Mantenimiento DHX RC4 (DHX 3/5)

Discussion in 'Mecánica' started by speedmare, Jun 21, 2011.

  1. speedmare

    speedmare Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    195
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sant Cugat del Vallès
    Hola me gustaría hacerle el mantenimiento al RC4 pero no he encontrado ningún tutorial,alguien tiene un tuto o idea de donde poder encontrar para hacerle el mantenimiento?
     
    Last edited: Jul 13, 2011
  2. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    Yo tengo uno, pero está en rumano :cuñao
    http://forum.dirt.ru/showthread.php?t=204678

    La única "pega" es que algunos rc4 venían con nitrógeno, pero la mayoría llevan aire, y además el amortiguador funciona igual, así que si lleva nitrógeno le puedes meter aire sin problemas.

    Un saludo!
     
  3. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2008
    Messages:
    3,277
    Likes Received:
    15
    Location:
    Lugo
    está lo mas importante del post, las medidas del ifp, con eso arreglas todo
     
  4. bighit_1

    bighit_1 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2008
    Messages:
    1,853
    Likes Received:
    63
    Sí, con eso y con no hacerlo en la pica del lavabo de casa como el rumano ya lo tienes :meparto
     
  5. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

    Joined:
    May 16, 2007
    Messages:
    5,052
    Likes Received:
    2
    Location:
    Naron, A Coruña
    jajajajajaja

    como dijo un vecino mio, mecanica de bar!
     

  6. PSICODROMO

    PSICODROMO The Earth is not flat

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    6,613
    Likes Received:
    636
    El mantenimiento es el mismo que para un DHX, te dejo está guia en inglés a mi me sirvio para hacer el mantenimiento del mio, lo mas importante es la medida con que cierres la boost valve (IFP), es la misma para un DHX que para un RC4, y que no quede aire dentro del circuito de aceite, si dejas un poco de aceite en la IFP siempre ayuda a dar un poquito mas de suavidad y a lubricar esa zona.

    View attachment foxshox_dhx_coil_rebuild_guide_version_3.pdf
     
  7. speedmare

    speedmare Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    195
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sant Cugat del Vallès
    Gracias por los aportes!! Voy a estudiar el tema.
     
  8. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2008
    Messages:
    3,277
    Likes Received:
    15
    Location:
    Lugo
    siemper tiene que haber algo de aceite en la camara de aire para lubricar, si no, la tórica se quema
     
  9. speedmare

    speedmare Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    195
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sant Cugat del Vallès
    Que aceite le echáis del 5 o del 10 ?
     
  10. manuel19911

    manuel19911 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 29, 2008
    Messages:
    3,277
    Likes Received:
    15
    Location:
    Lugo
    de serie usan 10
     
  11. speedmare

    speedmare Miembro

    Joined:
    Apr 2, 2009
    Messages:
    195
    Likes Received:
    1
    Location:
    Sant Cugat del Vallès
    Por fin le hice la operación al RC4. Todo perfecto un 10 pa ese tutorial. Comentar que para este amortiguador tendreis que haceros una llave fija plana de 32mm y no más alta de 3 mm para poder abrir el boost valve. El tema tóricas algo complicado de encotrar las medidas.
     
  12. DEMODEMO

    DEMODEMO Miembro

    Joined:
    Jul 16, 2012
    Messages:
    63
    Likes Received:
    1
    Buen aporte! Pero què aceite se usa para el RC4?
     
  13. gol-norte

    gol-norte Miembro

    Joined:
    Jan 4, 2012
    Messages:
    169
    Likes Received:
    0
    Una pregunta saveis por que el dial del bottom out control esta clavado y no gira acia ningun lado?aver si ha alguien le ha pasado mi intencion seria quitar el dial azul y aflojar un poco la caneza exagonal primera si o es lo correcto q alguien me abise
     
  14. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 23, 2010
    Messages:
    1,594
    Likes Received:
    1,194
    Location:
    Galicia
    Ese dial a mano es prácticamente imposible girarlo, tienes que coger un allen de 3 y meterlo en los agujeros que tiene y hacer palanca, asi lo indican en la pagina de fox.
    No se si sera eso a lo que te refieres
     
  15. gol-norte

    gol-norte Miembro

    Joined:
    Jan 4, 2012
    Messages:
    169
    Likes Received:
    0
    Si si ese mismo dial pero ni con el allen del 3 se mueve
     

Share This Page