Componentes ligeros - Individuos pesados

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por endorphin, 2 Jun 2011.

  1. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Alguno de vosotros ha cortado una tija thomson a 8cm? habeis visto como es el corte? pues woodman tb trabaja los conificados, puntos de esfuerzo, etc.

    kkcnc es un tubo de aluminio scandium ultrafino por las buenas, con un par de tornillos de titanio, asi es bastante facil conseguir esos pesos... pero lo q es tecnologia... en fin, kcnc es una de estas marcas "blancas" taiwanesas q ha dado el salto a hacer su propia gama y vender en internacional. Q esta muy bien, sí, es un esfuerzo increible, se lo curran mogollon y le dan 1000 vueltas a muchas otras chinas/taiwanesas q fabrican componentes con el nombre de europeas q no aportan nada, sí, por supuesto, pero no me compares... y ya no te digo thomson, q es excelencia pura, simplemente woodman esta en otra liga q kcnc...
    un poco de historia: http://www.woodmancomponents.com/Web/Company.asp
    Luego todo se fabrica en china/taiwan, pero la diferencia esta en el diseño y los metodos que vienen impuestos por las empresas con historia q dedican una pasta en desarrollo. Ahi esta la clave y el por q de la diferencia.

    Ahora bien, en mi caso, ahora q estoy ****** de pelas, estoy comprando un monton de piezas plain-china y estoy encontrando muy buen nivel y un material q no tiene nada q envidiar a algunas piezas 6veces mas caras de marcas como estas. Por ejemplo la tija de titanio de la que hablaba es una aerozine de catalogo chino con la marca pintada encima. Es un poco el mismo rollo q la kcnc pero con la salvedad de que el tubo es titanio, no aluminio, q por muy mal q lo hagas no puede fallar.
     
  2. marinito

    marinito Full rigid

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    Eso tampoco es así...el espesor de las tijas KCNC es ligeramente más ancho en el sentido de la marcha
     
  3. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Y el de las Tune también.
     
  4. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    Me temo q tengo mas pruebas graficas refutandolo: http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=6798741

    Se puede ver perfectamente la seccion de la parte superior de la tija, q es precisamente donde mas material deberia de haber (como en una thomson, q precisamente es la tija con la que la ha reemplazado) no hace falta hacer una proyeccion ortogonal sobre la imagen y luego medir de forma precisa para darse cuenta de que no hay ningun tipo de cambio de espesor entre las partes frontal y trasera y las laterales.

    El unico refuerzo extra q se aprecia claramente es otro tubo/casquillo pegado o metido a presion dentro.

    Precisamente en este post de mtbr hay un enlace a una tija thomson rota donde se aprecia perfectamente el cambio de espesor en el frontal/trasero respecto de los laterales. No he tenido tiempo de leerlo entero, q paso al final?
     
    Última edición: 26 Jun 2011
  5. marinito

    marinito Full rigid

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    Po fale...tú hablas de referencias por fotos de otro foro y yo hablo de primera mano por dos tijas KCNC que tengo (y he cortado) en 27,2 y 31,8...En fin...
     
  6. PoOPOo

    PoOPOo Miembro Reconocido

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    mmmmm vale, ok... no es q no te crea, es que ahi os he puesto una foto en la que se ve y tu solo me dices q es asi y punto.
    Puede que no se aprecie porq esta partida por la mitad, no te digo q no...

    En fin, q a mi ni me va ni me viene. No tengo ningun componente Kcnc y por lo tanto, no me preocupa lo mas minimo.

    De hecho ahora mismo las tijas q tengo en mis bicis son:
    - kalloy guarripeich en un engendro EDR FS que he montado para mi piva.
    - ritchey en la de DH (Giant Team DH).
    - syncros '99 (mitiquez) todavia dando guerra en mi bici de dirt (NS suburban).
    - aerozine de titanio en mi bici de rally (RCZ Race).
    - de la casa en la de DH antigua (DeVinci 8Flat8).
    - un engendro roox/pro2 en la de city q estoy montando con mi cuadro cannondale caad3 del '98 petao cuya garantia "de por vida"(en realidad 5 años) BICIMANIA (C/.Palencia, Madrid) se paso por el forro sucesivamente entre '00 y '03 hasta q tuvieron la excusa para decirme q ya no tenia garantia... incluso hubo uno q tuvo los santos ******* de decirme q si la hubiera llevado antes seguramente me la habrian cambiado... no le rompi la cabeza porq era nuevo... [Si, os guardare rencor toda mi vida.]

    Me acabo de acordar q os he mentido, la unica tija q he petao fue la CODA que venia con la cannondale esta, no fue el tubo, fue la cabeza, pero ahi esta! La verdad es que no quedo nada sano de la Cannondale esta... creo q jodi todo aquello en lo que ponia cannondale/coda.

    Y con esto, doy por finalizada mi intervencion en el subforo de "bicis ligeras" por una buena temporada...

    P.D. marinito, he visto q tenias lo del foro.bicisclasicas.es, me he dao un garbeo por ahi y me ha encantado! mitiquez la raleigh de tomac... y la marin con la "horquilla" en los tirantes! creo q todavia tengo el catalogo de Marin de ese año, a ver si os lo escaneo.
     
  7. tigreton_19

    tigreton_19 El Pupas

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    Yo puedo hablar de las tijas kcnc en 27,2 ya que lo probe en mis carnes y vi a las 2 semanas en otra marcha los mismo,
    Yo si uno pesa mas de 80 Kg y quiere tener su culo a salvo no pongas un kcnc en 27,2.
    A mi se me rompio pasando encima de un bache y ni culetazo ni nada, me queme la pierna con el neumatico y gracias doi que solo fue eso porque si caigo encima de la tija.............. llevaria una bonita marca en el culo.
    Las fotos las colgue en un post cuando me paso, me dieron otra en garantia y la puse a la venta y a cada persona que me preguntaba le decia lo mismo si pesas mas de 80 kg no te la aconsejo.
    Ahora la lleva un compi en una bici de carretera y el pesa 67 y bueno de momento le funciona
    A mi se me rompio por abajo y no fue por exceso de apriete ya que lo hice con dinamometrica.
     

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