Censo de Cannondale's

Discussion in 'Bicis y componentes' started by gerardrev, Nov 17, 2005.

  1. Shilka

    Shilka Miembro Reconocido

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    Vía Láctea, a la izquierda...
    Paellera? :cuñao mismamente Yo. En una Lefty Max PBR 140 llevo montado un rotor Hope 203mm y créeme... con 94 kgs en canal ... bajando ... con la Física en contra (esto de 1/2mv^2) me hace falta esa medida al llegar a alguna apurada.

    Saludos
     
  2. joldipi

    joldipi Miembro

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    +1
    yo llevaba un 203 en mi lefty,
    me decidi por él , una tarde, durante una salida de toodo el dia y una comilona de aupa,
    90kg+la comilona+el carajillo...+25min de bajada a todoooo= tuve que parar porque el disco de 165mm no puedoooorrr!!!
    no tenia freno delantero.
    despues de eso con el 203 nunca mas tuve ese problema.


     
  3. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Por aquí, por la Provincia.
    Pues yo voy con 160del/140tras y si, he notado bajada de rendimiento, pero no como para matarme, al menos por ahora.
    Detrás me da igual, pero delante seguro que acabaré poniendo 180 y me olvido.
    Es que los tontos del peso somos así...
     
  4. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Mayor diametro de disco de freno, ¿ mayor potencia de frenada o mayor ventilacion al esfuerzo de prolongadas frenadas???, es que yo voy con 160 mm, y las pinzas de freno son iguales, sea para 160, 180, 203.
     
  5. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Sin dudarlo 180mm y vas mucho mas seguro. Supongo que 203mm ya para dh y pesos pesados ;-)
     
  6. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Mayor diametro de disco sólo un poco más de potencia de frenada: la superficie de fricción es la misma (la de la pastilla) pero retiene más por mayor longitud del brazo de palanca (distancia al eje).
    Mayor ventilación en frenadas prolongadas: ahí reside la mayor ventaja de los discos grandes.
    Todos tendemos, y me incluyo, a aumentar la potencia de frenada a base de discos grandes porque además la estética mola (para que vamos a engañarnos...), y la mayoría de las veces con un simple cambio de pastillas y tenelos siempre bien sangrados obtendríamos un rendimiento espectacular
     
  7. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Yo quité en mi Rush el disco de 185 con su adaptador correspondiente y la verdad es que frena igual con uno de 160. Es más bien un problema de los Avid por su tacto esponjonso y tanto recorrido en la maneta. En cuanto pueda pongo unos R1 o unos Hope.
     
  8. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Esa bici fue tan vanguardista para su época que 11 años después sigue llamando la atención y con esas reformas que le has hecho está espectacular Ceci.
     
  9. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Buenas.

    ¿Os puedo hacer una consulta? Mi bici tiene ya unos cuantos años y estoy totalmente desactualizado con el tema de componentes.

    Estoy enamorado de las bielas FSA K-Force Light XC Chainset MegaExo 9spd:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50855

    ¿Estas bielas se pueden montar en una bici con pedalier de 68mm?

    Sé que ppcordobes las tiene pero para pedalier BB30 ¿Qué opinión tienes de las bielas?


    Muchas gracias a todos.
     
  10. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Para mí esas bielas solo tienen un defecto grave: el precio. Comprarlas nuevas es una ruina porque están por los 600-700 euros. Yo las compré baratas por el foro y estaban practicamente nuevas, estáte atento al compra-venta porque salen chollos de vez en cuando. Otra cosa que les veo es que las pegatinas se van con el roce, por lo cual les puse unos adhesivos a la medida que venden también por el foro y que sirven para protegerlas y que se conserven como el primer día.
    Son ligeras a tope y aunque tenía mucho miedo al principio de romperlas con las piedras al ser de carbono, ya se han llevado unos cuantos castañazos y no se han inmutado.
     
  11. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Gracias por la respuesta, las he encontrado bastante bien de precio, sólo falta asegurarme que valgan para mi caja de pedalier.
     
  12. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Jajajajajajajajaaa +1
     
  13. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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  14. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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  15. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

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    Déjala correr.....
  16. juaninho

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    Rotor tiene unos rodamientos especiales para montar bielas BB30 en cuadros con pedalier normal.
     
  17. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

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    Gracias por la info, las he pillado en ebay para mi caja por un poco mas que las del foro.
    Cuando monte la transmision nueva a ver si cuelgo unas fotos y me dais opinion.

    Saludos.
     
  18. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Ayer fui con unos colegas a mi tendero y compramos dos RZ One Twenty 2 en una oferta a 1.700 euros cada una. Están muy bien en ese precio, a ver cuantas quedan por ahí.
     
  19. catxl

    catxl Catxl gran reserva

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    Vamos ya casi liquidando y esperando lo nuevo de 2012.
     
  20. docon

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    Despues de mucho tiempo de espera, mañana recojo mi Cannondale Scalpel Ultimate. Tengo unas ganas tremenda de montarme en esa belleza y super super ligera. Con pedales creo que esta en 8 kilos 500 gramos mas o menos... Im-Presionante. Mañana subire fotos.


    Saludos¡¡
     

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