El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Es impresionante, aunque quizas un pelo pesada. Nada que tu no seas capaz de solucionar!

    Ya tengo ganas de leer tu análisis en el otro post!

     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Ya la he aligerado bastante con cambiarle las cubiertas, el manillar, la potencia, los pedales, la tija del sillín y el cierre.
    Porque por otro lado te tienes que dar cuenta, primero que el cuadro está reforzado, las suspensiones son de 150mm., el eje delantero de 15 QR, todo ello aporta un peso extra, que por otro lado es sorprendente cuando te montas, no exagero, es evidente que el comportamiento es fabuloso.

    Un saludo.
     
  3. sabuka

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    Muy bonita esa rallon es un autentico juguete
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Sí que lo es y eso que aún no le he "sacado los colores..." eso será en una ruta de la sierra gaditana próximamente.

    Un saludo.
     
  5. sabuka

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    Hoy la hubiera sacado yo todo lo que tiene dentro y no la top se me ha quedado corta hoy jejeje
     
  6. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    Olvik, que bonita esa Rallon!!!! Me ha sorprendido esta orbea, la verdad. A ver si paso por tu post y me leo tu análisis. Saludos!!!
     
  7. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Eso espero, jeje.

    Un saludo.
     
  8. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

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    Bueno, pues hace algo más de un mes vendi mi top fuel 8 de 2010 a un forero para pillar una scalpel 3. Aún asi os sigo por aqui.
    El cambio lo ha motivado sobre todo querer una cannondale, una lefty y bueno, que es una bici que de la caja sale con 10,5kg.
    Ahora después de algo de tuning no se como andará de peso, supongo que similar pero ya con antipinchazos en las ruedas.

    Os queria comentar mis impresiones tras una ruta de poco mas de 30km y otra de 60km. No es mucho pero alguna percepción si.
    Para empezar, lo que notas en la scalpel es rapidez, es por esa ligereza, siempre pensamos que al final ese kilo y pico mejor nos lo quitamos nosotros, pero al final se nota que cuando aprietas los pedales aquello se mueve de otra forma. Donde más se nota sin duda es subiendo, este es su gran punto fuerte. Cuando las primeras sensaciones con la top fuel al pasar de la rigida, fueron que aquello subiendo no andaba..... ahora la scalpel parece de nuevo una rigida.
    También hay que decir, que la scalpel se comporta mas como rigida, quiero decir que no noto tanto ese pequeño vaiven de las dobles. Al no tener punto de giro inferior el comportamiento es mas rigido.
    Bajando, sin tener tampoco mucha base, porque fue mas que otra cosa camino ancho y pista y tampoco me he hecho bien a la bici, considero a la trek mucho más tragona, al final queramos o no son 100mm frente a 80 y por otro lado lo que hace rigido a la Scalpel subiendo, también la da otro comportamiento bajando.

    Al final la valoración de la Scalpel es una maquina de correr, sin quererlo te pide que aprietes, subiendo se siente como pez en el agua y si bajando tenemos capacidades, nos va a ayudar mucho a ir rápido.
    La top fuel, es una máquina que nos va a dar algo más de comodidad, subiendo para mi se ha comportado muy bien, eso si quien tenga la suerte de montarla en 10kg. tiene un gran tesoro, es el único pero.
    Bajando me ha dado muchas alegrias, he bajado muy deprisa y se ha portado noblemente, si te equivocas o no tienes la técnica aprobada, ella se encarga de suplirlo. En definitiva nos permite más fallos que lo que pueda ser la Scalpel.
    Ya os digo que son primeras impresiones, creo que todas ellas muy claras, el peso y aceleración y comportamientos bajando.

    La verdad teniendo pasta, además de la scalpel estaria bien una Top fuel con cuadro de carbono, Lefty y un montaje top 10 para conseguir un peso ajustado.
    El mayor problema que veo es bajar peso a una top fuel, me refiero el acercarse a esos 10,5 sin tener que hipotecarse y sin tener que ir a ruedas hiper ligeras, pues para mi con mucho pero es un problema.

    Ire contando mas.
     
  9. PinhuNastic

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    jejejeje. Saludos.
     
  10. PinhuNastic

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    Buenas tardes Elri, me ha encantado tu opinión. Es más, cuando cambié de bici, la scalpel me interesó, pero la descarté por un tema de geometrías en el tallaje. Es más, en tu último párrafo has descrito la idea de montaje final que tenía para la top fuel: cuadro 9.8, lefty adaptada y ruedas a la carta, pero viendo que el presupuesto se disparaba (lefty carbon sl=1000 euros más o menos y ruedas específicas), opté por montarla con una sid wc y unas ruedas a la carta de tubular (el mayor acierto del montaje).

    A ver si cuelgas alguna foto de tu scalpel, compañero.

    Saludos.
     
  11. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Te vale la mia, yo resumo la opinión del compañero, Scalpel= XC Rally 100% , Top Fuel 9.9 SSL= XC/Marathon, de ahi extraeis todas las caractristicas de cada modalidad y obtendreis la definición de cada una. Yo he de deciros que la mia la tengo con neumaticos Tubuless en 8.600 gramos y es un autentico tiro, a dia de hoy no la cambio por ninguna otra....

    Perdon por la intromisión en el post pero vosotros habeis pedido las fotos....:bye;-)
     

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    Última edición: 29 Jun 2011
  12. sabuka

    sabuka Invitado

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    Davichito 8,600kg menuda pasada yo tengo la top fuel en 10kg y me parece poco jejeje:cursing:cursing:cursing:cursing
     
  13. PinhuNastic

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    Ha costado esa foto, eh???? La verdad es que tiene una pinta buenísima. Por cierto, ¿que montaje llevas en las ruedas? Parecen radios de ti....Por cierto, excelente peso.
     
  14. El_Ri

    El_Ri Miembro Reconocido

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    Prometo una de la mia, no llega ni con mucho a la de Davichito.... y es el otro color, el blanco y negro.
    A mi la negra y verde me parece bestial, pero no habia ya unidades.....
    Una top fuel en 10kg. es una pasta y una pasada, o eso creo y la opinion la misma que Davichito.
    PinhuNastic: agencia una lefty, eso tiene que quedar bestial..... a mi es que tras haber probado las de una barra..... son una pasada.
    La lefty casi no la he catado, pero tuve una fatty 10 años y sobre todo suavidad total y mantenimiento minimo....... rigidez absoluta y peso siempre menos que las de dos botellas.....

    Sobre todo el peso se nota mucho en como reacciona ante una aceleración, parece una chorrada, pero no lo es.
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Espectacular montura, que me vas a contar que no conozca de ella.

    Un saludo.
     
    Última edición: 22 Jun 2011
  16. legol

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    No se asuste, soy catalán.
    YO tengo una top fuel 9 de aluminio en menos de 10,5 y estirandome un poco mas cambiando sillin y bielas la dejaba casi en 10k. No es tan dificil de conseguir (sid world cup, llantas alpine, frenos ligeros y cuatro cosas mas) y seguro que con menos cash que una scalpel de ese peso que solo la lefty sl de carbono es un pellizco del copon.
     
  17. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    ***** que preciosidad y que peso! :aplauso2 sinceramente, habiendo maquinas como esta no se que hace la gente montando rigidas.
     
  18. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    No te voy a engañar, Elri, me encantaría probar una lefty, tienen que ir de vicio....Pero ahora mismo, es un hándicap enorme a la hora de hacer un montaje. Partiendo de que estoy encantado con el binomio Sid wc + ruedas tubular, debería acoplar la lefty a la bici con adaptador de carbono (unos 180 euros), más el precio de la lefty sl con bloqueo hidráulico (+/- 1100 euros) y debería cambiar las ruedas (y es la parte de la bici que más me satisfizo hasta la fecha). Todo esto para ahorrar unos 250 gr aproximadamente respecto a un conjunto que ya funciona de vicio. Es más, si no cambio la horquilla es por no tocar las ruedas (el mayor acierto de mi montaje) y por el tema de la garantía, que las marcas son algo puñeteras a la hora de tramitar según qué.....y más tras hacer estos apaños.

    A ver si algún dia hacen algún test de Cannondale por esta zona y puedo probar la lefty como se merece, jejejeje.

    Saludos!!!
     
  19. PinhuNastic

    PinhuNastic Baneado

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    De la scalpel, de la top fuel, de la oiz....vaya historial manejas, Olvik....;)

    +1...Viendo estas monturas, a mi no me compensa llevar rígida (ni a mi espalda, ni a mis cervicales....)
     
  20. El_Ri

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    PinhuNastic, tienes mucha razón en lo que dices, pues si, al final es pasta y pasta. Lo de probar la lefty bien.... pues la verdad es que nos tenian que dejar una semana de vacaciones y en un sitio de estos chulos con senderos, subidas, bajadas y astraidos de todo.... porque creo que ni teniendo la bici la llegamos a probar bien, al menos yo por tiempo.....

    El problema que veo yo de rebajar peso en una top fuel de aluminio, a pesar de que se comente que está en ese peso, es que independientemente de la pasta, nos vamos a componentes ligeros y más fragiles. Me refiero sobre todo al tema ruedas, pues es donde le quitamos buen pico. Yo no soy una pluma y por eso por ahi no he tocado nada, pues prefiero no arriesgar.
    Otra cosa es que la scalpel 3 sale en 10,5 de la caja con un pvp de 3.300€ lo cual no se va en precio respecto a por ejemplo la top 9 y es aligerable en frenos, sillin, manillar, tija y grupo.

    Eso si recuerdo las fotos de la de carbono que monto jose gines y bufffff, eso si que eran caer babas. Personalmente me encanta la top de carbono y pienso que tiene que ser otra bala.

    Y como decis, yo el otro dia pensaba lo mismo, pudiendo montar una scalpel de estas, para mi las rigidas no tiene cabida ni en circuitos rallie ni en nada. Probablemente se quite otro pico en peso, pero para que, si con una vez que te patine la rueda.....
     

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