Rígida de 10 kg o doble de 12 viniendo de una rígida de 14?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Agepito, 24 Jun 2011.

  1. Agepito

    Agepito Novato

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    Hola a todos:

    Llevo varios meses montando de nuevo en bici despues de 13 años sin tocarla. La verdad es que estoy disfrutando y dándome mis buenas palizas y creo que es el momento de modernizarme.
    Tengo una decatlon Rockrider del año 96 (seguro que nadie la conoce de vieja que es) , por supuesto sin suspensiones que pesa unos 14kg(13,9 pesandola con el método de la báscula de casa).
    Salgo 3-5 veces a la semana, rutas de 30-40 km por terreno fácil (caminos gravilla, y algo de asfalto) con desninel pero sin grandísimas irregularidades y MI CULO ME MATA (dejo de montar más rato por el dolor de culo más que por cansancio), y tb algo el cuello cuando hay mucho bache.

    He leído mucho y creo que me voy a ir a CANYON y dudo entre la Grand Canyon AL 9.0 que pesa diez kg y tiene suspension delante y la canyon Nerve XC de doble suspensión de 12 kg.

    Mi duda ahora es si merece la pena más la diferencia de 4 kg con mi bici actual o la comodidad para mi culo de la doble suspensión y 2 kg de diferencia.

    ¿Realmente es más cómoda la doble suspensión?
    ¿Es MUY MUY importante el tema del peso?

    Perdonad el tocho y gracias anticipadas por vuestra ayuda/comentarios.

    Un saludo::smile:
     
  2. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Las has cagado compañero, te va a tocar unas cuantas noches de insomnio hasta que te decidas, casi nada lo que preguntas.
    Yo acabo de salir de esa situacion, casi identica a la tuya. Rigida de casi 15 kg y despues de mucho pensarlo me he comprado una doble de 100.
    Las sensaciones de momento son buenas, al principio la postura me resultaba un poco rara y casi incomoda (demasiado atrasado y anchisimo el manilllar) la sensacion al subir no era tan buena como imaginaba ya que la rueda se pega mas al suelo y parece que subas "lento" las bajadas en mi caso son mucho mejores, pero no por bajar mas rapido ya que yo soy un poco cagueta y prefiero bajar mas despacio pero mas seguro y con la doble se baja mucho mejor.
    Ahora voy mucho mejor en cuanto a la postura, me he acostumbrado a ella muy rapido y ya empiezo a ir rapido de verdad con ella.
    Si pudiera otra vez repetir la misma operacion la volveria a hacer igual, creo que he acertado en el cambio.
    Saludos
    pd; a los fabricantes de bicis.........¿por que ******** poneis cubiertas de 2.4 a una doble de rallie?
     
  3. Agepito

    Agepito Novato

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    Ya llevo algunas semanas comiendome el coco y no me aclaro. Encima la gente con la que salgo me aconseja cosas diversas, lo cual me lía más.
    Socorro.

    ¿Primado la comodidad?¿es realmente más comoda una doble?

    Bufff, es que como el tarro, aunque pienso..."si ahora voy con 14 , el bajar a 12 kg ya va a suponer mucha mejora....pero....¿y bajar a 10?....

    Bueno, lo seguiré mareando. Gracias por tu ayuda....
     
  4. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    Con 30 o 40 km de ruta por pistas en buen estado no necesitas una doble, lo del culo no tiene que ver con la amortización, te va a doler hasta que te acostumbres, yo andaba haciendo rutas incluso de 100 km con la rígida sin ningún problema y ahora con la doble me duele el culo en cuanto paso de 60/70, pero en la rígida llevo un WTB y en la doble un Fizik tundra, nada que ver uno con otro, así que ese problema descartalo, solo te queda hacer km y km para acostumbrarte.
    Piensa también cuanto tiempo piensas tener la que te compres ya que ahora puede que vayas todavía de lujo con la rígida pero en unos pocos años tu espalda o tus preferencias cambien y entonces otra vez vas a estar comiéndote la olla para pasarte a doble. Esa es la principal razón por la que me he comprado yo doble, a mi las sensaciones de la rígida me gustan pero los años no pasan el balde
    Saludos
     
  5. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Como han dicho arriba si vas a pistear mas que nada... rígida. Y si es 29er sera bastante cómoda ademas.


    Si por el contario vas a pasar mucho mas rato por sendas que por pista/asfalto.... seguramente te compense por comodidad mucho más una doble.

    Por cierto, ¿llevas un buen sillín en tu bici? ¿o es el que vino con la bici cuando la compraste? x d
     

  6. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Como opinion personal y en la situación que nos comentas... creo que de lo ultimo que te deberías preocupar es del peso de la bici.

    Decidirte por rígida o doble (te recomiendo doble si principalmente vas a meterte por montaña), fijarte posteriormente en qué componentes monta la bici y, sobretodo y lo más importante, que te guste a ti el modelo finalmente elegido, creo que debería ser lo prioritario.

    Saludos!
     
  7. | JorG

    | JorG ValwindCycles

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    La bici que escojas no la midas por el peso, yo he pasado de una rígida a una doble que pesa casi dos kilos mas y voy mucho mejor en la doble.

    planteate los terrenos que vas a hacer, si vas a seguir por caminos con tierra y asfalta, sin duda la rígida.
     
  8. simano

    simano Miembro activo

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    Yo al igual que tú la mayoría de salidas suelo hacer lo mismo quizás algún km más por terrenos similares,para esas salidas con una bici con amortiguación delantera irás muy bien,yo no me paso a la doble pero tener otra doble para cuando se hacen salidas solo por el monte la verdad que me iría muy bien pero no merece la pena el desembolso para algo que se voy ha usar poco,si mis salidas fueran principalmente por montaña entonces seguro que me compraba una doble seguro,tengo algunos amigos que para hacer las salidas que hacemos se compraron una enduro y ahora la venden pues no le dan uso y acaban reventados.

    El dolor de cuello que hablas con una buena horquilla lo solucionas casi seguro,y el del culo,con un culotte de calidad de gel un buen sillin(para mi gusto duro)y salidas frecuentes seguriiisimo que no te duele.
     
  9. Cesarn

    Cesarn Novato

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    Para mí muy buena explicación y totalmente de acuerdo
     
  10. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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    Hola.

    Las bicis Canyon son estupendas. Yo tengo una Canyon AM, sí, doble.
    Sinceramente, una doble ofrece una sensación de ligereza muchísimo mayor que una rígida que pese 8 kg menos, por ejemplo (4 kg menos es muy poca diferencia y por 4 kg mas mejor una doble)
     
  11. mdf_ourense

    mdf_ourense Miembro activo

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    Amén hermano.

    En una rígida hay más vibraciones, pero no por eso te tiene que doler el culo. Eso va a ser de lo que te dicen antes, culotte y sillín. Y lo del cuello es obviamente porque vas sin suspensión. El peso es importante, sí, y una diferencia de 4 kg es bastante en una bici, pero es mucho más importante el peso de quien va encima y su forma física. Hermida nos ganaría a todos los que andamos por aquí aunque lleváramos su bici y él llevara una del Carrefour. Si andas por pistas fáciles y no te metes a trialeras ni terrenos rotos, creo que una rígida te debería sobrar. La diferencia entre tu bici actual y la Canyon de la que hablas va a ser abismal.

    Un saludo.
     
  12. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Los dolores de cuello y culo no los relacionaria con no llevar suspensión atrás, sino como han dicho otros foreros, el culo se "salva" con un culotte de calidad y un sillin que te resulte cómodo (hay priman tus preferencias, hay quien está a gusto con sillines como piedras y quién necesita un "sofá" blandito para ir bien). El tema del cuello puede ser debido a una posición demasiado estirada sobre la bicicleta que te haga forzar las cervicales para mirar hacia adelante ¿es de una geometría muy alargada o de una talla algo grande para tí? soluciones económicas que puedes probar para el dolor de cuello: elimina la visera del casco si es que la lleva y es extraible, con ella puesta hay que ir más erguido para mirar hacia adelante, ya que hace perder unos cuantos grados de visibilidad, pon una potencia más corta o incluso que tenga inclinación de algún grado hacia arriba, y si quieres invertir un poquito más, un manillar de dos alturas si el que llevas es recto, con estos retoques cambias la postura mínimamente, pero tal vez lo suficiente como para que el cuello vaya en una posición más cómoda y no te duela (si es que el problema viene de llevar la bici "larga" o de tener el manillar demasiado bajo/lejano).

    En cuanto a suspensión atrás si o no, no puedo opinar, ya que yo no tengo bicicleta doble y sólo las he usado mínimamente.

    Un saludo
     
  13. Agepito

    Agepito Novato

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    Muchas gracias a todos por los consejos. Efectivamente llevo el sillín de serie y le puse una funda de esas de gel y me compré un culot de 60 euros (me dijeron que me sobraba para lo que yo hacía). Hoy me he dado cuenta de que lo que me hace daño en realidad es la parte estrecha del asiento así como si fuese levantada, mañana la cambiaré ( es que mi hijo me sacó la navaja esa de llaves Allen de su sitio y no he podido hoy). Como consecuencia me he dado cuenta de que me echo para atrás para que no me haga daño el sillín y al rato (con esa postura forzada) es cuando empieza el cuello a doler lo cual concordaría con lo que ha dicho Carlos zgz (ademas siento que no llego bien al manillar). Mañana pruebo vuestros consejos, pero creo que los tiros van por ahí . Gracias otra vez , ya os contaré
     
  14. pinueve

    pinueve Miembro Reconocido

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    mirate urgentemente algun hilo en el que puedas ver las medidas correctas para ti y tu bici, no tardas mas de cinco minutos y es la diferencia entre ir "de cualquier manera" a ir perfectamente y agusto en todo momento. No hay peor sensación que montarte en la bici y sentir que hay algo que te hace ir incomodo.
    La altura del sillín es fundamental, su posición mas adelantada o mas atrasada y su horizontalidad. La distancia desde el sillín a la potencia........vamos cuatro cosas que te van a hacer cambiar de forma radical tus salidas en bici
    Miratelo y luego nos cuentas que tal
    Saludos
     
  15. zaldum

    zaldum Miembro

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    La respuesta es Sí, claramente más cómoda.

    El peso se nota, pero 2kg en montaña no es para tanto, la diferencia de comodidad entre rígida y doble la vas a notar hasta en carretera (hasta en una junta de asfalto vas a notar como vas más cómodo en la doble).

    Yo pasé algo similar, de una rígida de 14kg, me informé y acabé con una doble de 100, ni compito ni nada de eso, la tengo solo para disfrutar por el campo y mientras pueda permitírmelo seguiré con dobles.

    Salud
     
  16. JuanCarlos1988

    JuanCarlos1988 Miembro Reconocido

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    Tanto subiendo con un buen propedal, o bajando... la diferencia de traccion, comodidad y seguridad, entre la doble y la rigida, es brutal.
    Yo he pasado de rigida de 13kg a una doble de 12.7 + pedales (viene a ser el mismo peso), y no hay color, tanto bajando como subiendo, incluso llaneando.
     
  17. Diablosp

    Diablosp Miembro activo

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    El dolor de cuello puede estar en cosas tan mínimas como 3cm de potencia menos. Te lo digo por experiencia. Haz caso a los posts que te comentan de posicionarte correctamente en la bici, lo vas a agradecer.

    Sobre dobles o rígidas, se nota incluso saliendo a comprar el pan. Yo no vuelvo a la rígida mientras me lo pueda permitir. Eso sí, prepárate a tener algo más de mantenimiento con la doble si al final te decides por ella.
     
  18. Agepito

    Agepito Novato

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    Esta noche salgo con el sillín cambiado a ver si estoy mas cómodo. Creo que me he decidido entre la doble, de esas dos canyon que puse arriba las dos tienen los mismos componentes, excepto la doble suspensión y la diferencia de 2 kg de peso; incluso valen lo mismo. Ahora a terminar de convencer a la jefa de lis 1700 euros de la bici (le he dicho que 1400 y ha protestado, je)

    Un saludo
     
  19. Agepito

    Agepito Novato

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    Salí hace 2 días con el sillín inclinado un poco hacia delante , hice 30 km, en lo que paré 5-6 veces a retocarlo y nada, uos dolores de cuello impreionantes, hasta calambres en los brazos. Me quedé triste y machacado. Hoy, sin embargo, bajando el sillín casi 2cm ha desaparecido todo y me he hecho 45 km de subidas y bajadas, así que el problema era la altura, la culpa la tiene mi mujer que me hizo poner una cosa de esas en la pared para colgar la bici y no me cabe pq me choca con el techo así que cada día lo bajo y lo he debido de estar poniendo mal por unas semanas.
    No obstante el mes que iene me pido la canyon doble, ya os contare como noto las diferencias . Ahora me toca asegurarme de la talla correcta.
    Un saludo
     
  20. ADRIANFEES

    ADRIANFEES Baneado

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    todo depende de para que la quieras y los terrenos por los que vallas a andar

    ---------- Mensaje añadido a las 03:20 ---------- El anterior mensaje fue a las 03:19 ----------

    yo personalmente prefiero la doble porque es mucho mas comoda sobre todo a la hora de bajar
     

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