la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. Tension

    Tension Mambruño

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    en España¡¡¡
    Yo en la de enduro llevo 3 bares y high roller de 2.10 que son finas, no me puedo columpiar mucho en las bajadas que en terreno árido la cosa se pone tensa, y subiendo pues voy como un rey.

    P.D. aivá la que he liao
     
  2. PpedroO

    PpedroO Miembro

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    La Minion es más rodadora que la nevegal? Si es así me compro una para atrás!!
     
  3. edgar_rua

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    Ni lo dudes... la Nevegal es una de las cubiertas que más lastra del mercado...

    Eso sí, cómprala en MaxPro.
     
  4. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    ¿que balón ertro "o algo así" da? es la otra medida que equivale a mm ej. 52 X 559
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    La 2.1 de la Advantage es algo más pequeñita que una HR 2.35, como una Captain 2.0 más o menos, ;)
     
  6. PpedroO

    PpedroO Miembro

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    Gracias edgar la Minion será mi próxima cubierta

    Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk
     
  7. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Quiero probar la minion para la trasera,tengo entendido que se pone la minion f para atras????que va mejor que la la minion r???
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Sí, Minion F en ambas ruedas, ;)
     
  9. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

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    ¿En el mismo sentido de rotación las dos?
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno, depende... en el sentido de la flecha la cubierta rueda mejor y frena más. Si quieres que traccione más aunque ruede y frene peor, pues en el sentido contrario, pero no le veo demasiado sentido. Yo las monto en el sentido de la flecha en ambas ruedas.

    Un saludo.
     
  11. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    OK mercy edgar
     
  12. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Hombre normalmente atrás llevo sobre2,3 a 2,5 bares,lo que pasa es que cuando llega la bajada,según como sea esta,le quito algo de presión.De cualquier forma si vas muy atrancado subiendo, sacar la bomba de la mochila son 2 minutos.Aunque los compis te digan cansiiino.

    Las llantas las he oído sonar un par de veces (cloooonccckkk) pero de momento van bien,puse las X-Score y son bastante anchas por lo que tardan en "morder".Lo que ocurre es que las noto muy rígidas verticalmente y no termino de acostumbrarme,parece que llevo las suspensiones mas duras,es una sensación muy rara.

    Por cierto FUNERARIO que tal es la carcasa de esa advantage??? lo mismo si tiene algo de molla la pruebo para atrás y delante pruebo la ruber queen en black chilli,aunque para atrás también me gusta la minion,pero para que tenga molla creo que se van mucho de peso,alguna versión equilibrada que vosotros sepáis???
    Es que maxxis he probado pocas.
     
  13. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    No es la Black Chilli, si no la plegable de compuesto normal. Pero sale por 29€ puesta en casa...

    http://cgi.ebay.de/Continental-Rubber-Queen-2-2-faltbar-neu-/320696608973

    EDITO: El artículo no está disponible :(

     
    Last edited: Jun 26, 2011
  14. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

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    Las Rubber Queen "para mi" son una basura,sobre todo delante.Al tener tanto balon y tan redondo el agarre es menor.Y al entrar en curva flanean cosa mala,siempre hablo de las tubeless.

    Os dejo un archivo para que podais elegir bien vuestras cubiertas,supongo que estara colgado por medio del post pero os lo vuelvo a colgar.

    http://clubciclistalucentino.com/contenidos/NeumaticosMTB_Lo_que_la_verdad_esconde.pdf
     
  15. rockrider97

    rockrider97 Miembro

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    gracias por la info para pistas y alguna trialera no muy heavy que me recomiendas??
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Eso es una percepción personal o es verdad en todos los casos?
     
  17. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    A mí, me gustan las cubiertas con balones generosos y redondeados. Son más progresivas al tumbar y no tienen el carácter "todo o nada" de cubiertas más "cuadradas" como la HR. Además ayudan a la horquilla a digerir las rugosidades del terreno.

    En cuanto a los flaneos, estos suelen darse por presiones demasiado bajas en combinación con flancos finos.

    No he catado personalmente las Rubber Queen, aunque he de reconocer que le tengo muchas ganas a esa cubierta.

     
  18. cabra-tormantina

    cabra-tormantina Miembro

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  19. pacospecialized

    pacospecialized Invitado

    Pues ahora que lo tenia medio claro,me estoy liando otra vez.

    Gracias por el enlace,la verdad es que leyendo algo te das cuenta de que a las queen el suelo duro no creo que les guste mucho.

    Lo que pasa es que mis llantas tienen 27 de anchura,lo cual mitigaría en gran medida el flaneo.
    De todas formas cuestan un pastón como para hacer "probaturas".
     
  20. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    UNA CUBIERTA redondeada se lleva mejor en las curvas , pero en laderas y surcos no se clava tanto y suele agarrar menos , pero estas carencias se pueden paliar con compuestos blandos por ej o con carcasas mas duras y llevando menos presion

    las cubiertas cuadradas tipo hr 2.35 van mejor en los surcos y laderas , y en curvas tambien se palia el peor comportamiento con gomas mas blandas , sigo como ejemplo con la hr 2.35 por que las st tienen un agarre en curva muy alto..

    resumiendo , que a igualdad de caracteristicas de goma y carcasa , la cubierta redondeada es mas llevable en curvas..pero en el resto tiene menos agarre que una cubierta mas cuadrada , sobre todo en laderas , surcos , y tambien en terreno suelto
     

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