ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rossita1, 19 May 2009.

  1. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Muchas gracias y sí lo veo como tú al cuadrado: primera página y todavía le faltan cosas como lo de las baterías o desarrollar el tema de la autonomía, que iré completando y puliendo organizando, estructurando : no es más que un borrador pero es mejor que nada para no dejarnos mucha gente por el camino con la demarrada. Lo que no sé es como se coloca en 1a.
     
  2. oriam

    oriam Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues me imagino que lo tendrá que colocar un Administrador del foro si así lo considera oportuno, de paso y por pedir viendo lo que crece el Post se podía sugerir una sección independiente de Bicicletas Eléctricas en Foromtb.....:whistle
     
    Última edición: 23 Jun 2011
  3. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    secundo la moción:aplauso2
     
  4. franjgr

    franjgr Miembro

    Registrado:
    10 May 2011
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Seria una buena idea y podiamos separar los temas porque quien venga de nuevo leerse 137 paginas es para desmallarse...
     
  5. muerekeny

    muerekeny Novato

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
  6. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Muchas gracias amí me ha gustado tu comentario allí:pero pueden ser tan rápidas como una moto. En Europa las bicicletas electicas tienen unos límites establecidos en 25km/h y 250watios de potencia, mientras que en china no existen esas restrinciones. La gente circula en bicis que superan los 60 km/h con motores de 1000 watios y al contrario de las motocicletas no hacen ruido. Si a eso le añadimos que no se cumplen estrictamente las medidas de seguridad ni las normas viales… Tenemos accidentes por un tubo.
    De la noticia: ya podían mostrar la misma hostilidad contra los motores de combustión y educar un poco.
     
  7. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Como nadie parece darse por aludido con nuestra solicitud le he escrito directamente la administrador. Os copio lo que le he escrito:
    Buenas:

    pues nada, que después de unas 1360 entradas y más de 130 páginas se nos ha quedado corta la sección de las bicis eléctricas y necesitamos subsecciones(con "bicis completas", "kits", "baterías" para empezar, así como reubicar en la primera página un manual que estoy realizando y cuyo borrador ya está colocado podría valer para empezar).

    Quedo a la espera de tu respuesta

    Salud y pedal
    Sebibike
     
  8. oriam

    oriam Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Esperemos que se enrollen
     
  9. muerekeny

    muerekeny Novato

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0

    Genial. A ver si lo abren pronto.
     
  10. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Mientras éstos se deciden...
    alguno de los del mundillo de RC ha probado los controladores brushless con los motores de las bici eléctricas?
    Habéis tenido muchos problemas para adaptarlos? Cuáles habéis metido y cómo?
    el tema de poder variar el amperaje sería ideal para matar las cuestas más fuertes sin necesidad de aumentar la punta, ya que mantendríamos el voltaje original y las rpm máximas serían las mismas.
     
  11. lufelepe

    lufelepe Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Estas seguro que alguien lo ha hecho?,el coche que yo tenia,llevaba un controlador de hasta 150a,pero el motor iba a muuuuuuuuchas revoluciones,y fijate en el tamaño de los motores y con una batería de 5ah,me duraba 20 min.
    No se si se podrá configurar para tan bajo rendimiento ya que esas cosas están pensadas para competir.
     
  12. lusvh

    lusvh Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Entiendo entonces que lo recomendable por ejemplo sería, por un lado, comprar un motor bufung de bms para radiarlo posteriormente, por otro la batería en pingbattery, y así se evitan costes de aduanas o por el contrario también por comprar así me tocará pagarlas? No tengo problema en comprar fuera de España si eso supone un ahorro importante pero, entiendo que desaconsejas comprar kit completo porque así seguro se pagan aduanas y al final te sale al mismo precio que en España no?
    Qué me recomiendas que compre en bms por ejemplo para intentar evitar costes de aduanas?
    Si compro la batería en pingbattery tendré problemas luego a la hora de conectar con las conexiones del controlador y demás.
    Por cierto, sabes qué tipo y longitud de radios debo comprar para radiar el motor de bms?
    Espero tus noticias y gracias.
    Un saludo.
     
  13. lusvh

    lusvh Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Perdona, se me pasó comentarte que sería para instalarlo en una bici de montaña con ruedas de 26". Pretendo comprar llantas y cubiertas en chainreaction para meter unas cubiertas de 1.5 como máximo en versión para circulación por asfalto.
    La configuración mínima que busco es 350W mínimo y 36V con 10Ah mínimo también.
    Tengo algún precio pero no sé si es caro. Sería un kit emotion con 36V 11,6Ah, batería en litio marca panasonic, pas, acelerador, etc. Por unos 735 €. No sé cómo lo ves. A mi me parece algo caro pero, por ahí he leido que las baterías panasonic son muy buenas.
    Puedes comentarme algo al respecto de la configuración que te digo y del precio que te comento?

    Un saludo.
     
  14. lufelepe

    lufelepe Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2011
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Puerto de Sagunto
    Hola lusvh,yo soy fanático de comprar todo fuera,pero en el caso de los kits no creo que valga la pena ya que aquí en España parece que estén bien de precio. Yo compre uno en el extranjero y con las molestias del tema de aduanas ,mas el incremento que me supuso en el pre io ,estoy convencido que no vale la pena comprarlo fuera.
    Lo único que veo interesante son las baterías de pingbattery y no por precio ,si no por que aquí en España no he visto nada parecido.
     
  15. lusvh

    lusvh Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por tu respuesta.
    Entiendo que entonces, lo mejor, es comprar un kit en España pero sin la batería y ésta comprarla fuera por ejemplo en pingbattery no?
    La que creo que me valdría para lo que busco es la siguiente http://www.pingbattery.com/servlet/the-8/36V-10AH-V2.5-LiFePO4/Detail
    De todas formas la veo un poco pesada respecto a las que he visto panasonic que son de litio y que pesan en torno a 2,4kg con 36V 11,6Ah.
    No obstante, sabes algún kit que pueda acoplarle por ejemplo de los que venden en ciclotek? mi bici tiene frenos de disco pero si no le pongo las manetas del kit no pasa nada y así mantengo las mías.
    El mayor problema que veo es qué controlador uso para esa batería. Si podéis indicarme algo os lo agradezco de antemano.

    Un saludo.
     
  16. muerekeny

    muerekeny Novato

    Registrado:
    31 May 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. oriam

    oriam Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2010
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cantabria
    Se conecta al controlador si es compatible, es un interruptor de tres posiciones, creo y a no ser que este sea diferente que lo que hace es limitar la asistencia hasta alcanzar una velocidad, por ejemplo en el nivel 1 a 15 km/h, en el 2 a 20 km/h y el el 3 a 25 km/h, los suelen utilizar con controladores programables y establecen el limite de velocidad a gusto de cada uno en cada nivel, cada nivel debe dar un % del acelerador
     
    Última edición: 27 Jun 2011
  18. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Es un poco pesado porque (a riesgo de equivocarme y falta de tener un link con especificaciones) diría que las panasonic no son LiFePo4 de última generación sino Lí-ion (buenas porque son panasonic mas que po ser lo último de lo último) no comparables en términos de seguridad y n° de ciclos con las LiFePo4. No creo que las panasonic te puedan dar 3000 ciclos guardando mínimo 70% de carga como garantizan las Ping.
    Respecto al controlador, por qué no el camino opuesto? : eliges tu kit con un controlador que se ajuste a tus necesidades y luego vas viendo la batería
     
  19. Sebibike

    Sebibike Miembro

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andaluyland
    Si alguien tiene interés le puedo pasar la revista en formato pdf (alemán) o que me consulte por el modelo particular. El listado de marcas por orden alfabético es (cuidado que según si la bici es de ciudad, tour etc vuelven a empezar de la a en adelante):
    ave · Eagle 58
    BH Bikes · E-Motion City 700 Lux 60
    BH Bikes · E-Motion Folding KE 86
    Biketec · Flyer Faltrad NS 88
    Biketec · Flyer i:SY Street 62
    Biketec · Flyer L-Serie L11 HS Prem. 64
    Gepida · Alboin 1000 66
    Gepida · Reptila 900 68
    GoCycle · +e trianel 90
    Hercules · e-Versa 92
    Kalkhoff · Pro Connect C8 70
    Kalkhoff · Pro Connect S10 84
    Kettler · Layana Frontmotor 72
    Kettler · Obra 74
    Koga-Miyata · Tesla Tour 76
    Prophete · City-Star 78
    Sachs · Elo Bike de Luxe 80
    Victoria · Toulouse 82

    BH Bikes · E-Motion Sport Max + 138
    Ekolo.cz · Agogs Uphill 132
    Ezee · Torq 122
    Gepida · Reptila 1100 125
    Kalkhoff · Agattu XXL 126
    Koga · E-Light Herren 128
    riese und müller · Delite MTB 134
    Thömus · Stromer Elite 136
    Utopia · Roadster Pedelec 130
    Biketec · Flyer Tandem 145
    Giant · Twist Esprit Double Power 142
    Hase · Klimax 146


    Born2Ride · Modell 2010 150
    China Klapprad · Tretlagermotor 152
    ISD · Speedy Aluminium 154
    Spacerider · Sport 156

    ave · Tour Edition 112
    Biketec · Flyer S-Serie XT 96
    Biketec · Flyer X-Serie Street 98
    Gepida · Alboin 1100 100
    Kalkhoff · Tasman City C8 114
    Kettler · Twin NX8 116
    Kreidler · Vitality Elite XT 102
    Matra · i-Flow 370 D8 104
    Solar Bike · 2510 118
    Ultra Motor · Metro 106
    Winora · F1 108
    Winora · town e:xp 110
     
  20. lusvh

    lusvh Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias por contestar sebibike.
    La idea que tengo es poner el motor en rueda delantera. Es una bici con horquilla de amortiguación hidráulica pero da las medidas necesarias para acoplar una rueda con motor delantero.
    Tiene frenos de disco pero, no pondría las manetas del kit para evitar peder los que ya tiene la bici.
    En cuanto a la batería busco mínimo 36V 10Ah. No sé si será suficiente ya que pretendo utilizarla una distancia de unos 30Km diarios. Hay una en pingbattery de esas prestaciones en Lifepo4 y pesa unos 3,4kg que creo que ya es bastante. La quería colocar en un transportín trasero.
    En cuanto al kit no tengo mucha idea de cuál coger. He mirado en ciclotek e incluso pedí presupuesto en velectrocity pero son algo más caros que ciclotek.
    He mirado el kit platinum y el rubí de ciclotek pero desconozco si los controladores que incluyen que son de 14A son suficientes para las características de la batería que comento de pingbattery.
    Podéis recomendarme algo? Llevo tiempo mirando pero no acabo de decidir cuál será la mejor configuración. Tampoco tengo reparos en comprar fuera pero al parecer no merece mucho la pena por tema de aduanas, etc.
    Sabéis si la página de crystallite que aparece con dominio europeo vende en europa y por tanto, no hay cobro de aduanas?

    Un saludo.
     

Compartir esta página