Duda cubiertas!

Tema en 'General' iniciado por xavieret11, 27 Jun 2011.

  1. xavieret11

    xavieret11 Miembro

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    Hola foreros! acabo de adquirir mi nueva bici( una rr 9.2) y me viene con las cubiertas hutchinson toro en la delantera y trasera, que opinais?? me han recomendado que me cambie la delantera por una más dura y con mas agarre. Help!!:cursing
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Bueno, yo te recomendaría unas maxxis high roller en 2.35 o unas advantage en 2.25 para adelante, y gastar esas que llevas para atrás... pero primero pruébala y si no te hace nada extraño puedes usar las que tienes.
     
  3. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    opino lo mismo..las toro , por comentarios no son malas..se pueden llevar(tambien depende de que ancho hablemos) , y que aunque el agarre no es de los mas altos , al parecer avisan antes de irse...todo es probar..si te van bien las dejas , y si no como te ha dicho elmanomaki , cambias la delantera...aunque yo empezaria por la advantage , ya que las hr 2.35 no le gustan a todo el mundo , por sus caracteristicas particulares
     
  4. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    MALACOSA, ¿¿probaste al final alguna advantage en 2.25?? en 2.10 a mi me ha gustado, y estoy pensando en cuanto me quede sin rueda trasera, pasar esa atrás y montarle una 2.25 delante.
     
  5. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    El problema, es que las Hutchinson que montan de origen las Rockrider, (ya sean ahora las Toro, o antiguamente las Bulldog o las mosquito) son en versión Air light, por lo que son muy finas de carcasa y pinchan muy fácilmente. No hablo por hablar, hace años tuve una Rockrider 9.1, y lo primero que le cambié fueron las cubiertas (unas hutchinson Bulldog), harto de pinchar en cada salida.
     

  6. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    no por que no tengo un euro , pero sera de las primeras que pruebe cuando haga un pedido a chain , que normalmente aprpovecho para pedir varias cosas para no pagar gastos de envio , ya que por ej pedir solo esa cubierta no me compensa...en cambio aproveche lo que me devolvio hacienda para probar una que cogi en mi tienda habitual , una schwalbe fat albert 2.4 , que no va mal...y me salio bien de precio , aunque para mi gusto solo tiene la ventaja de la ligereza , y como la probe delante pues no influye tanto , prefiero llevar cosas mas potentes en cuanto a agarre ,y en plan xc , para rodar , me quedo con la advantage 2.1

    le he mandado un correo a uno que estaba en el foro , pero que ha sido baneado , que ha probado esa cubierta , la advantage 2.25 , para que te cuente de primera mano sus impresiones...que son bastante buenas
     
    Última edición: 27 Jun 2011
  7. Diablosp

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    Yo llevo ya un tiempo con Advantage 2.25 delante y Toro atrás, y creo que es una combinación excelente. Decidí cambiar la Toro delantera porque en terreno suelto no avisa, se va o se agarra, pero no tienes confianza. No digo que sea mala ojo, porque a veces me sorprendía agarrando, pero otras veces se iba donde no me lo esperaba. En cambio atrás creo que es una buena cubierta, porque tiene buen agarre longitudinal en casi todos los terrenos, en las subidas tiene un grip excepcional incluso levantándote del sillín, y es buena rodadora también.

    Al pasar a Advatage AM 2.25 delante, noto mejor agarre lateral y me da mas confianza. También es progresiva al límite, a veces se va, corriges y vuelve a agarrar, salvándote el día. De momento solo se me ha ido del todo una vez, y era en polvo denso, donde ninguna garra bien.
     
  8. xavieret11

    xavieret11 Miembro

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    pero las Advantage son más pesadas que las toro verdad?
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Ok, gracias MALACOSA. La verdad es que aunque hago el bruto la 2.10 no me ha hecho muchos extraños, y todos controlables. Pero últimamente me estoy jugando mas el pellejo, y por eso me planteo montar una mas ancha. Aunque tambien me planteo llevar en ocasiones dos advantages en 2.10 y la mas gastada fundirla atras.
    La verdad es que siempre digo que la desventaja que le veo es el barro. Por cierto, sigo entrando a tu blog de vez en cuando.

    Ah, por cierto, tomo nota de Diablosp.
     
  10. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    justo eso me paso el primer dia que la probe en polvo denso y con mucha capa , en lo demas tal cual dices

    ---------- Mensaje añadido a las 20:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:17 ----------

    aha..por eso te juegas mas el pellejo por que llevas confianza!!! has iniciado el camino al lado oscuro..alo mejor despues de la 2.25 viene la 2.40 jejeje!!!

    lo que puedes hacer es poner siempre detras la 2.10 y delante una mayor 2.25 por ej...

    lo del barro es insalvable una cubierta que vaya bien en barro no va bien en lo demas y viceversa..para eso detras quizas una monorail vaya mejor al tener los tacos mas espaciados..o si la hubiese pues una mobster 2.10 , que para detras va bastante bien en barro , o incluso las toro , que detras como se dice no van mal
     
    Última edición: 27 Jun 2011
  11. MALACOSA

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    depende cual advantage (si coges una 2.1 exception series rondaras los 500 gramos)..y ademas las advantage para el agarre que dan , proporcionalmente ruedan bien
     
  12. MALACOSA

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    delante en barro ya es mas chungo , las hr van bien pero no lo sueltan...el lado bueno es que no pierden excesivo agarre a un llevandolo pegado..yo no monto mucho con barro pegajoso pero delante me iria a cosas como fat albert 2.25 quietienen tacos no muy juntos y pequeños..oa cosas estrechas pues medusa de maxxis o swampthing
     
  13. javi85

    javi85 Miembro Reconocido

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    Las advantage exception series son tubeles???
     
  14. MALACOSA

    MALACOSA Baneado

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    no pero si tubelizan bien como las monorail son idoneas para ahorrar peso...de este tema tubeless , etc no se mucho por qu enunca lo he usado , pero por colegas se que las monorail tubelizan bien , y las advantage las hay en lust que pesan como una cubierta normal
     
  15. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

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    Claro que da confianza, en algunas veces no me da pero es cosa mia, aunque si voy motivado bajo fuerte y raramente da sustos. 2,40 ya no... que la bici es una conor afx 8500 con v-brake, jaja. Básicamente es para xc sin hacer el salvaje, aunque a esta le doy cañaa en bajadas, aunque no con exclusividad, por eso tendré que mirar que me apetece en ese momento por que ahora bajo mucho, pero en invierno no creo que haga tantas bajadas.

    Detrás las que llevo son rodadoras, agarran decentemente, y eso si, duración le veo poca, en el caso de que derrapes un poco se funden... tipicas schwalbe black jack, pero oye, que me basta, asi que la próxima, o gastar la advantage en estar gastada para cargarmela detras o comprar una asi baratica de 15-20€ que sea dura. Delante eso, si sigo entrando en el lado oscuro 2,25 será la elección, tampoco descartaría unas hr en 2,35 por decir una alternativa.
     
  16. A13erto

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    Es un tópico, pero vamos, a más tópico, más contrastado y probado...

    llevo delante la high roller en 2.35, y detras la toro que lleva de casa la 9.2
     
  17. PetaZetas

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    ¿en el espacio o en el tiempo?
    Bueno pues yo discrepo un poco con las respuestas que se han dado aqui. Desde que tengo mi bici actual he llevado las siguientes cubiertas:
    1º Bontrager: creo que buena relación calidad precio aunque no pagué "nada" por ellas, eran las que montaba bici salida de la tienda. Correctas si no les exiges mucho

    2º Hutchinson TORO: las llevé delante y atrás. Ninguna pega, todo lo contrario. Cuando antes decía que discrepaba con las respuestas dadas lo digo porque que considero la Toro como una rueda delantera y no trasera. Se que depende mucho el tipo de terreno y sobre todo del tipo de conducción, pero de dejar una Toro (lo cual me parece correcto) sólo la pondría delante, siempre.

    3º Nevegal: Fue mi cambio a tubeless. Dan mucho balón y son válidas, pero en mi opinión se van mucho de alante, demasiado...y no la veo tampoco como rueda trasera, lastran un poco.

    4º HR+Larsen: delante y detras respectivamente. De momento la mejor combinación aunque creo que las Larsen no traccionan todo lo que deberían, pero bueno, son rodadoras que era lo que buscaba..

    En resumen, yo haría Km con las Toro y ves que tal: nadie mejor que tú sabra si te van bien o no. Cuando tengas oportunidad y siempre con precaución, exígeles un poco más, y mira que sensaciones tienes.
     

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