ALGUIEN TIENE BICI ELÉCTRICA?? Experiencias con ellas.

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by Rossita1, May 19, 2009.

  1. Greybeard

    Greybeard Miembro

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    Por si te sirve de algo, en la tándem hemos montado un kit de ciclotek con batería de 10 Ah y hemos hecho con la última carga más de 80 kms (ignoro cuánta batería queda, sospecho que el indicador dirá que está "a tope" casi hasta el final, no me fío nada). Eso sí, lo usamos sólo de apoyo en las subidas (tiene rueda libre), así que... depende de lo que busques...

    Crystalyte Europe te vende con el IVA de 21% (creo que es de Bélgica), ya no tienes que pagar más impuestos ni aranceles.
     
  2. muerekeny

    muerekeny Novato

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    Si te lo mandan a Canarias, te aseguro que si. Aquí lo de aduanas es un cachondeo.

    El otro día pedí un remolque de bicicleta a Alemania, pagué el IVA y todo, y me toco pagar por recoger el envio. Y no sólo eso, cosas que compro en la península, lejos de reembolsarme el IVA (aqui pagamos IGIC), también me toca pagar. Sin embargo de China según les venga. Encima por norma general suele tardar 1 o 2 semanas mas en llegar...


    A veces da asco vivir aqui en serio.
     
  3. lusvh

    lusvh Miembro

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    Qué kit de ciclotek montásteis en el tandem?
    En mi caso no sólo lo quiero para momentos puntuales ya que pretendo utilizar la bici para ir al trabajo y tampoco quiero llegar sudando como un cerdo por lo que utilizaré la asistencia bastante. De todos modos, al llegar al trabajo podré cargar la batería para tenerla completa una vez me vuelva para casa.

    Un saludo.
     
  4. Greybeard

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    Un Rubí/Platinium (es básicamente el mismo) con batería CK (la que va en la parrilla, debe ser LiFe) y motor delantero.

    No es que lo recomiende especialmente, más bien es que no encontraba muchas opciones en rueda de 28" y motor con rueda libre.

    Saludos,
     
  5. lusvh

    lusvh Miembro

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    En mi caso va en rueda delantera en 26".
    No sé si en ese caso recomiendas algún otro?
    He mirado crystalyte y los precios que tienen los kits son prohibitivos.
    Pensaba comprar la batería en pingbattery pero no sé si sería compatible en cuanto a conexiones con el kit de ciclotek.
     
  6. lusvh

    lusvh Miembro

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    He mirado lo de la batería en parrilla y para ser litio pesa bastante la de 10ah. En mi caso el peso lo considero importante dado que no es un tandem.
    No sé si el de 9ah será suficiente para mis necesidades.
    De todos modos, también estaba valorando comprar un motor en bmsbattery de tipo bfung 350W pero desconozco qué controlador debo adquirir.
    La batería que comento de pingbattery es esta
    36V 10AH V2.5 LiFePO4 Battery Pack
    SKU: LFP3601005001

    Leadtime: 7 days
    It will take about 7 days for us to build and test this new battery pack for you.

    Specifications:
    Suitable Wattage of Motor: up to 400 Watt, 300 Watt suggested
    Applications: E-Bike, Electric Bike, E-Scooter, Electric Scooter
    Voltage: 36 Volts
    Capacity: 10 Amp Hours
    Dimension: 150x105x150 mm / 5.9x4.1x5.9 inches
    Weight: 3.70 kg / 8.2 lbs
    Charging Voltage: 45-46 Volts
    Charging Current: <5 Amps
    Rated Discharging Amperage: 10 Amps
    Max Continuous Discharging Amperage: 20 Amps
    Maximum Discharging Current: 40 Amps
    Discharging Cut-off Protection: 25-30 Amps
    Lifecycle of the whole pack: >85% capacity after 1000 cycles. Lifecycle of single cell: >85% capacity after 1500 cycles, >70% capacity after 3000 cycles. (<1C discharge rate and <1C charge rate)

    ---------- Mensaje añadido a las 13:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:41 ----------

    Lo que me comentas de los 3000 ciclos no me cuadra con las especificaciones que dan en pingbattery que son las siguientes:
    36V 10AH V2.5 LiFePO4 Battery Pack
    SKU: LFP3601005001

    Leadtime: 7 days
    It will take about 7 days for us to build and test this new battery pack for you.

    Specifications:
    Suitable Wattage of Motor: up to 400 Watt, 300 Watt suggested
    Applications: E-Bike, Electric Bike, E-Scooter, Electric Scooter
    Voltage: 36 Volts
    Capacity: 10 Amp Hours
    Dimension: 150x105x150 mm / 5.9x4.1x5.9 inches
    Weight: 3.70 kg / 8.2 lbs
    Charging Voltage: 45-46 Volts
    Charging Current: <5 Amps
    Rated Discharging Amperage: 10 Amps
    Max Continuous Discharging Amperage: 20 Amps
    Maximum Discharging Current: 40 Amps
    Discharging Cut-off Protection: 25-30 Amps
    Lifecycle of the whole pack: >85% capacity after 1000 cycles. Lifecycle of single cell: >85% capacity after 1500 cycles, >70% capacity after 3000 cycles. (<1C discharge rate and <1C charge rate)

    Qué controlador debería adquirir? Estoy pensando en comprar uno en bmsbattery junto con un motor bfung 350W.

    ---------- Mensaje añadido a las 13:44 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:43 ----------

    Ah sí, perdona sebibike. No me había fijado.
     
  7. oriam

    oriam Miembro

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    abajo en las especificaciones que has puesto pone que conserva la batería al 70% al menos de su capacidad, después de 3000 ciclos
     
  8. lusvh

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    Ya, ya lo ví. Si te fijas se lo comentaba a sebibike después de hacerle el comentario.
    Gracias por la apreciación.
     
  9. Sebibike

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    36V10ah vas más que bien para hacer 30km si utilizas elkit como es debido (de apoyo y no como moto sin pedalear) Cuando dices controlador de 14a, dices de corriente máxima o continua? De todas maneras seguro que se queda por debajo de los 40a de máxima que daba esa batería de Ping y los 20 de continua.
     
  10. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    Te acabo de enviar un MP
     
  11. jalafer

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    Una pregunta para los expertos (sebi y compañía):
    Quiero montar un kit lo más discreto posible, estaba pensando en el Rubi de ciclotek y no montar ni acelerador ni cambiar los frenos.
    ¿ Podría poner solamente el sensor de pedaleo y no poner nada en el manillar ?
    ¿ Nos haran finalmente algun descuento los de Ciclotek?
     
  12. ivalles

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    Perdona que me meta, pero no te aconsejo que elimines el sensor de los frenos. Es una medida de seguridad muy buena. Mas bien si no quieres cambiar las manetas tienes unos sensores que van el propio freno, lo que pasa que no te puedo decir que tal van xq no los he probado.
     
  13. Greybeard

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    Si tienes PAS y dejas de pedalear, el motor deja de empujar, punto. Los frenos deben preocupar a quien use acelerador. Yo tampoco los he montado (necesito buenos frenos y no me convencen las manetas del kit)

    De hecho ya lo indican los de Ciclotek: "Manetas de freno con corte de señal v-brake: Son un elemento de seguridad recomendable si se instala el acelerador."
     
  14. jalafer

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    Gracias Greybeard, ¿tu has puesto algun control o interruptor en el manillar o le has dejado sin nada?
     
  15. jalafer

    jalafer Miembro Reconocido

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    Los sensores en los frenos no me importaría ponerlos, lo que quiero es no cambiar las manetas.
    ¿tienes una referencia de esos sensores?
     
  16. Sebibike

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    No sé si hablamos de lo más discreto legal, o no. No estás obligado a montar nada en el manillar si montas el sensor de pedaleo.
    Respecto al descuento todavía estoy esperando respuesta y me temo que está de vacaciones.
     
  17. Greybeard

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    Mi bici (tándem) es cualquier cosa menos "discreta". Y no me ha importado montar la gran pantalla del Platinium... es la quinta pantalla que va en la bici (y estoy pensando añadir una sexta). De todas formas, nunca la dejo sola, no me preocupa la discreción.

    En todo caso, ahora mismo la tengo en el banco por un problemilla de ajuste del PAS. Como curiosidad, por si a alguien le interesa, las velocidades en vacío (rueda delantera en el aire) al nivel de asistencia I, II y III son, aproximadamente, 17, 25 y 32 km/h, al parecer bastante independientemente de la cadencia de pedaleo. Teóricamente con acelerador trabaja a 350W, frente a 250W con la pantalla. Yo hasta ahora sólo lo he usado al primer nivel, del que no pienso pasar en tanto no tenga instalado el "torque arm".

    Y estoy trabajando en montar un microinterruptor
    [​IMG]
    que corte o deje paso a la señal del PAS, con idea de activar o desactivar la asistencia a voluntad. En el banco ya trabaja correctamente, falta terminar la instalación definitiva (que ahora la tengo "volante") y que todo funcione (crucemos los dedos).

    Curiosamente, si apagas la pantalla del Platinium, la asistencia no se desactiva (queda memorizada la última selección) hasta que no dejas de pedalear (cosa un tanto molesta en ligeras subidas, y más en una tándem, donde hay que coordinar ambos ciclistas)

    Otra forma de desactivar la asistencia (al menos en el kit CK que yo tengo) es... quitar la llave de contacto, muy accesible. Pero en tal caso, al volver a encender reseteas la pantalla y pierdes información (tampoco es que me importe gran cosa, salvo que monte esa sexta pantalla donde perdería la información de la descarga efectiva acumulada de la batería)
     
  18. franjgr

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    Un consejillo eso si depende por donde vayas a circular, si solo vas a dar paseos con el sensor de pedaleo te sobra pero si vas a circular por el centro de la ciudad el acelerador te vendra muy bien sobretodo en salida de semaforos y rotondas donde ese punto mas de velocidad al arrancar por lo menos a mi me da mucha seguridad para que los coches no te sobrepasen. Y los frenos solo es por si pones el acelerador con el boton rojo que dejas de utilizar el gatillo y el motor sigue funcionando, yo uno de los primeros dias casi me como a una pareja en un paso de peatones por que no llevo puesto los frenos y por probar que tal iba con el boton no me di cuenta que lo llevaba activado y logicamente no frenaba, vaya susto.
     
  19. lusvh

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    Es el controlador que viene con el kit platinum de ciclotek y supongo que es en continua aunque no lo sé seguro. Lo del controlador lo preguntaba por el tema que se comentaba por aquí en relación con la compra de controladores que se queden por debajo de las capacidades que podría pedírsele a las baterías. En mi caso, sería la de pingbattery que comento.
    Un saludo.
     
  20. Sebibike

    Sebibike Miembro

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    No hablo de continua o alterna sino de cuál es el amperaje nominal y cuál es el máximo... de todas maneras el ping de 36 10ah que da 20 de continua te servirá para ese controlador de 14a
     

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