¿De qué material debe ser un cuadro para un usuario de entre 90 y 100Kg?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por YonnyMestampo, 19 Jun 2011.

  1. elcaballeronegro

    elcaballeronegro Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2010
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ZgZ
    Yo tengo una pregunta para los "carboneros". Este finde estuve con unos amigos haciendo rutas por el pirineo y en una de las bajadas (mala mala, bacheada y llena de pedruscos como puños) saltaban pedradas de las gordas al cuadro con bastante fuerza. Más de una me dio de lleno en el tubo diagonal y en los pedales. Mi pregunta es si ¿un pedrusco de esos de un kilo a 20 por hora te puede reventar un cuadro de carbono?, porque el mio de aluminio aunque viejo y duro, salvo algunas muescas en la pintura sigue en pie..... y a parte de ser una tragedia que te "pete" el cuadro, la leche que uno se da y la perspectiva de volverse a pinrrel a 20 km de montaña me hace mucho pensar sobre la idoniedad del material.
    Estoy entre carbono y acero, y pesará bastante la respuesta debidamente argumentada que me deis.
    Gracias.
     
  2. fespiyas

    fespiyas Miembro

    Registrado:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    137
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Navalagamella
  3. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Todo pasa y todo queda pero lo mio es pasar.
    Todo rompe y parte, la verdad que no me planteo estas preguntas cuando compro algo ni siquiera la garantía que ofrece el fabricante que responde mas a criterios de marketing que a estudios de ingeniería.
    el carbono posiblmente soportará mejor los impactos de piedras sin ni siquiera mellarse pero si se sobrepasa este límite partirá sin remedio, el acero y el alumnio se abollarán antes pero seguirán funcionando igual.

    Como yo lo veo, las bicis rígidas deberían representar la esencia de lo que es una bici, una máquina simple y rápida para transportarse, por tanto creo que la configuración en acero o tianio para estas es imbatible, el carbono tan de moda en las rígidas no aporta ni mas comodidad ni exclusividad solo unas formas extrañas y poco naturales y unos gramos de menos que solo son importantes en la competición pura y dura, y eso si eres capaz de aguantar 180 pulsaciones durante dos horas, y una ruta de montaña a 30 por hora de media.

    Para las dobles pues lo que te apetezca pero la elección lógica es aluminio o carbono, sus cualidades que en estas bicis son las adecuadas.
    ¿de qué material deben estar hechas las bicis? del que nos salga de los c---- al que pague por ellas ejej
     
  4. fosforo

    fosforo Señor de la nada

    Registrado:
    28 Jul 2008
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    50
    Es una talla 19". Mido 1.77 cm el peso no lo se lo siento y en la pagina de trek no viene.

    Por si te interesa lo de la talla puede que una 17.5 me fuera bien, pero tuve una trek 4500 (creo que del 2006) era una 18" era mi talla pero no me encontraba cómodo.

    Saludos.
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.776
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    A ver, si es muy sencillo.
    Tiene que ser 29er y de carbono. La duda es si el cuadro de carbono aguantará un uso 70% carretera-30% caminos. Pues sí, de sobra. Aunque peses 100 kilos y como si pesas 120 un cuadro de carbono de calidad (y por 3000 euros no dudes que el cuadro será de una calidad excelente) no te va a dar ningún problema. De hecho para lo que tú la quieres te serviría incluso un buen cuadro de cartón de ese resistente.
    Ni que decir tiene que ya que puedes te hagas con una de doble suspensión, no vaya a ser que un hueso de aceituna puesto a traición te arruine 3 ó 4 vértebras. En salud es mejor no escatimar.
    Así que una vez respondida la pregunta ya puedes irte a la tienda y comprarte la 29er de carbono que más te guste, que por 3000 euros va a aguantar lo que le eches. Y si no lo hiciese, cosa imposible en tu caso, está la garantía.
    Pues ya está, se acabó el problema. Vayan saliendo ordenadamente, por favor.
    Cierra el hilo ya que me estoy poniendo negro.

    Al menos espero que tengas la decencia de no estar por aquí dentro de un año dando consejos a los demás.
     
    Última edición: 21 Jun 2011
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.776
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    Por cierto, una 29er no es nada sin unas buenas (y ligeras) ruedas, por aquello de las inercias y tal. Ya cuando tengas la bicicleta hablamos con Kibikes para que te construya unas de ésas con radios de titanio.
    Aunque unas EDGE tampoco están tan mal.
    Y tubeless, por supuesto. La diferencia en comodidad y agarre (al poder llevarlas bajas de presión) es abismal. Esto es más importante de lo que parece, que yo he visto curvas muy traicioneras (algunas incluso "contraperaltadas") en el carril bici.

    Entre XTR y XX ya me haces dudar...
     
    Última edición: 21 Jun 2011
  7. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.770
    Ubicación:
    ForoMTB
    Permítame Vd. una licencia: Yo añadiría una tija pija, pero no una Gravity Dropper. Esta son 29 cms. y puede ser el sueño de un friraider o bien satisfacer exigencias más lúbricas. http://www.rasebike.com/ [video=youtube;WxZbizCz4es]http://www.youtube.com/watch?v=WxZbizCz4es[/video]
     
  8. Civilense

    Civilense Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Mar 2010
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    139
    Partiendo de que soy de la opinión de que con su dinero cada uno hace lo que le da la gana, creo que es un error irse a una bici "de carreras" para lo que necesitas. Piensa que te vas a dejar un pastón en algo que no aprovecharás, además de ser bicis pensadas para un uso más deportivo, por lo que también te harán ir "más incómodo".

    Por otro lado, pesando 90 y tantos kilos no entiendo esta obsesión por el peso de la bici...

    Lo mejor que puedes hacer es montarte una bici de acero con componentes de gama media. Irás más relajado, más cómodo, será más bonita y te costará menos en mantenimiento.

    Otra opción interesante es ir a por una ciclocross como han dicho, con ruedas estrechas para ir cómodo y rápido por carretera y tacos para meterte por los caminos sin problemas. Encima salen bien de precio y pesan poco.

    Andreçao tiene razón (aunque creo que le pierden las formas), lo que planteas es muy absurdo y casi parece una broma. Te vas a comprar una bici de carreras para practicar cicloturismo.
     
  9. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    A mi si algo de gusta de Andrecaó
     
  10. el tato

    el tato Trabuco´s member

    Registrado:
    13 Oct 2007
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    1
    Y de colores, of course!
     
  11. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    ¿Qué? No tienes ******* para decirlo...
     
  12. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.776
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    ¡Menuda novedad!
    ¡NOTICIÓN!
    Eso se sobreentiende.
    Cuidadito con eso. Muchas tragedias han empezado precisamente con esas palabras.
     
  13. gabrielhernando

    gabrielhernando Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2007
    Mensajes:
    3.246
    Me Gusta recibidos:
    268
    Ubicación:
    Madrid
    otras han empezado...
    si 10.000 moscas comen ******, entonces...
     
  14. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    2.519
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por eso le recomendaría una de ciclocross. Va a hacer 'aproximaciones por carretera' (y le interesan cuanto más lejos mejor) y luego meterse por pistas o sendas.

    Además quiere que sea ligera.

    ¿por qué no una de ciclocross? o_O? Creo que es el tipo de bici que mejor puede combinar son su actividad. Y si llega a un tramo no ciclable, es muuuy posible que su bici de CX sea más ligera que cualquier MTB que pueda comprar y echársela al hombro.

    Ahora, yo con semejante presupuesto.... no sabría que hacer, la verdad. xD

    Link a la publi de trek, para que vea la descripción de este tipo de bicis.
    http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/road/cyclocross

    Imagen, ya que parece que la web permite linkado. Esta son 1600€, pero otras marcas las tienen bastante más asequibles. Aunque el presupuesto no sea problema, hay que decirlo. x d
    [​IMG]
     
  15. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    Es el tono.
     
  16. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2011
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta recibidos:
    795
    No entraré en las polémicas que ha desatado este post, pero si quiero hacer una aclaración en primer lugar: la Riverside 3 que te aconsejan en uno de los primeros comentarios es una gran bicicleta, yo tengo una y estoy muy contento con ella, pero es de trekking y no lleva de buen grado los caminos muy duros, para todo lo demás perfecta, pero si la tienes que meter por sitios extremadamente exigentes la descartaría.

    Tienes un presupuesto elevado, con lo cual puedes permitirte el capricho que te venga en gana, pero yo, en tu caso, compraría aluminio, con unos componentes medios y eso con 700-800 euros ya lo encuentras, incluso por algo menos, por ejemplo, una Hardrock 29 de Specialized con discos la tienes por 600 €, y la veo interesante, o una Corratec Superbow 29 por 850 €, a eso quitale los descuentos del tendero, para un uso del tipo que tu le vas a dar iria a por estos modelos u otros similares, si acaso invertiría algo más en tener otro juego de ruedas que te permitiera rodar más fluido en carretera, pero no me complicaría demasiado la vida.

    Saludos
     
  17. Rabogrossi

    Rabogrossi Miembro

    Registrado:
    3 Dic 2007
    Mensajes:
    380
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que para el uso que le tiene que dar, una bici de trekking sería tal vez lo más adecuado, una híbrida con ruedas mixtas. Y vaya manía con el acero, yo peso 95 kilos y el único cuadro que he roto era de acero, cualquier material puede romper, pero para eso están las garantías de por vida. Orbea o Trek por ejemplo tienen una gama amplísima de bicis de trekking...
     
  18. Bansheetron

    Bansheetron Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ago 2006
    Mensajes:
    3.111
    Me Gusta recibidos:
    356
    +1 Cuanta razón tienes
     
  19. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.776
    Me Gusta recibidos:
    8.720
    Si ya quieres llevar todos tus aperos de observar y fotografiar te puede venir bien algo del tipo...
    Kona Sutra.
    [​IMG]
    Si además te quieres llevar el pic-nic, una Kona UTE.
    [​IMG]
    Salsa Fargo (ésta es 29er).
    [​IMG]
    Salsa Vaya.
    [​IMG]
    Surly Long Haul Trucker.
    [​IMG]
    Surly Troll (más montañera, le caben ruedas de 28")
    [​IMG]
    Cannondale Bad Boy Rohloff. No te dejes engañar, con unas ruedas de tacos se convierte en una mala bestia por el monte.
    [​IMG]
    Giant Roam XR0. Dicen que es de trekking.
    [​IMG]
     
  20. stereolat

    stereolat carbono del señor

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    1.602
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Ubicación
    YonnyMestampo, "cuéntanos mas", porque yo tengo curiosidad de como has llegado hasta aquí.

    Que haces por semejantes paisajes noruegos, con una bicicletuna con sturmey archer de 3v? jejeje tu quieres darnos envidia xD!

    Y ahora en plan serio, si necesitas o te apetece un maquinón haces lo siguiente. Compras un par de bicis viejunas tipo Pylen a buen precio. Cuando vengas para españa, las vendes, y... te compras la bici que mas te guste.

    Por cierto, de verdad no os preocupa llamar troll a alguien que no conocéis, y si os equivocáis? Quizás sea una broma obvia y el que se equivoca soy yo, pero creo que malhumorarse por tan poca cosa no es normal.
     

Compartir esta página