Pues eso. Despues de 2 años y un cambio de cadena y casete, el cambio no va como al principio ¡¡¡Que raro!!! Le suceden dos cosas, que creo que son de lo mas habitual. 1.- Por un lado, la cadena salta dientes en un mismo piñon cuando pegas un aceleron fuerte. Es muy incomodo por que te rompe los esquemas cuando necesitas hacer un sprint. 2.- Al cambiar de un piño a otro pasa lo tipico, que lo mismo no cambia y luego te sube dos de golpe. O que sin tocar el mando del desvidor, este alterna solo entre 2 piñones, como si el desviador estubiese en una posicion intermedia. Me gustaria saber que es lo que se suele hacer en estos casos para volver a dejar el cambio correctamente. Que es recomendable, que no lo es, etc. Supongo que habra que empezar por desmontaje y limpieza a fondo del desviador (aun que no tiene mucha ******). La cadena desde que la cambie, creo que va un poco floja, quiza tenga que quitarle 1 o 2 eslabones. Tambien he oido que habria que cambiar el cable y la funda. Aun que no los veo mal y el tacto es bueno. ¿Que os parece esto y que mas se deberia hacer? Muchas gracias.
Hola Yo seguiría estos pasos: Si lo que has hecho es cambiar cadena y casset, primero tienes que comprobar que la cadena que has puesto tenga el mismo nº de eslabones que la vieja, ya que dices que va un poco floja. Despues, mira el eslabon de enganche, suele quedar mas duro y no tiene juego, es decir queda bloqueado, si es asi desbloquealo con el troncha moviendo el eje por el lado contrario del que has apretado. Por último, observa que la roldana del cambio pase cerca de los piñones, pero sin tocar. Si queda muy separada, tienes en el cambio un tornillo que si lo aflojas se acerca y si lo aprietas lo alejas Al final suelta el cable del cambio y limpialo con un poco de grasa empapada en un trapo, Para eso pon el piñon grande, sin mover la rueda baja con el mando al mas pequeño, el cable se quedará destensado, aprovecha para sacarlo de los topes y engrasarlo Luego, dale unos Km para que la cadena y el casset se vayan acomodando, creo que con una salida sería suficiente 50 ó 60 Km
El cambio de cadena y casete lo hice hace ya unos meses, no ha sido ahora, pero si ha sido ahora cuando ha empezado a fallar. La cadena la corte a la misma longitud y el el eslabon de cirerre, como tu has dicho, iba un poco duro pero se solto con el uso y ahora va bien. Mirare lo de la roldana y el cable. Muchas gracias. ¿Nadie sabe decirme nada mas????? Esto debe ser algo muy muy tipico. Seguro que alguien puede darme algun otro consejo.
Hola Chorboktm: lo que te ha comentado Hilari es lo correcto en todo el procedimiento. ¿ has intentado regular el cambio con el tensor del propio cambio y/o el de la maneta ? Yo lo primero que haria es soltar el cable del cambio con el tornillo allen y tirar del cable y volver a apretar el tornillo. .Con el tensor del cambio creo que si quieres que la cadena te suba piñones tienes que girar el tensor del cambio ( suponiendo que tu estes viendo el cambio desde la rueda trasera ) en sentido antihorario, es decir, hacia la izquierda, y si por el contrario, quieres bajar, hacia la derecha. En la maneta no lo recuerdo bien. Espero haberte ayudado en algo. Saludos!!
A mi me pasabalo mismo y lo que hize, fue soltarlo todo y regular el cambio desde el principio, empezó a ir mejor y luego jugué un poco con el tornillo de separacion y con las patillas del cambio y ha mejorado considerablemente
Muchas gracias gente. He estado muy liado hasta hoy y no he podido hacerle nada. Ademas, esta tarde me voy a vallnord a hacer descenso (alquilando, no con la mia) Creo que la semana que viene me pndre a seguir todos vuestros consejos y a ver que tal queda. Muchas gracias de nuevo.
Si hace mucho que no cambias el cable, yo aprovecharía para hacerlo ahora, pero ojo, cambia también todas las fundas y es preferible no echarle aceite ni grasa que van bien al principio, pero fallan en cuanto ese aceite haya atrapado el polvo. Es el origen de muchos de los problemas del cambio.
Mira a ver que la patilla de soporte o la pata del cambio no esten dobladas, seguramente sea que le has dado algun golpe sin darte cuenta o la has apoyado sobre el cambio y al estar desalineado por estar doblada, la cadena no asienta bien en nigun piñon y por eso salta , por que rueda forzada y desalineada. SALU2
¡¡¡Qué grande si señor!!! En el primer post, el compañero dice que ha cambiado cadena y cassette... Señores moderadores, espero que se haga algo con estos insultos.
Estos tipos que fomentan el mal rollo no deberian de estar por estos foros lo de payaso es un tio q busca la risa facil si te lo tomas como un insulto tu mismo y lo otro perdon si te ofende pro yo creo q alguien q busca la burla o lo q sea q buscas es porq no tiene otra cosa q acer y yo te doi una opcion Sin mas saludos y perdon por manchar este hilo q esta dedicado a ayudar a un compañero y no a discusiones sin sentido