Muchas gracias y sí lo veo como tú al cuadrado: primera página y todavía le faltan cosas como lo de las baterías o desarrollar el tema de la autonomía, que iré completando y puliendo organizando, estructurando : no es más que un borrador pero es mejor que nada para no dejarnos mucha gente por el camino con la demarrada. Lo que no sé es como se coloca en 1a.
Pues me imagino que lo tendrá que colocar un Administrador del foro si así lo considera oportuno, de paso y por pedir viendo lo que crece el Post se podía sugerir una sección independiente de Bicicletas Eléctricas en Foromtb.....:whistle
Seria una buena idea y podiamos separar los temas porque quien venga de nuevo leerse 137 paginas es para desmallarse...
INCREIBLE SEBIBIKE. Me ha encantado tu post. Muy útil. ORIAM Estoy con tu propuesta. Este foro necesita una sección completa de bicicletas electricas. Por cierto miren esta noticia con la que me he topado hoy: http://www.gizmodo.es/2011/06/22/ch...ctricas-por-causar-demasiados-accidentes.html
Muchas gracias amí me ha gustado tu comentario allí:pero pueden ser tan rápidas como una moto. En Europa las bicicletas electicas tienen unos límites establecidos en 25km/h y 250watios de potencia, mientras que en china no existen esas restrinciones. La gente circula en bicis que superan los 60 km/h con motores de 1000 watios y al contrario de las motocicletas no hacen ruido. Si a eso le añadimos que no se cumplen estrictamente las medidas de seguridad ni las normas viales Tenemos accidentes por un tubo. De la noticia: ya podían mostrar la misma hostilidad contra los motores de combustión y educar un poco.
Como nadie parece darse por aludido con nuestra solicitud le he escrito directamente la administrador. Os copio lo que le he escrito: Buenas: pues nada, que después de unas 1360 entradas y más de 130 páginas se nos ha quedado corta la sección de las bicis eléctricas y necesitamos subsecciones(con "bicis completas", "kits", "baterías" para empezar, así como reubicar en la primera página un manual que estoy realizando y cuyo borrador ya está colocado podría valer para empezar). Quedo a la espera de tu respuesta Salud y pedal Sebibike
Mientras éstos se deciden... alguno de los del mundillo de RC ha probado los controladores brushless con los motores de las bici eléctricas? Habéis tenido muchos problemas para adaptarlos? Cuáles habéis metido y cómo? el tema de poder variar el amperaje sería ideal para matar las cuestas más fuertes sin necesidad de aumentar la punta, ya que mantendríamos el voltaje original y las rpm máximas serían las mismas.
Estas seguro que alguien lo ha hecho?,el coche que yo tenia,llevaba un controlador de hasta 150a,pero el motor iba a muuuuuuuuchas revoluciones,y fijate en el tamaño de los motores y con una batería de 5ah,me duraba 20 min. No se si se podrá configurar para tan bajo rendimiento ya que esas cosas están pensadas para competir.
Entiendo entonces que lo recomendable por ejemplo sería, por un lado, comprar un motor bufung de bms para radiarlo posteriormente, por otro la batería en pingbattery, y así se evitan costes de aduanas o por el contrario también por comprar así me tocará pagarlas? No tengo problema en comprar fuera de España si eso supone un ahorro importante pero, entiendo que desaconsejas comprar kit completo porque así seguro se pagan aduanas y al final te sale al mismo precio que en España no? Qué me recomiendas que compre en bms por ejemplo para intentar evitar costes de aduanas? Si compro la batería en pingbattery tendré problemas luego a la hora de conectar con las conexiones del controlador y demás. Por cierto, sabes qué tipo y longitud de radios debo comprar para radiar el motor de bms? Espero tus noticias y gracias. Un saludo.
Perdona, se me pasó comentarte que sería para instalarlo en una bici de montaña con ruedas de 26". Pretendo comprar llantas y cubiertas en chainreaction para meter unas cubiertas de 1.5 como máximo en versión para circulación por asfalto. La configuración mínima que busco es 350W mínimo y 36V con 10Ah mínimo también. Tengo algún precio pero no sé si es caro. Sería un kit emotion con 36V 11,6Ah, batería en litio marca panasonic, pas, acelerador, etc. Por unos 735 . No sé cómo lo ves. A mi me parece algo caro pero, por ahí he leido que las baterías panasonic son muy buenas. Puedes comentarme algo al respecto de la configuración que te digo y del precio que te comento? Un saludo.
Hola lusvh,yo soy fanático de comprar todo fuera,pero en el caso de los kits no creo que valga la pena ya que aquí en España parece que estén bien de precio. Yo compre uno en el extranjero y con las molestias del tema de aduanas ,mas el incremento que me supuso en el pre io ,estoy convencido que no vale la pena comprarlo fuera. Lo único que veo interesante son las baterías de pingbattery y no por precio ,si no por que aquí en España no he visto nada parecido.
Muchas gracias por tu respuesta. Entiendo que entonces, lo mejor, es comprar un kit en España pero sin la batería y ésta comprarla fuera por ejemplo en pingbattery no? La que creo que me valdría para lo que busco es la siguiente http://www.pingbattery.com/servlet/the-8/36V-10AH-V2.5-LiFePO4/Detail De todas formas la veo un poco pesada respecto a las que he visto panasonic que son de litio y que pesan en torno a 2,4kg con 36V 11,6Ah. No obstante, sabes algún kit que pueda acoplarle por ejemplo de los que venden en ciclotek? mi bici tiene frenos de disco pero si no le pongo las manetas del kit no pasa nada y así mantengo las mías. El mayor problema que veo es qué controlador uso para esa batería. Si podéis indicarme algo os lo agradezco de antemano. Un saludo.
Alguien sabe como se instala esto?? http://www.bmsbattery.com/ebike-parts/53-three-speed-switch-kit.html
Se conecta al controlador si es compatible, es un interruptor de tres posiciones, creo y a no ser que este sea diferente que lo que hace es limitar la asistencia hasta alcanzar una velocidad, por ejemplo en el nivel 1 a 15 km/h, en el 2 a 20 km/h y el el 3 a 25 km/h, los suelen utilizar con controladores programables y establecen el limite de velocidad a gusto de cada uno en cada nivel, cada nivel debe dar un % del acelerador
Es un poco pesado porque (a riesgo de equivocarme y falta de tener un link con especificaciones) diría que las panasonic no son LiFePo4 de última generación sino Lí-ion (buenas porque son panasonic mas que po ser lo último de lo último) no comparables en términos de seguridad y n° de ciclos con las LiFePo4. No creo que las panasonic te puedan dar 3000 ciclos guardando mínimo 70% de carga como garantizan las Ping. Respecto al controlador, por qué no el camino opuesto? : eliges tu kit con un controlador que se ajuste a tus necesidades y luego vas viendo la batería
Si alguien tiene interés le puedo pasar la revista en formato pdf (alemán) o que me consulte por el modelo particular. El listado de marcas por orden alfabético es (cuidado que según si la bici es de ciudad, tour etc vuelven a empezar de la a en adelante): ave · Eagle 58 BH Bikes · E-Motion City 700 Lux 60 BH Bikes · E-Motion Folding KE 86 Biketec · Flyer Faltrad NS 88 Biketec · Flyer i:SY Street 62 Biketec · Flyer L-Serie L11 HS Prem. 64 Gepida · Alboin 1000 66 Gepida · Reptila 900 68 GoCycle · +e trianel 90 Hercules · e-Versa 92 Kalkhoff · Pro Connect C8 70 Kalkhoff · Pro Connect S10 84 Kettler · Layana Frontmotor 72 Kettler · Obra 74 Koga-Miyata · Tesla Tour 76 Prophete · City-Star 78 Sachs · Elo Bike de Luxe 80 Victoria · Toulouse 82 BH Bikes · E-Motion Sport Max + 138 Ekolo.cz · Agogs Uphill 132 Ezee · Torq 122 Gepida · Reptila 1100 125 Kalkhoff · Agattu XXL 126 Koga · E-Light Herren 128 riese und müller · Delite MTB 134 Thömus · Stromer Elite 136 Utopia · Roadster Pedelec 130 Biketec · Flyer Tandem 145 Giant · Twist Esprit Double Power 142 Hase · Klimax 146 Born2Ride · Modell 2010 150 China Klapprad · Tretlagermotor 152 ISD · Speedy Aluminium 154 Spacerider · Sport 156 ave · Tour Edition 112 Biketec · Flyer S-Serie XT 96 Biketec · Flyer X-Serie Street 98 Gepida · Alboin 1100 100 Kalkhoff · Tasman City C8 114 Kettler · Twin NX8 116 Kreidler · Vitality Elite XT 102 Matra · i-Flow 370 D8 104 Solar Bike · 2510 118 Ultra Motor · Metro 106 Winora · F1 108 Winora · town e:xp 110
Gracias por contestar sebibike. La idea que tengo es poner el motor en rueda delantera. Es una bici con horquilla de amortiguación hidráulica pero da las medidas necesarias para acoplar una rueda con motor delantero. Tiene frenos de disco pero, no pondría las manetas del kit para evitar peder los que ya tiene la bici. En cuanto a la batería busco mínimo 36V 10Ah. No sé si será suficiente ya que pretendo utilizarla una distancia de unos 30Km diarios. Hay una en pingbattery de esas prestaciones en Lifepo4 y pesa unos 3,4kg que creo que ya es bastante. La quería colocar en un transportín trasero. En cuanto al kit no tengo mucha idea de cuál coger. He mirado en ciclotek e incluso pedí presupuesto en velectrocity pero son algo más caros que ciclotek. He mirado el kit platinum y el rubí de ciclotek pero desconozco si los controladores que incluyen que son de 14A son suficientes para las características de la batería que comento de pingbattery. Podéis recomendarme algo? Llevo tiempo mirando pero no acabo de decidir cuál será la mejor configuración. Tampoco tengo reparos en comprar fuera pero al parecer no merece mucho la pena por tema de aduanas, etc. Sabéis si la página de crystallite que aparece con dominio europeo vende en europa y por tanto, no hay cobro de aduanas? Un saludo.