Hola a todos!! Estoy en esa duda que supongo habran tenido muchos. Tengo esa gran duda. Por un lado me gusta mas la xc por el tema de la ligereza y que pueda subier mejor (ya que me cuesta algo) Por otro lado me musta mucho la AM y creo que se le puede bajar algo de peso cambiando por lo menos la cubvierta trasera e igual el disco de freno delantero a 185, ya que lo veo exagerado 200mm. El caso es que vengo de una giant trance x3 (2008) de 125mm de recorrido (en alguna revista poniana 128) y nose si la xc se me va a quedar un poco pequeña en ese sentido o no. Estoy hecho un lio!!Mis salidas son de todo tipo. No subo para bajar. Hago lo que toca. Me llama mucho los 140mm de la AM y la horquilla regulable de 120 a 150. Los que tengais experiencia y os haya pasado lo mismo que me aconsejais? La eficacia de pedaleo poniendo las dos horquillas a 120 y amortiguadores en propedal, hay mucha variacion?? No me importa llegar mas tarde arriba, yo quiero la bici para ir comodo, tranquilo y disfrutar, ya que tecnico lo que se dice tecnico no soy bajando!! Un saludo y mil gracias!
Yo creo que lo tuyo esta mas encaminado a la xc, es bastante bajadora, a pesar de tener 120mm dicen de ella maravillas bajando y si tu no le vas a dar mucha caña bajando no creo que la AM le saques partido. Eso si, la AM te puede llegar a ayudar a bajar más seguro y más rápido si tu no eres muy buen bajador. Yo tengo la AM, y no me arrepiento para nada, me gusta bajar muy rápido, y disfruto mucho con ella, a la hora de subir, para mi es muy comoda, no noto en exceso el peso, da la sensacion de ser mas ligera.(Tampoco tengo prisa en llegar el primero arriba). Como comodidad, creo que la AM dado a su posicion sobre ella es más herguida, va a ser mas comoda que la XC. Pero si tu no le vas a dar mucha caña y lo que quieres es ligereza, la XC sin duda. Saludos.
hombre viniendo de una trance x3 de 125mm tu sabras mejor que nadie si los 120 se te pueden quedar cortos o no. Yo tengo una XC7.0, venia de una rigida y vamos te puedo hablar maravillas de ella, bajo infinitamente mejor que antes por las trialera, de hecho les he perdido el miedo que les tenia. Mis recorridos son de rutas entorno a los 40-50km y creo que di en el clavo con la eleccion, ahora bien tu eres el que tienes que ver que tipo de rutas haces. Si eres de subir bajar por sitios que no sean muy complicados etc... la XC sin duda, encima si le bajas el sillin o le pones una tija pija bajando vas a ir como un campeon. Eso si todo dependera un poco de tu tecnica. Si no te importa penalizar un pelin en las subidas y quieres sacarle jugo a las bajadas dificiles AM de cabeza. Repito la decision es tuya y del tipo de rutas que practiques. Un Saludo
Yo creo que notarás una mejoría mucho más grande entrenando que bajando 1kg en la bici... Es bastante complicado... las cámaras que vienen de serie son de papel de fumar (no pesan nada pero pinchan solas) y luego, las Schwalbe son muy grandes pero ligeras para el balón que dan... piensa: ¿qué cubiertas montarías? y compara los pesos contra las que vienen en la AM... verás que no ganas mucho x ese lado. Lo que no quiere decir que montando otras cubiertas consigas una combinación que te resulte mejor, que te permita rodar y disfrutar de la bici... pero lo del peso, es ******. Cambiar el disco, no lo veo tampoco... seguro que consigues reducir más peso cambiando el cassette por un XT que tocando el disco y además, no afectas al rendimiento... igual, lo dicho... si dices que te cuestan las subidas, el tema va más por la forma física que por una bici superligera (opinión personal). Slds
+1 Con cassette Xt ya le ganas unos 200 gramos, ese cambio también se lo hice yo, y con unas llantas tambien le ganarias, pero esas inversiones son las que tienes que valorar antes de decidirte, (por que las llantas son una pasta si queres que sean ligeras y resistentes), y es donde realmente se le gana peso a una bici. Saludos.