Yo también tengo pensado ponerle una Epicon (en RCZ Bikes se venden por 180€ puestas en casa, lo más barato que he podido encontrar), pero como vaya a donde mi tendero con una Sr Suntour para que me la instale creo que me colgaría... También tenía mirada una REBA por 270€ en la misma tienda, pero según he leido, la Epicon se lleva a todas de calle en relación calidad/rendimiento/precio. Otros de mis futuros cambios más próximos será el de pasar a un disco de 180mm delante; me gusta bajar muy rapido, y creo que 160 no son suficientes para mí, y eso que peso 74kg. La XCR además soporta hasta 185mm así que, no habrá problema.
Efectivamente la tija OCI pesa unos 420gr. La OCII que tengo montada ahora pesa 270gr que sigue siendo demasiado. En algún momento le compraré a alguien del foro la OCIII :mrgreen:
No es mala idea... haces colección. Si quieres otra OC1 de recambio mándame un privado jajaja Por cierto,... alguno ha sido capaz de hacerle los 100mm a la horquilla? La mia no va más allá de los 80mm... :S
^^Ese es un resumen bastante bueno de la situación. Donde de verdad uno ahorra peso es en la horquilla y las ruedas. En todo lo demás, salvo algún componente concreto, me temo que no merece la pena gastar un pastizal para acabar ahorrando unos pocos gramos que no se notan. En concreto en la Sherpa, todo lo que no sea tija y bielas que son relativamente pesadas, lo demás es pura estética. Por poner datos de lo que se puede cambiar: Horquilla Épicon/Recon Gold: unos 1800gr ... -500gr que XCR Bielas: Deore: +/- 1000gr... -400gr que Alivio. Unas XT pesan 150gr. menos que una Deore, pero cuestan más del doble. Ruedas:Fulcrum 5/Mavic CrossRide: 1800/1980gr... -400+/500gr que las Hypno Orbea Si además le quitas 200gr a la tija y aprovechas para poner un cassette XT cuando cambias las ruedas que son otros 150gr ya tenemos ya una bici de algo menos de 12kg más que decente y bastante fiable. Todo lo demás es deslizarse demasiado hacia el lado oscuro, imho.
Sip yo y varias veces en rutas sin saltos XD y teniendo la horquiila dura XD y con lo que comentas del disco de 180 yo tambien lo toy pensando en motor al xt flotante de 180, y lo mismo lo de cambiar de horquilla y llantas pero eso keda lejos XD
buenas sabeis donde venden una sherpa ke sea lo mas economica posible,tengo una sate, igual la vendo y me pillo una
No creo que te compense comprarte una Sherpa teniendo una Sate... son bicicletas practicamente iguales, con algunos componentes mejor en la Sherpa obviamente... pero muy parecidas. Otra cosa sería si estuvieras mirando por una Satellite, que está un poco por encima a las Sherpa y la Sate (horquilla, cambio...).
Yo no estoy tan seguro de que sea casi la misma bici. Yo he montando mucho en una Raptor -que viene a ser la Sate de ForumSport- y aparte de ser bastante más pesada que una Sherpa, cuando subes de verdad se echa mucho de menos tener las 27 velocidades, aparte que las manetas Alivio funcionan bastante mejor que las Acera y facilitan mucho el cambio de marchas. También puedes ir más rápido cuando vas llaneando porque el plato grane tiene más piñones y el cuadro también es algo más ligth y más fiable, sin entrar en el tema estético. En mi caso sí que cambiaría una Sate por una Sherpa, la Satellite no la compraría a no ser que necesitara mucho los frenos porque la Dart3 está por ver que sea mejor que una XCR y la direncia entre ambas son 180 pavos. De hecho, y esto habrá a quien le parecerá una bobada, en mi caso o compraba la Sherpa o compraba la Zenit, porque lo que hay entre medias de las dos no me parece que se justifique la diferencia de precios para una bici de XC. De hecho con lo que te ahorras subiendo los niveles de las Hydro de Orbea le pones una Epicon a la Sherpa y uno va a ser bastante más feliz que con unos frenos RX, porque el resto hasta llegar a la Zenit es casi lo mismo, salvo el cambio XT que monta detrás a partir de la Satellite pero que como tiene que trabajar en un cassette SRAM PG950 o le cambias el cassette o no logras sacarle todo el partido a ese pedazo de cambio.
otra duda ke tengo,me podeis aconsejar un sillin de la clase serie italia ke tenga gel y ke sea muy comodo para rutas largas ,ke no sea muy caro...gracias eske he pedido este pero creo ke pesa mucho http://www.decathlon.es/sillin-flx-gelflow-id_5919000.html
Este lo tengo yo en casa. Cómodo es un rato grande...más que un sillín es un sillón jajajaja Ahora en serio, es un sillín más grande (ancho y gordo) que uno normal...por lo que a la vez es más cómodo. Para salidas de menos de 50km no lo usaría. Al ser tan ancho no es tan cómodo como uno de MTB puro y duro...ventajas...para una salida muuuuy larga es muy cómodo y más barato que otros más "técnicos". Todo depende de lo que quieras
Buenas tardes, esta mañana estube de ruta con la bici y me ha salido un pequeño crujido en el pedal izquierdo, me suena a algun rodamiento malo. No creo que sea del eje del pedalier ya que si no lo notaria en los dos pedales, y solo noto el clac clac en el pedal izquierdo y cuando voy pedaleando con fuerza A alguien le ha dado problema los pedales de serie? La verdad esque estoy deseando de cambiarlos por unos shimano 520 pero ahora mismo no es posible desembolsar pedales + zapatillas jejeje. Un saludo.
Totalmente de acuerdo de acuerdo con holaquetal. Lo de los pedales ni idea, yo apenas tuve unos dias montados los de serie y solo los utilice una vez. Por cierto si alguien va a comprar en RCZ que se registre desde este enlace http://www.rczbikeshop.com/espagnol/rewardpoints/index/goReferral/referrer/9293 y tanto vosotros como yo tendremos 5€ de descuento en nuestras compras. Si ya os habeis registrado, registraos otra vez desde este enlace para tener el descuento. Gracias.
Tocado y hundido!!! No sabía que la diferencia era tan abismal con la Sherpa :lol: Mejor me cayo de ahora en adelante :cuñao Hoy he ido de rutilla, 25km en total, muy divertida pero lo sería más si pedalease con otras personas, la verdad. Bueno, a lo que iba, unas fotillos de esta misma tarde, hacía un día 'de sacar la cámara de fotos'. Espero que os gusten. He intentado poner al límite las Python en bajadas y se llega bastante antes de lo que me gustaría, en cuanto pueda me pillo unas más camperas. ---------- Mensaje añadido a las 20:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:55 ---------- Manu, intento acceder desde ese link, pero me redirecciona a la principal de RCZ... El 'cupón' de 5€ tiene caducidad? Es que al menos hasta dentro de un mes no tengo pensado cambiarle nada a la bici.
Que bonitos paisajes...¿dónde es? Yo esta semana tampoco voy a poder salir con la burra y van a ser dos semanas sin montarla...la voy a piyar con unas ganas...
Efectivamente, te envia a la página de RCZ y te registras desde ahí. Registrate desde el enlace y cuando vayas a comprar veras que tienes 500 puntos. no tiene caducidad. Arriba a la izquierda le das a iniciar sesión y te saldra para registrarte. Gracias.
Ese clac clac me suena. A mí también me lo empezó a hacer cuando tenía unos 1.500 km, pero no son los pedales (además yo llevo los 520 que le puse al poco de estrenarla). Yo diría que es algún rodamiento del eje pedalier, porque aunque al principio creía que lo hacía con el pedal derecho, pedaleando solo con el pie izquierdo observé que también lo hacía. El caso es que lo he ido dejando y ya me he acostumbrado, pero tendré que revisar el eje uno de estos días.
Buenas señores, bonitas fotos y paisajes. Con lo del clak clak puede ser que la grasa del eje de pedalier se haya secado un amigo con su bici tenia ese problema y fue sacar el eje de pedalier limpiar hechar grasa y se quito.
Yo no estoy seguro pero el clac clac lo siento bajo la planta del pie izquierdo, de todas formas como esta en garantia lo llevare a que lo mire y asi de paso que me hagan la puesta apunto de los cambios, que la primera es gratis jejejeje. Un saludo.