No existe horquilla de suspensión para mi bici???!!!

Tema en 'General' iniciado por bikerboo, 21 Jun 2011.

  1. bikerboo

    bikerboo Miembro

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    Pués parece que no... os cuento:

    A parte de mi bici habitual (una Trek Fuel EX9 que va espectacular) aún conservo mi anterior bici, que es una Conor LX Plus del año 1993. En su tiempo fué portada del Solo Bici y la verdad es que he rodado con ella más de 20.000 km. Ahora la uso para llevar a mi hija con la silla para bebés (en la doble no la puedo montar). Cuando me voy de fin de semana, como no me puedo llevar las dos, me llevo la vieja (para poder llevar a mi hija) y siempre aprovecho y me levanto temprano para hacer una salida.

    La bici lleva una horquilla Insync que ya tiene 10 años. La horquilla ya es sencilla de por si, y con la tralla que lleva se me han roto los retenes, casi no amortigua, etc...

    Ayer fuí a una tienda para preguntar precios de horquillas baratas para cambiarla. Para las pocas salidas que hago con ella, cualquier horquilla de 80-100€ ya me está bien. Pués la sorpresa es que el de la tienda me dice que la bici es muy antigua y tiene un sistema de rosca para fijar la horquilla al cuadro y que ya no existe ninguna horquilla en el mercado con este sistema...

    Es posible que ya no pueda encontrar una horquilla de suspensión para mi bici porque lleva el sistema de rosca en el cuadro??? Lo cual implica que si mi horquilla actual dice basta, tendré que volverle a poner la de origen, que es rígida!!! (por surte aún la conservo).

    Alguien sabe si puede conseguir algun horquilla compatible con mi bici???

    Thanks!!!
     
  2. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    Pues me temo que tu tendero lleva razón..... y encima para más Inri seguramente además de ser de rosca la dirección de tu Conor será de 1 pulgada (cuando hace muchos años que el estandard pasó a ser 1-1/8 ). De todas formas prueba a preguntar en el subforo de clásicas, que alli saben mucho de recuperar bicis antigas (eso si, ten cuidado como les planteas la cuestión, no se vayan a creer que les estas vacilando, que esos de las cásicas son un poco "especiales")
     
  3. bikerboo

    bikerboo Miembro

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    Gracias hdjernis. Pues vaya... que decepción... Tendré que mirar alguna cosa de segunda mano, aunque será difícil encontrar algo en condiciones después de tanto tiempo...
     
  4. javierant3

    javierant3 Miembro

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    Supongo que tu tendero a lo que se refiere con lo de la rosca es a que tu bicicleta lleva direccion estandar de rosca, que es lo que se utilizaba antes. Mas tarde se cambio a direcciones ahead que no llevan rosca pero de todos modos creo que si que podrías meterle una horquilla sin rosca. Lo único que tambien te haria falta cambiar la direccion por una direccion ahead y tambien la potencia y listo.

    Si tu horquilla es de 1 1/8 no tienes problema, quitando eso que te haria falta horquilla direccion y potencia, por el contrario si es de 1 pulgada si que lo vas a tener complicado y tendrás que buscar algo de su epoca.
     
  5. Cyberclon

    Cyberclon Miembro activo

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    Tambien se le puede hacer rosca al tubo de la nueva horquilla, pero no te lo recomiendo. Mejor gasta un poco mas y cambia todo. Si tienes mala suerte y resulta que la horquilla es de 1", algo se puede encontrar, pero poca cosa, te va a tocar rebuscar por internet.
     

  6. amarillo5

    amarillo5 Baneado

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  7. Manuelsunn

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    Mira en Jormabike (Andorra) yo tengo una sunn del 96 y se me fueron los retenes de la horquilla, y al no encontrarlos, mire una nueva en esa tienda y la consegui de 1".
    Saludetes.
     
  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    en madrid escondido
    tienes la del decathlon por 65€ o cosa asi y poco mas... la verdad es que cuadros tan antiguos... :S si te decides a vender la horquilla de serie avisame ;)
     
  9. luisgui

    luisgui Miembro

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    Hola, te voy a contar mi experiencia. Yo también tengo una bicicleta antigua del 95' y no es que no quiera cambiarla es que estoy ahorrando para ello y lleva un tiempo asi que de momento llevaba horquilla rígida y por casualidad encontre un vendedor en ebay que esta en asturias y ha vendido varias suntour XCT V3 con tubo de 1" AHEAD nuevas (te pongo un mp). Con el vendedor el trato perfecto y la horquilla una maravilla a pesar de ser la gama más baja de suntour, lleva bloqueo y regulación de precarga y me ha cambiado el comportamiento de la bicicleta como de la noche al día (a mejor, claro esta).

    También compre una dirección AHEAD para 1" que están difíciles de encontrar y lo tengo todo montado y es una maravilla. Pongo unas fotos del antes y después y juzgas tu mismo.
     

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    Última edición: 21 Jun 2011
  10. bikerboo

    bikerboo Miembro

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    Primero, gracias a todos por vuestras respuestas y aportaciones. Parece que el tema no está tan mal como parecía...

    Voy a mirar las distintas opciones y cuando lo solucione os pongo unas fotos del antes y el después, como el compañero luisgui (por cierto luisgui, buena opción la tuya!)

    Saludos!!!
     
  11. ergoforce

    ergoforce Novato

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    bikerboo!!!! como quedastes con este tema? encontrastes algo?
     
  12. Krakkreel

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    A una mala, siempre se puede ir a un tornero. Necesitará el maestro primero quitar el tubo original de 1"1/8, porque reducirlo a 1" lo dejaría imposible si es que no lo hace desaparecer del todo. Luego te hace uno de 1" con un fondo que acople al puente de la horquilla de 1"1/8, y le hace rosca. Finalmente te lo inserta en la horquilla por el puente y se enrosca en la bici.

    Para hacer todo esto sería muy recomendable desmontar las botellas de las barras.

    Ya nos contarás como quedó tu bici
     
  13. Newuser

    Newuser Miembro

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    Pues yo he tenido el mismo problema, bici del 92 con suspensión de elastómero totalmente pulverizada y oxidada... Dirección de rosca pero 1 1/8".
    Estube mirando horquilla de 2ª mano de rosca pero tienes que atinar con la longitud del tubo y a que altura en ese tubo se encuentra el roscado.

    Lo que he hecho ha sido pasar la bici a sistema ahead. Me costó la de dios sacar los casquillos de la dirección de rosca que van empotrados en la pipa de dirección del cuadro. Puse una dirección nueva ahead del Decahtlon, que no te la aconsejo, al menos la que compré venía sin arandela de compresión.
    Al pasar a ahead hay que cambiar la potencia, poner separadores para no perder mucha altura de manillar y tapón de dirección.
    Al tener la horquilla montada me doy cuenta que no tiene soporte para la sirga del freno cantilever así que tengo que comprar unos V-brake. En teoría tendría que haber cambiado también la maneta del freno pero para lo que quiero la bici que le den.

    En resumen, a no ser que le metas mucha caña por monte, vuelve a poner la horquilla rígida o compra una bici nueva (o usada) de gama baja.
     

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