Busco sofá......y consejo sobre zapatos.

Tema en 'Canyon España' iniciado por locomotoro1964, 21 Jun 2011.

  1. locomotoro1964

    locomotoro1964 Tougher than the rest

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    3
    para mi culo :lol::lol::lol::lol::lol:

    Después de más de 700 km con mi Canyon al 8.0 pues como que mis isquiones se quejan bastante del selle italia xr. Ni cullote ni leches, se me hace algo estrecho y duro y noto demasiado la presión.

    No me importa el peso en beneficio de la comodidad ya que no voy a competir y mis salidas son por pistas y sendas con escasas dificultades técnicas (cuantas menos mejor :cuñao) y aslfalto.

    Sobre los zapatos el tema que es que en mi anterior bici llevaba montados cuando me la robaron unos schwalbe marathon plus de 26 x 1,75 que usaba para pista/asfalto. Estoy pensando en comprarme otros pero ahora dudo en la medida, no se si pillarlos de 1,75 que se puedan meter por pistas y caminos o unos de 1,35 que sean asfalteros a tope. La ventaja de los de 1,75 es que me valdrán las cámaras que llevo ahora montadas y no las tengo que montar, desmontar y llevar repuesto adicional.

    Pero como siempre espero vuestros sabios consejos sobre estas dos cuestiones.

    Por cierto que después de más de 700 km con la máquina tengo que decir que estoy encantado con su funcionamiento. Por poner una pega el sonido de los formula Rx pero frenan de p. madre.
     
    Última edición: 21 Jun 2011
  2. *willy*

    *willy* Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo encantado desde que cambie de sillin a un specialized phenom de 143mm. Si tu culo (isquiones) es mas ancho, sufriras lo indecible sobre un sillin estrecho. Los spe los tienes en varias medidas, mirate la que te corresponda. En algunas tiendas te sientan en una almohadilla y te dicen tu medida de isquiones.

    En cuanto a neumaticos asfalteros, poco te puedo ayudar.

    Saludos
     
  3. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    32
    Sobre el sillín, ya sabemos que es algo personal, así que lo único que te puedo decir es lo que a mí me ha ido bien: Specialized Phenom Comp Gel
    Lo bueno es que lo tienes en dos tallas, así que si notas que el tuyo actual te queda estrecho puedes elegir la 143. Al principio me costó adaptarme un poco a él, pero después de unos meses estoy muy contento.

    ---------- Mensaje añadido a las 15:55 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:54 ----------

    Se me adelantó *willy* jejeje, pero veo que a ambos nos ha ido bien con este sillín...
     
  4. locomotoro1964

    locomotoro1964 Tougher than the rest

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ummm, dos que duermen en el mismo colchón se vuelven de la misma opinión. jejejjeje gracias lo tendré en cuenta.
     
  5. Jose-te

    Jose-te Miembro

    Registrado:
    20 Oct 2010
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    1
    1,35 me parece muy poco para campo, yo me iría a la otra opción, ya que mas para el campo que parece que haces tampoco.
     
  6. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Uno más que apuesta por propia experiencia por el Specialized Phenom en 143 mm. Salidas de más de 6 horas pedaleando sin sufrimientos. Eso sí; antes de cambiar, comprueba que el sillín lo tienes correctamente colocado. Por lo general, si lo llevas con la punta hacia arriba, morirás. Llevarlo un poco (muy poco) hacia abajo también va bien, sobre todo si sueles subir mucho. Lo recomendado es que esté a nivel.

    Edito: Sobre cubiertas para uso mixto pistero, la serie Marathon. Pero no les pidas milagros en uso montañero...
     
    Última edición: 21 Jun 2011
  7. *willy*

    *willy* Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    anda ovico, otro con un phenom! ... Yo he pasado de bastante dolor en el culo (los isquiones fundamentalmente) tras 2 horas sobre la bici a no notar nada, absolutamente nada, despues de 3h y algo. El dolor era bastante intenso, y si salia por la mañana incluso ese mismo dia por la tarde si me sentaba notaba la zona resentida.

    El truco ha sido doble. Primero, el Phenom Gel de 143 ... una maravilla. Y luego cambiarme a los culottes de Assos y su badana S5 ... otro nivel. Como lo he hecho bastante a la vez, no se que parte tiene más culpa del exito, pero el caso es que ahora no me molesta nada.

    Saludos
     
  8. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    La "culpa" es mayoritariamente del sillín, te lo aseguro. Un buen culotte (y el Assos es el Rolls Royce de los culottes, según dicen) influye definitivamente en términos de comodidad; pero el dolor (yo también tenía el límite de lo soportable en las dos horas, qué curioso) lo produce el sillín.

    Yo tengo un culotte Gore Bike Wear para las rutas largas, y lo que notas respecto a otros culotes (al menos yo) sobre todo es menor presión en toda la zona del perineo, montando sobre el mismo sillín. A largo plazo, esa menor presión se agradece mucho en pedaladas largas.

    Pero tengo capricho de hacerme con un Assos... Tendré que ahorrar... ;)
     
  9. *willy*

    *willy* Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    La mejor forma de evitar la tentacion amigo isengarder, es caer en ella :) Date el capricho que no te arrepentiras.

    Saludos.
     
  10. *willy*

    *willy* Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto, a mi me has picado con tus rodamientos macheteros y voy a pedir unos para mi nerve :)
     
  11. locomotoro1964

    locomotoro1964 Tougher than the rest

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    3
    El dolor suele empezar tb sobre las 2 horas y una vez que empieza suele ser bastante coñazo. Lo bueno es que en frio desaparecen las molestias pero claro si insistes, el tema acaba cronificandose.

    Isengarder, por el tema de las cubiertas no sufras que tengo muy claro que el uso es fundamentalmente aslfaltero/pistero y seguramente me vaya a la 1,75 por comodidad y versatilidad.

    ¿Las fundas de Gel son buena solución o son un parche que pude perjudicar a la larga?
     
  12. *willy*

    *willy* Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que el sufrimiento viene de tener un sillin estrecho en culo ancho ... si tu sillin es 130 y tu culo 143 ... mal vamos aunque lo forres de gel y demas. El probema es donde apoyan los isquiones, creo yo. Me ha sorprendido que el sillin original sea de tipo "2 horas", es curioso que a todos nos duela en el mismo momento :)

    Saludos
     
  13. locomotoro1964

    locomotoro1964 Tougher than the rest

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    3
    Para serte sincero yo no se si mi culo es de 130 o 143 lo que si noto es el dolor apoyado en el los laterales exteriores del sillin por eso he deducido que se me queda estrecho y sufren los isquiones. Otro dato que me gustaría consultaros es si conocéis alguna tija que atrase más que la Thomson ellite (la cruva) porque necesito ganar distancia horizontal hacia atrás por problemas de rodilla.

    En cuanto al sillin original, a mi me suena a rebajar peso sin aumentar costes.
     
    Última edición: 21 Jun 2011
  14. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2008
    Mensajes:
    2.550
    Me Gusta recibidos:
    482
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    No sufriré entonces por tus cubiertas... ;)

    Yo tampoco te recomiendo fundas de gel. Se mueven y desajustan y al final son un coñazo. Mejor hazte con un sillín nuevo.

    Hay un sillín que he leído en muchas ocasiones que resulta extremadamente cómodo (no lo he probado). También es feo como el diablo. El sillín Duopower. Échale un vistazo.

    Si lo que buscas es "sillones" en vez de sillines, busca en Selle Royal su gama de gel (en Decathlon, por ejemplo, encontrarás algunos), pero pesan un quintal y medio y son enormes... no sé si sería un crimen meter eso en una Canyon... Ahora, cómodos son un rato (Éstos sí los he probado)
     
  15. locomotoro1964

    locomotoro1964 Tougher than the rest

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    290
    Me Gusta recibidos:
    3
    El duopower se lo vi el otro día a un amiguete en su flaca, llevan la nariz cortada para que los eggs vayan sin presión. Me comento que le salvó la vida porque se le quedaba dormida la herramienta y tuvo serios problemas de prostata. Y si es feo de *******.

    Sobre los Selle royal del decartón ya había oído y leído algo pero a lo mejor si me presento en una quedada con eso montado me dais una paliza. :p:p:p Me parecen demasiado bastos y grandotes y me da miedo que te acaben penalizando otras zonas del cuerpo en cuanto lleves más de 3 h encima de la burra. El peso no es problema, a mi me sobran 10. :alloreto

    La verdad es que esto de los sillines es algo personal y lo malo es que se tienen que elegir por procedimientos de acierto/error y claro te dejas la pasta y luego vas a tu parienta y le dices que con ese también de duele el culo.
     
  16. *willy*

    *willy* Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2007
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo que los de specialized en algunas tiendas tenian sillines phenom de prueba ... miralo. Asi como un medidor de isquiones para que te llevases la talla correcta.

    Saludos
     
  17. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

    Registrado:
    9 Dic 2010
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    Menuda piojera maxo
    El cullote es gran parte , claro , si el sillin no se adapta a tu fisonomía apaga y vámonos.
    He tenido cullotes malos hasta con un sillín ultralight y a las 2 horas no era persona.
    Compre un cullote con badana de gel y la primera prueba "la ragua a trevelez" 85 Km y no me he enterado.

    Por cierto los RX como dices , a mi en bacheado parece que se se me va a desmontar el cuadro y son las dichosas manetas.
     
    Última edición: 21 Jun 2011
  18. ovico

    ovico Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta recibidos:
    32
    Nos ha jodio *willy* jejeje Assos ni más ni menos. Yo no he llegado a tanto nivel aún :smile:, pero si es cierto que la combinación de buen sillín + buen culotte/badana influye y mucho. Como culotte vengo usando un Gore como isengarder, concretamente el de la badana Ozon, y la verdad es que se nota bastante en rutas largas.
     
  19. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    yo tb cambié al PHENOM GEL 143 mm y muy bien. Cada culo es un mundo, pero veo que el PHENOM le sienta bien a todos los traseros
     
  20. El Diablo

    El Diablo Sin prisa pero sin pausa

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    1.560
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Infierno
    ejem ejem has dicho feo como el diablo??????? El infierno te espera je je je je
     

Compartir esta página