bicis de pista se ha usado toda la vida el sistema piñon roscado + contratuerca es por algun motivo...tb es verdad que en el velodromo la peña no va haciendo skids y la tensión que sufre el piñon es distinta, por eso mucha gente ve mas seguro un piñon amarrado con 6 tornillos y aunq sea por el hecho de que lo lleve mucha menos gente, nunca he leido que nadie haya tenido problemas con el metodo atornillado y si en cambio con el de rosca (sobre todo con material de calidad baja...) Lo mejor es que te pongas en contacto con la gente de bcity, la pagina que te ha puesto el compañero de arriba, tienen los 2 tipos de buje, para tornillos y para rosca, además de ser la pagina con los precios mas bajos. Y si encima quieres las cubiertas de colorines, lo puedes hacer todo en un mismo pedido...
Muchisimas gracias! , la cosa es esa que hombre aora mismo no e tenido contacto con una fixed como para empezar a pillar piezas potentes, pero si por 30€ da el apaño , esta bien. Una cosa el Buje flip-flop es el q lleva piñones a cada lado de la rueda? uno fijo y otro normal x si quieres darle la vuelta a la rueda y usarla como singel?
No es lo mismo. En un piñón flip-flop fixed/fixed tienes rosca para el piñón y el lock-ring en los dos lados, mientras que en el fixed/freewheel tienes un lado con rosca para el lock-ring y otro lado que sólo tiene para el piñón de tipo freewheel.
Veo en la pagina que el buje solo son 45 o asi , no trae mas cuenta pillar la rueda completa? http://www.bcity.es/productos.php?fam=12&sfam=49 ( llevan ya el piñon? o hay que ponerselo aparte?)
Por supuesto que sale mejor comprar la rueda completa, a no ser que tengas una llanta y radios y muchas ganas de trabajar... El piñon viene a parte, xo vale unos 5€, lo que si viene incluido es la contratuerca, todo esto si hablamos del buje de rosca, el en caso del buje de tornillos no tengo ni idea...
Queria decir que es el mismo paso para fijo/freeweel. En todo caso no sabia que existian bujes con rosca para el lockring en un lado y en el otro no, tonteria por otra parte.
Sí, el paso es el mismo en los dos tipos de bujes, pero para el piñón fijo lo suyo es llevar el lock-ring, por lo que se necesita la contrarrosca. No entiendo lo de la tontería. Yo veo bastante útil lo del fixed/fixed, ya que si tus punteras tienen un recorrido suficiente puedes cambiar el desarrollo de la bici simplemente girando la rueda. Puede ser útil si piensas hacer algún viaje o para jugar a polo (aunque en este caso, no te quedaría un desarrollo muy cómodo).
Tonteria el caso contrario, buscar especificamente un buje con un lado con rosca para lockring y el otro no. Precisamente por lo que comentas.
Perdona, te entendí justo al contrario. Pero tiene razón Peterpunk en que la mayoría de fixies comerciales vienen así, yo creo que para que la gente no les tenga "miedo" y tenga la posibilidad de probar el fixie pero a la vez, teniendo la opción del SS. En mi caso, busqué eso mismo porque no sabía si me iba a enganchar el fixed, pero al final, voy a desmontar el piñón libre porque lo habré usado los dos primeros días con la bici. En cuanto giré la rueda y probé el piñón fijo, ya no volví atrás.
Claro, pero las roscas del lockring a los dos lados. Que la rosca del lockring no evita que ahi mismo puedas meter uno libre. Vaya lio!
jejeje la verdad que es un lio jajajaja creo que tengo el concepto mas o menos claro , para montarme la rueda fix necesitaria: Rueda con el buje flip-flop http://www.bcity.es/detalle.php?cod=234&fam=12&sfa=49 la tuerca que comentais es la que blokea el piñon ,no? se peuden comprar mas ? Piñon 17 dientes http://www.bcity.es/detalle.php?cod=154&fam=1&sfa=14 Con estas dos cosas ya tendria montada la rueda fix , pero si quiero ponerle en el otro lado el piñon para SS? que mas tendria que comprar? otro piñon normal? y otra truerca? esq sino seria fixed fixed no? tengo un follon con sto jajaja