bueno pues eso, realmente el precio es atractivo 2.650-20%. y los componentes son buenos fox triad, fox rl, cambio xtr, bielas de carbono....todo esto nuevo claro. ...pero esto del aluminio m4 me tira un poco para atras. y luego que al final tiene 100mm delante y 100mm detras para 100mmm y 90mm que tiene la epic. que opinais los expertos, la camber merece la pena o mejor la epic ¿?
si se te queda en 2100 es bastante buen precio. supongo que será algo mas comoda que la epic...si te gusta y tienes el dinero...
me encanta la camber. actualmente seria mi opcion si me pasara a dobles 29er. Por cierto, si alguien la tuviera podria poner su opinion y sensaciones
Ya, Antonio ya, sí, en ello estamos... con un poco depaciencia haber si alguien se anima Es lo que pienso Keviene, el precio es atractivo... El aluminio m4 es de menor calidad que el m5, esto supongo que significará más peso para el mismo estandar de rigidez, claro que como no sabemos ni lo que pesa el cuadro de la epic ni lo que pesa el cuadro de la camber pues esto se queda en un mero tema de opinión. Opinion que desde luego agradezco a todos. Y... por cierto que os parece el angulo de 70 de la orquilla, es un poco vertical o es lo que toca en las 29er ¿?
La Epic tiene 100 y 100 igual que su hermana de 26. El angulo de direccion en una buena 29er es mayor que en una 26 para compensar lo lentas que son de direccion las ruedas grandes. La Epic tiene aun mayor este angulo, creo que 70,5º. La camber viene mejor montada que la epic y su orientacion es mas all mountain, ruedas mas resistentes, cubiertas mas gordas, manillar doble altura, amortiguador mas sensible y postura y geometria mas bajadora. ..
La Epic básica en 29 pesa de serie 12,800 con pedales en talla M, lo cual es bastante. ¿Es aligerable? Mucho. ¿Cuesta pasta? Bastante.
MAs claro agua, y yo añadiría ¿Va mal con 12.8 Kilos? Pues seguro que aún así va de PM. Para mi la Camber sería mi elección entre estas dos si la horquilla fuera de 120 y llevara eje de 15mm. Pero en las condiciones reales prefiero la EPic, a mi es que esos tonos verde me ponen.
la epic es muy guapa, pero tras probar una me parece muy ralliera, el brain hace que el amortiguador vaya bastante duro y en los baches pequeños vayas en una rígida . Para todo uso me gusta más un amortiguador o sistema más activo, aunque hay gente que valora justo eso... para gustos... pruébalas si puedes, aunque sea en 26,
Es cierto que va algo mas dura que otras. Pero tambien puedes regular el brain para que sea más sensible.
La camber es 250g mas pesada que la epic, tiene ruedas mas pesadas pero no tiene el brain que pesa lo suyo.
Entonces de peso en 13 kg justitos con pedales esta bastante bien. Va a ser que al final sí es una opción :smile: Y... que opinais de subir la horquilla a 120 porque tengo entendido que es cuestión de poner el tope correspondiente de goma, ya que la float rl-29 la hacen para 80-100-120.
Para mi, esa es la unica pega de la Camber, el peso. Porque bajando debe ir de maravilla, y los componentes que lleva no estan mal. Seguro que con unas ruedas, puños, tubeless... se deja en un peso mas razonable Como curiosidad, me suena haber leido que el cuadro de la XC a la que sustutuye la Camber, pesaba unos 3200 gramos. Mi padre tiene una, y se la nota pesada. Ahora esta haciendo la dieta del bikini, le han caido una Masterpiece y puños de espuma, y espero que en breve unas ruedas ligeritas, si no le da finalmente por cambiarla por una Stumpy
catbike, tampoco te escandalices, un cuadro de 29" debe pesar mas que uno de 26" y La stumpjumper elite del 2009 pesaba tambien 13kg. y van montadas en la misma escala, y de precio andan muy parejas, salvando los dos años de distancia claro.. Lo que esta claro es que no se puede comparar con la tuya ya tuneada, que al igual que esta seguro que le has sacado 2kg, eso si gastando por lo menos 1000 € más.