Sierto! Y esas afirmaciones solo son válidas hasta que dejan de serlo para convertirse en lo contrario, o al revés, o no. Personalmente yo las secundo sienpre hasta que dejo de hacerlo, o no. Podría ilustrarlo con ejemplos, pero es mejor una afirmación cantengòrica. O no ;-)
Déjate de ejemplos. De lo poco bueno que queda en el foro están las afirmaciones categóricas de Colorado.
Pues sí, reconozco que al final a uno se le quedan dudas. Pero se les puede escribir en ingles para preguntar por si acaso. Yo lo he hecho alguna vez, por otros temas, y suelen responder rápido. Yo de momento me voy a esperar un poco para pedirlas, pero si las vas a pedir de verdad y necesitas ayuda con el inglich me dices y les escribimos.
Pues muchas gracias. Ya sabía que en probike no hay casi nada de 29. Pasaré opr Distance, que me pilla cerca del curro. Por cierto, no sabía que eras de Barcelona. Y por cierto 2: las rajadas de las "pinschwalbe" empiezan a ser míticas.
Y es una pena porque, por lo menos a mi, la de 2.4 delante me va muy buen con la horquilla rígida... pero que la primera que tuve la rajé en la segunda salida!!!!
Vaya, al final tanto mirar por internet y me da por preguntar en una de mis tiendas habituales y... tachannn, las tienen. Intentaré apurar un poco las WTB nano y en breve las probaré. Eso sí, casi 300 grs de más...
¡¡Joderlll!! Pues yo llevo NN delante y RR detrás ambas en 2.25 (por cierto, que funcionan de maravilla de la buena)... ¡vosotros lo que queréis es que no pedalee tranquilo, vaya! Eso si, como optimista recalcitrante que soy, después de haber agujereado (no, pinchado no, agujereado) varias veces (ya os he dicho que soy optimista recalcitrante) una NN TLR en 26", ya no me lo creí del todo, y las cogí Snake Skin Tubeless Ready, que aunque no sirva de nada, hace que vaya más tranquilo (además de optimista soy ingenuo) hasta que la agujeree por primera vez. El peso ha sido bueno (686 gr la NN y algo como 670 gr la RR si no recuerdo mal) pensando que son 29" y Snake Skin. La verdad es que, después del papel de fumar de la NN TLR, los flancos Snake Skin me han dado mejor rollo, aunque no cabe duda de que la carcasa no es como la de un NN UST que también gasto, y que en 26" y 2.25 ha pesado 800 gr.
Es que yo creo que ir con la horquilla rígida igual tiene algun efecto en lo de rajar las cubiertas, pues yo tampoco he rajado (todavia) las RR tubelizadas. Y como con la horquilla rigida tienes que trazar mas fino, miras un poco mas por donde vas, y de hecho vas mas despacio, igual va por ahi. Con la 26er doble de 140mm pues eso, bajas como si llevarás detras un miura. Yo de momento aguanto con las RR tubelizadas, son absurdamente ligeras, y en la SS eso mola.
Vamos a aclarar conceptos_ de que sirve una cubierta ligera normal tubelizada que lastra más que una cubierta tubeless más pesada? Que es mejor? Tu montas en bici o haces pesas con ella? Si haces pesas con ella dará igual que lastre más, pero si montas sobre ella lo que interesa es que ruede lo mejor posible P.D: tengo de test una Pivot 429 con Schwalbe Albert delante y una Kenda Karma. Deben pesar 400grs menos que mis Crossmark Lust, pero como lastran las hijas de p...Yo prefiero llevar cubiertas más rodadoras que unas ligeras. (además con mis Lust me olvido de cortes, pinchazos, destalonamientos,etc...)
Precisamente no estoy de acuerdo en que las RR lastren. No he probado las monorail o las crossmark LUST todavía, ya sabes que son las siguientes. Puedo estar de acuerdo en que schwalbe son una ****** en cuanto a resistencia a los pinchazos y rajas, pero no en cuanto a que lastren. Y tampoco rajan en todas las salidas. De hecho las RR tubelizadas de la 29er no las he rajado, y por otra parte las puedo llevar a una presion comparable a la que llevaría unas UST. Para mi el principal problema de las RR tubelizadas es que no sellan bien, y hablo por la version de 2010, que aun no era TLR. Y vaya, te aseguro que yo noto la diferencia de 400 gr en las ruedas, y mucho. No sé si se explicarlo, la bici se siente mas viva, más agil, más saltarina. Igual que te digo que me tapas los ojos y me cambias el cuadro de la SIR9 por otro cualquiera de acero y ni me entero, me cambias las cubiertas por unas 400g mas pesadas y me entero 9 de cada 10 veces (y la que no me entero es porque estaba mirando tu bici). Pero vamos, esta ya es un poco el día de la marmota. Pd: ¿que talla es esa Pivot?
Pues qué pena, porque me reitero en que funcionan muy bien. A ver si por fin han dado con la piedra filosofal con los SS TLR y estos ya no rajan... al menos, como dice Dr. Biela, con la horquilla rígida, que me hace bajar más despacio que si fuera con andador geriátrico. O tengo mucha suerte, algo que ya me pasa con mis pedales Crank Brothers, a los que en muchos años (los tengo desde que salieron en España) lo único que he tenido que hacer es cambiarles el rodamiento que llevan dentro, por tercera vez hace un mes (me duran como cuatro años, que no está mal), y lo único que tienen es una mini-holgura de apenas un par de milímetros que se hizo en el primer año de funcionamiento, pero que después nunca ha ido a más. ¡Cruzo los dedos!
Eso si, mis cubiertas Schwalbe SS TLR no pierden ni 0,1bar, nada. Las llantas son unas Crest 29er tubelizadas con cinta amarilla Notubes por mi mismo. Las cubiertas las taloné sin agua y jabon ni leches, y con la bomba de mano, en casa. Después les eché 60ml de líquido Notubes por la válvula, y hasta hoy. Las voy comprobando cada 2-3 días, pero no han perdido nada desde el primer día. Ni siquiera perdieron en las primeras horas después de montarlas, ni salió ni una gota de líquido por ningún poro. La verdad es que parecen unas cubiertas UST ligeras. Por cierto, que llevo 1,5 bar en la NN delantera y 2,4 bar en la RR trasera. Y en cuanto al rodar, las Schwalbe que he probado siempre han sido buenas rodadoras para mi, y las de 29 no son una excepción. A mi no me da la impresión de que me lastren, pero tampoco he probado otras cubiertas de 29.
pues para la lista de mierdacubiertas apuntar las spec the captain tubelizadas... dos salidas han durado.... un golpe y destalonaron...... bueno, fue un viaje serio, no fue problema de eso, pero se ha echo una agujero que el notubes no es capaz de sellar.....
Talla M ---------- Post added at 07:48 ---------- Previous post was at 07:47 ---------- 2.4 es muchisimo. Además, 1.5 y 2.4??? Porque motivo?
Tengo en casita a punto de montar un cross mark Lust. El sabado lo estreno en terreno muy pedregoso. Si me sale igual que los de 26 y no noto mucho ese peso extra ( que no creo que sea capaz de notarlo) creo que tengo neumatico trasero para casi todo. Ahora solo faltaria que el Sr maxxis se decidiera a hacer el avandage 29 2,10 Lust. Ya seria la rehos*ia. Salu2. PD. Este mio estaba en una caja con 14 o 15 mas.
Ostras, todos los caminos conducen a Bicioci...Ya sabía por Colorado que tienen material allí, pero me pilla un poco "trasmano".