--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

  1. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Me encanta, aunque el basculante trasero obliga a poner cubierta con poco balón.
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Muy bien pensado este DI2, pero lo de la bateria en la tija sigue siendo, cuanto menos, bastante ,mejorable.
     
  3. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    En mi universo particular...
    Con una de 2.0 voy perfecto, tampoco pensaba en ponerle mas...:mrgreen:
     
  4. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    pues ligerita es un poco menos que esa preciosa Titus de arriba, si Lite sabe hacer una monopivote con 2kg, pues en VPP 2.2 ..... para mi seria suficiente para montarme una doble VPP de titanio en 9 kilos con los componentes de la sewanee
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Pero la trasera de la Titus, no es de titanio, ¿no?
     
  6. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Aluminio y carbono...

    :bye
     
  7. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Claro, así puede tener un peso más contenido, además de reducir los costes ya que las piezas para la suspensión son mucho más baratas en aluminio que en titanio.

    De todas formas, el que sea full ti le da mayor caché para mi gusto, a la Jeronimo.
     
  8. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    En mi universo particular...

    La pesé y con la dirección y el cierre de tija quedó en 2,600 kg para una t18


    Eo, que solo la he puesto para que veais lo que montaré, para nada quiero compararla a las monturas que hay por aqui...
     
  9. txomin_47

    txomin_47 Ti Addict

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    nadie ha dicho nada, ese cuadro es una maravilla
     
  10. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    La Firefly (tiene muy buenos detalles) y la Jerónimo son acojonantes.

    Miquel a ver si montas la Titus como se merece :)
     
  11. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    ***** Shidar, te has estiraooooooooo Felicidades!

    ---------- Post added at 12:46 ---------- Previous post was at 12:45 ----------

    La Jeronimo no digo que no sea bonita pero cuando hablamos de caché le gana la Titus
     
  12. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    En terminos absolutos una doble de Titanio nunca va ser muy ligera, pero dentro del grupo de dobles de Titanio si las puede haber mas ligeras o mas pesadas. Una rigida de Titanio de 1.3 es ligera por ejemplo, 1.5 sería un peso medio y 1.7 sería un poco pesada.... bueno pues si te metes en la sección de bicis ligeras y dices que te acabas de comprar un cuadro de titanio Superligero de 1.3 Kilos yo creo que se descojonan en tu cara.

    Un saludo.
     
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Es que la gente siempre piensa Titanio=Ligero y no es verdad
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Bueno, yo creo que más que por ser pesado, es una cuestión de posibilidades de fabricar con él. el grado 9 creo que tenía una densidad de 4,48, el alu aleado entorno a 2,8 y los composites de bici entorno a 1,7. El problema del titanio es que está limitado a las formas a usar. No porque no se pueda sino porque es un material muy muy puñetero de trabajar. Cuesta mecanizarlo y el tema de hidroformados es ******, así que estás muy limitado.

    El alu es lo que es, pero permite un poco de todo, luego un tratamiento para homogeneizar soldaduras y listo. El composite ya se lleva la palma, material ligero y con posibilidades infinitas de reforzar solo las direcciones necesarias con las formas más raras.

    Lo que si tiene el titanio es esa capacidad de absorción por las características del material que, bien usadas, hacen un cuadro muy cómodo. Con el alu eso como que no por ejemplo
     
  15. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    Para mi el titanio es el material perfecto para el esqueleto de una bicicleta: usado en cuadro, tija, potencia, manillar, da una combinación de seguridad y comodidad superior al resto de materiales. Para aligerar prefiero hacerlo en ruedas que si que se nota.
    Por otro lado, aun teniendo como tengo una doble de titanio, creo que en una doble es donde menos lucen las virtudes del titanio. Pero aun así lo prefiero.
    El problema del carbono es su resistencia al impacto y para mi que no soy un profesional y que utilizo la bici para disfrutar no me gusta la rigidez que aporta al esqueleto. Si lo uso en bielas, y aros.
     
    Last edited: Jun 22, 2011
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Bueno, lo de la vida útil está por ver. Yo creo que aun no se tiene una medida fiable de cual es la vida útil de las fibras de los últimos 5 años :). Obviamente en ese aspecto el titanio se lleva la plama. El que no muere de óxido, muere por fatiga o muere por los UV :), el tema es cuando :)
     
  17. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Felicidades Shidar. Te has agenciado la Racer X más guapa que se ha fabricado para mi gusto (junto a la del año anterior), y por fin dejas atrás el "ratbikeismo" jeje.
     
  18. Shidar

    Shidar The path has been cleared

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    Jo, que la xizang no era una ratbike precisamente...:mrgreen:
     
  19. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

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    No sufre corrosión porque sufre una ligera oxidación en superficie.
    No sufre con los cambios de temperatura y con temperaturas extremas, cosa que si le pasa al carbono.
    Es resistente a muchos ácidos, incluido el sulfúrico
    Es biocompatible
    Es semejante al acero pero casi la mitad de pesado y resistente a la corrosión.
    No en vano en su día fue considerado por USA mineral estratégico.
    Por ejemplo los submarinos de ataque rusos de la clase Alpha, Akula y Sierra Mars son temidos por su rapidez y capacidad de navegar hasta los 1000 m de profundidad, y su casco esta hecho ni mas ni menos que de Titanio. Se necesitaba un buen puñado de soldadores para construir un submarino de 80 o 100 m de eslora...
    Por cierto la Titus preciosa.
     
  20. MN

    MN Baneado

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    No se hasta que punto... la Jeronimo es unica. La Titus... pues la puede tener tu vecino y el de en frente. Ademas, la Jeronimo es industrialmente muy muy bonita.

    Para mi 1.5kg sigue siendo muy ligero, mas aun teniendo en cuenta lo que duran los cuadros de titanio. Uno de aluminio en ese peso empieza a tener vida limitada.

    Yo me remito a lo anterior. De todas maneras no hay que ser mas papista que el papa... para algunos componentes el titanio es la opcion mas ligera y segura. Para otros no. Son cuestiones geometricas, de fabricacion y de requisitos de una pieza.

    Con todo eso, al final lo que yo creo es que en dobles el titanio lo tiene dificil frente aluminio o carbono. Por una decision pasional si, tal vez, pero en aluminio se hacen autenticas pasadas hoy en dia ya que el hidroformado da una libertad al diseñador soñada hace años. Y en carbono, puedes controlar cara centimetro de material para que tenga unas propiedades unicas. El titanio, tristemente, es bastante isotropico y tubular. Para una estructura dificil de perfeccionar como el tipico cuadro de doble triangulo va muy bien. Para un chasis mas complejo, pues se encuentra con sus limitaciones.

    Bueno, para eso esta la pintura :) pero coincido. La duda es sobre todo la resistencia a largo plazo, el creep de la resina, la union quimica fibras/resina...
     

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