Gracias tanto por la información como por la pagina para pillarlos.. ya lo he encontrado. Que le meto dentro el líquido de tufo o notubes? Voy sin líquido y se lo echo cuando pinche? De nuevo aconsejarme... No tubes tengo en mi casa para las tubeless. pero el de tufo va a ser que no.. donde se puede pillar? GRACIASS!!!
Puedes ponerle el notubes sin problemas, y mucho mejor antes. El liquido extrem de tufo es para emergencias( como si llevaras una camara, salvando las distancias). Si no es así, que alguien me rectifique
El sábado vi una revelación.... AX + Mari Pili + Cristos rosas.... 1038 gramos... pero bueno, van con dugast Rhyno.
Siiii! Yo también los he visto. Hemos quedado para el próximo día del orgullo "Guay" a ver si salimos en las noticias:baile:baile
Uhmmm.... ando un poco liado con los tubulares..ya he encontrado donde.. pero ahora no se que modelo irá mejor.. Me gustan el XC2 XC3 y XC4. XC2: 2.0, lo veo con taqueado para llevarlo detrás ya que delante no creo que agarre demasiado. XC3: 1.95, Me gusta el taqueado para delante.. aunque esa medida la veo un poco fina me gustaría mínimo un 2.0. XC4: Me gusta mucho el taqueado tanto para delante como para detrás.. pero 2.20... lo veo mucha tela.. Echarme una manita.. aconsejarme... No se si tengo que cambiar la forma de pensar a la hora de elegir tubulares con el pensamiento que tengo del tubeles.. Estarían destinados a competir tanto en rally como en maratones.. y lo que siempre se dice.. quiero ir seguro sin sustos pero tampoco llevar un tractor...
Buenas compañero. Yo también utilizo tubulares para rutear y demás y no vuelvo a las ruedas convencionales. Anteriormente llevaba HR 2'1 delante y python 2'00 detrás. Para hacer una primera prueba, coloqué tufo xc2 2'0 prima delante y detrás. Se comportaron de lujo: buena tracción, retienen bien, se adaptan al terreno y puedes rodar a presiones bajas (15/1'6 delante y 1'7/1'8 detrás para 66 kg). Por desgracia, tuve un problema con el obús/cámara del tubular y me vi obligado a cambiar el tufo trasero por un Schwalbe Racing Ralph (lo quería a la mayor brevedad y me vi obligado a comprar el RR). Éste funciona bien, tracciona muy bien y retiene algo mejor que el tufo, pero a la hora de rodar quizá me gusta algo más el tufo. El RR adhiere mejor, se deforma algo menos que el tufo (creo que por la densidad del compuesto de la goma) y trabaja a mayores presiones que el Tufo (el RR me pide 1'9/2 bar de presión para el mismo peso, ya que si no, se nota más blando/deshinchado que el tufo), pero a la hora de rodar, rueda mejor el tufo, lastra algo menos que el RR. El tufo lo compré en bike24.com por 57 euros, mientras que el RR lo compré en mi tienda habitual por 80 euros, pero lo necesitaba en 24 horas y no había otra manera de conseguirlo en tan poco tiempo. Por cierto, yo llevo el xc2 prima delante y 0 problemas...me ha salvado de alguna caida por su excelente tracción, tanto lateral como frontal. Nada más, espero haberte sido de ayuda. De los dugast no puedo opinar, ya que soy partidario de utilizar obús desmontable por el tema de los posibles pinchazos. También utilizo el preventivo tufo amarillo y el extreme por si hay problemas...pero tengo un bote de "sincamaras" y estoy tentado de echarle un poco más adelante para ver que tal se comporta. Ya contarás a ver qué decides. Saludos.
Muchas gracias tio por las aclaraciones de momento si alguien mas no se pronuncia montare delante y detrás XC2..
Cuando llevaba Tufo´s iba con XC2 delante y detras y son los neumáticos con los que mejor agarre lateral he tenido.
Totalmente de acuerdo. Como ya dije anteriormente, me han salvado de 2 situaciones comprometidas, espero que también me libren de la 3º (ya que dicen que no hay 2 sin 3).
Xc2. Le metes 40 cc de no tubes Te echas al maillot el liquido extreme de tufo y estos parches por si hay raja en un flanco: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13249 Y A VOLAR!!! PD: el extreme lo he probado y funciona pero cuidado que mancha la ropa que da gusto. Los parches no se si funcionaran ya que están diseñados para pegar por dentro en neumáticos tubeless y no sensi se despegaran por fuera. Espero no tener que probarlo...
Buenas noches. Tras la salida de esta mañana, repasando la bici, me he encontrado con esto en el Schwalbe RR trasero. La pregunta es clara ¿ES probable que pete por ahí y me tenga que volver andando? LO digo por si alguien ha visto algo similar en el tubular....para ir encargando otro o ir tirando con este (manda narices, tienen menos de 2 meses). Parece como si se hubiera arrancado el taco y ha dejado la cámara al descubierto....
Me temo que en cuanto de dos pedaladas PAM!! piensa que te has quedado sin nada de goma(proteccion) en ese punto, cualquier piedra te hara un estropicio.
No se puede "tunear" el obus de los dugast?sacando el obus que llevan con cuidado y haciendo rosca se le podria montar un obus estandar no?
***** Alfus, no te lies con eso, les metes el líquido a presión y a correr, no vaya a ser que arruines un tubular dugast antes de estrenarlo
Ya me lo imaginaba....mañana la llevaré a la tienda a ver qué me dicen, ya que parece que hayan arrancado el taco con unas tenazas. El resto de la cubierta no tiene casi desgaste, ya que no tiene ni 2 meses y no llega a 7 salidas. El mecánico de la tienda me dijo lo mismo: él sierra el obus y le hace una rosca para empalmar uno desmontable y meter el líquido, aunque yo no me arriesgaría, pese a que me lo ha ofrecido alguna vez.
Bueno, con vuestro permiso, posteo el tema del tubular RR. Hoy mismo he llamado al mecánico para comentarle la situación y le he pasado fotos, a ver qué le dicen desde Schwalbe, aunque soy pesimista al respecto. Ya me dejaron en la estacada con unas ultremo de carretera (hubo una partida defectuosa que no retiraron del mercado, véase foro de carretera) y me da que voy a tropezar por segunda vez en la misma piedra. El tubular tendrá 8/10 salidas (repasando el historial del Garmin), a lo máximo 350/400 km, por lo que me parece raro todo esto. El mecánico de la tienda no se ha querido mojar mucho...que si es material "ligero", que es material de competición que dura poco (que si le duran las cadenas 600km), que me entiende, ya que es relativamente poco tiempo, poco kilometraje y el trato ha sido normal.....pero a ver qué dicen desde la casa porqué no se quiere posicionar. A ver como responden, pero el tufo, con el doble de km, parece nuevo pesando casi lo mismo. Independientemente de la respuesta que me den, tengo meridianamente clara mi opinión sobre Schwalbe y sobre Tufo. Ya os contaré....