la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. dani"churrero"

    dani"churrero" Miembro

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    mil gracias
     
  2. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Yo la The Captain la llevo ahora puesta para hacer All Mountain y me resulta bastante fiable en piedras y trialeras pero curiosamente menos rodadora que la Nobby Nick que llevaba antes y que sin embargo, en el resto de los aspectos es peor. Traiciona bien, frena bien y tiene unos tacos laterales que dan seguridad. Yo llevo la 2 Blyss.

    La blue groove no la he tenido, pero si tiene los flancos como mis antiguas Nevegal, puede ser un peligro en piedras, aunque el compuesto de goma es muy bueno. Si es la tubeless seguramente funcionara muy bien (esta de oferta en RCZ bikes)

    Saludetes
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo he hecho ese mismo cambio pero a la inversa. De Captain a NobbyNic y las impresiones que tengo son justo las contrarias, jajaja. Me parece que lastra un poco más la NN pero agarra y tracciona mejor en cualquier circunstancia, :D. Lo único que se me ocurre es que tu NN fuese de las viejas que el compuesto era muy duro...
     
  4. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Efectivamente la mía era de las viejas. Si me dices que las nuevas van mejor igual vuelvo a ellas, aunque de momento me he comprado unas Rocket Ron tubeless de 2,25 como complemento de la NN delantera que me queda.

    Saludetes
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo tuve una de las viejas y no la llegue a montar, me pareció tan dura que la vendí según me llegó. Era como una alparagata... Nada que ver con las nuevas la verdad, ;)
     
  6. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Bueno entonces por lo que decís me queda mas o menos claro que el tubeles se jode con el latex,pero volver a cámaras después de la experiencia de llevar pinchos de 2 Cms clavados y ni enterarme hasta tirar la gomas,pues como que no.
    El caso que la HR que ponéis por las nubes,no la he probado,pero ese vacio entre tacos me da mas miedo que una trialera llena de escalones,he montado mucho tiempo una chunder y me quedaba vendido al intentar tumbar,soy muy miedica en las curvas.
    Las schwalbe que he tenido en las manos de otros compañeros eran papel de fumar, no las conozco bien.
    Las espe purgatory me gusta para atrás,lastra pero agarra en cualquier circunstancia,lo malo es que hay que ir a la version grid y son 40y tantos pavos.Si no se rajan con mirarlas casi.

    El caso es que aquí en Murcia (Cartagena) predomina el terreno seco,duro y pedrolero,y sin cascasa no vas a ningún lado.las maxxis 1 y 2 ply me asustan por peso.
    Ahora mismo llevo 1050Grs delante y visto lo visto no voy a repetir ni loco,Ademas a los precios que están las tubeles generalmente, da igual de que marca,creo que le van a dar........aire,por ese precio se pueden rajar dos normales al año_Otra cosa es quedarse tirado.

    En fin si tenéis paciencia para aguantar mis tochos,¿que me recomendáis?? al margen de Kenda y HR.
     
  7. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Pues no lo pones nada fácil, la verdad... Pero quizá con dos Conti Rubber Queen 2.2 UST aciertes...
     
  8. hairless

    hairless Consumista del Carbono

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    Las Schwalbe son de papel de fumar solo algunos modelos. Prueba la Snake Skin o las Double Defense y veras como cambias de opinión.
     
  9. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Un **** lugar mas plano que Holanda
    De acuerdo... Las Fat Albert siempre han sido mas sustanciales, por ejemplo.

    Muchos llevan la Big Betty tubelizada y es una cubierta bastante durable. La hay en compuestos blandos y duros.

    Igual puedes intentar con las versiones 2-ply de cualquier marca. Comunmente esas van bien con liquido sellante y sin camara.

    Yo no monto tubeless, porque con eso de que ahora por trabajo monto en bici cada dos meses cuando me va bien, no tiene caso.
    Pero si lo intentara, buscaria alguna cubierta que rondara el kilo para hacer el bruto. Es considerar una cubierta normal de 750grs (que ya es sustancial) y una camara de 250grs. Entiendo que la razon de ir a tubeless es mas que nada la proteccion contra pinchazos y la traccion anadida.

    Pasarse a tubeless por ahorrar peso, creo que para enduro todavia no va. Pero no sera la primera vez ni la ultima que me equivoco. Vamos, que si me pusieran a mandar un cohete a la luna, porbablemente habria aterrizado en Neptuno.
     
  10. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Prueba la Specialized Eskar. Yo he tenido la versión de alambre (Eskar Sport) y en piedras no me ha ido nada mal. El problema venía dado por el compuesto 70a, que es demasiado duro para delantera y con terreno suelto se iba que daba gusto. El dibujo recuerda un poco a la HR pero sin el vacío entre tacos. Un compañero mío llevaba las 2-bliss y ningún problema de agarre ni de fiabilidad.

    Tubeliza bastante bien y da mucho balón. De hecho mi Eskar daba 60 mm entre tacos.

    Otra opción es la Continental Vertical. Para mi es una de las mejores cubiertas traseras "invernales" no lastra demasiado, retiene bien y tienes la versión Pro-tection que viene más reforzada de flancos sin ser demasiado pesada ni cara.



     
  11. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Gracias a todos chicos, tomo nota de los modelos mencionados y a bucear en la web.

    El tema de tubelizar,al menos en mi caso no tiene nada que ver con el peso,si con los pinchos,el agarre de la rueda delantera,la tracción de la trasera,etc.

    Como suelo decir a mis compañeros de ruta,hay muchas,muchísimas cubiertas que cambian como de la noche al día entre los 1,8 Bares y los 2,5.Una cubierta entre 2,5 y 3 bares como lleva algún compañero,a mi me parece que fuera maciza, rebotando todo el tiempo.
    Sin embargo esa misma goma entre 1,8 y 2,0 bares, se adapta al terreno y agarra infinitamente mas.
     
  12. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Estoy viendo las ruber queen 2,2 y tienen muy buena pinta,al menos para atrás,parece que los laterales ya no son de papel,pero el precio tampoco es de broma.
     
  13. FUNERARIO

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    Mira también las nuevas Mountain King II. Más rodadoras y con menos peso. Salen ahora a últimos de Junio.
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo creo que aciertas... no tienen tanto hueco entre tacos que es a lo que tienes miedo y son bastante redondas con lo que tendrán un compartamiento predecible. Y además tienen carcasa suficiente sin irte a las 2ply (maxxis) ni tampoco al papel de fumar (kenda).

    El problema es el precio, en eso estamos de acuerdo...
     
  15. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

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    Yo la tengo y se destrozan en 2 salidas, le faltan unos cuantos tacos laterales, estan rajadas, para tranki bien, pero para lo demas...
     
  16. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Como trasera no creo que compense la versión Black Chili. La normal con aros de alambre es bastante económica:

    http://www.bike-discount.de/shop/k361/a31835/rubber-queen-draht-22.html?mfid=77

    Ahora está agotada pero en cuanto la vuelvan a tener, es como para pedirle tres o cuatro. Ojo al peso, que la de alambre anda por 800 gr.

     
  17. AmnesiaX

    AmnesiaX senior de los anillos

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    la madre del cordero... lo que e sudao para tubelizar una minion 1 ply maxxpro... parecia un parto...
    pero al final a sido niño!!!
    mañana a darles caña, lo de probar no, porque ya e montado antes minion F delante y detras y se que es un seguro de vida, pero para subir es como una hipoteca....
     
  18. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    ¿las nuevas? qué decepción.....

    ---------- Mensaje añadido a las 18:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:42 ----------

    Por cierto, 750 gramillos la Advantage 2.1 Lust:

    [​IMG]
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Me ha gustao la frase, pero viniendo de dos Nevegal... la Minion es agua bendita subiendo...
     
  20. Tension

    Tension Mambruño

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    en España¡¡¡
    Tienes razon, yo en la de dh no meto mucho mas de 2,0 bares , prefiero ganar en agarre aunque penalizo en llantas que llevo las dos cuadradas.....lo que no acabo de verlo de todo es en enduro ya que tirando "parriba" vas a arrastrar muchisimo mas y bajando segun en que terreno puedes,o bien destalonar (en caso de tubeless) o trillar si la cubierta es blandita, e incluso dejar la llanta hecha un 8.
     

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