11 y 12 de junio 2011: Maxiavalanche Vallnord, cronicas, fotos, videos desde pag.82

Discussion in 'Enduro' started by -Chippie-, Dec 23, 2010.

  1. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    lo creais o no, donde se adelanta es en la zona del prado ahi es donde se escoge el lugar que vas ocupar, por el medio se puede adelantar algo, pero donde esta la chicha es que te ponga en las primeras filas con eso te evitas todos los tapones por el medio y despues darle caña en la zona de prados despues que adelantas a alguien por el medio pues mejor, pero si no has hecho antes lo llevas ****** unicamente la parte despues del 4X.
     
  2. BIKERLARRABETZU

    BIKERLARRABETZU Novato

    Joined:
    Sep 16, 2006
    Messages:
    239
    Likes Received:
    0
  3. Javilli

    Javilli Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2010
    Messages:
    492
    Likes Received:
    4
    Location:
    Más pallá que pacá

    Estoy contigo en lo de que se adelanta haciendo una buena salida pq lo que realmente te quita minutos son los p...tapones. La Organización deberia hacer algo por evitarlos!!!!! Y por lo que contais de otros años, lo que han hecho este es poner mas embudos para que la gente esté parada casi un minuto en cada "paso complicado".
    Donde deberian currárselo es en eliminar esto, pq no es justo q no todos tengamos las mismas oportunidades.
     
  4. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    2,729
    Likes Received:
    9
    Location:
    U_vie_U
    tb se restan segundos haciendo esta clase de cosas (30 seg. que se ahorro en una sola curva... no esta mal jijjij):

    http://www.youtube.com/watch?v=5cZ4DuCxHSE&feature=related

    (justo al principio)... quien no encontro ahi un tapon en las 3 bajadas oficiales?¿?¿? entrando como hace este desde arriba (hay mas videos de la gente entrando desde arriba) es mas asequible que dando la curva a izdas. con el arbolito ese que pegaba siempre en el pedal... yo de hecho, en las 3 tuve que poner pie... loser! :/
     
  5. Stipy

    Stipy enduro old school

    Joined:
    Dec 29, 2009
    Messages:
    89
    Likes Received:
    0
    Location:
    LES GAVARRES
    +1

    Yo salí desde la ultima fila de amateurs y aunque bajé de la bici en algunos puntos que resbalaba, intentaba hacerlo deprisa, casi con la bici en marcha y corriendo, y siempre con un ojo al que viene detrás, si venia algún rider más bueno que yo, me apartaba de la trazada para no estorbarle. Pero no siempre es así, hay tios que se lo toman como si fuera un dia de bikepark normal, como muy relajados! En casi todas las carreras que sale la gente a la vez suele haber algún tapón, es inevitable, creo que hay que cambiar la actitud de la gente, y deberiamos sabernos colocar en un paso estrecho de manera que si viene gente buena pudiera seguir avanzando, y los que nos paramos, lo tendriamos que hacer mucho mas agilmente, casi corriendo como si fuera una triathlon. En general me gustó mucho hacer la Maxi, pero la verdad es que agradeceria más senderos como el que habia justo antes de la linea electrica (estrecho, sube baja, con roderas..) en detrimento de locuras como dicha linea electrica, que aunque también tenia su punto enduro extremo, por lo menos que se hubieran currado unas peraltillas para apoyar un poco en algún sitio... (solo hay que ver 2 o 3 videos para ver que de 5 se caian 4..).
     
  6. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM
    Eso se hubiese evitado dandole con la hazada cuatro toques a la entrada de la trialera dejandola ancha para que la gente no parase,lo que yo os diga el proximo año me llevo el zapapico en el camel y esos detalles los remato del todo.
     
  7. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    2,729
    Likes Received:
    9
    Location:
    U_vie_U
    tu por un casual el dia de la carrera (2da manga) y creo una seven (pero en el video no la veo bien y menos el dorsal) llevabas camisa manga larga roja&naranja&negra&amarilla???

    lo digo porque uno con esa "descripcion" y grabado (min. 39.45 => http://vimeo.com/25392561 ) me pasa a match 3 por el "cortafuegos...:amo
     
  8. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

    Joined:
    Jan 28, 2006
    Messages:
    4,081
    Likes Received:
    28
    no la verdad es que era mas bonito y fluido el circuito de otros años con mas pedaleo llevan ya dos años ya haciendo nuevos pasos y la verdad es que la cagan bastante para mi gusto
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,661
    Likes Received:
    4,672
    totalmente, a mi eso de cortar la bajada del terraplen hasta la carretera, metiendonos por el lateral me pareció un error tremendo...
     
  10. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM
    No no era yo habia varias Seven por alli,si que va el tio enchufado
     
  11. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

    Joined:
    Jul 4, 2009
    Messages:
    2,729
    Likes Received:
    9
    Location:
    U_vie_U
    otia... no sabia ese tramo tb lo cambiaron...yo pensaba que otros años habia que hacer lo mismo! :/
     
  12. cmmarquez70

    cmmarquez70 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2009
    Messages:
    3,574
    Likes Received:
    24
    Location:
    En Casa de Heidi..
    ++++1000:bye
     
  13. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Joined:
    Feb 18, 2005
    Messages:
    5,949
    Likes Received:
    186
    Location:
    BENIDORM
    El circutio estaba ideado para que tuvieses que ir parando y acelerando todo el tiempo y con curvas de 90º que te paraban el flow, supongo que eso es el concepto del enduro frances.
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,661
    Likes Received:
    4,672
    Si, es el concepto francés de tocar los ******* :mrgreen: hay zonas que se estrechaban sin motivo aparente, lo unico bueno que han tenido este año ha sido que han cortado algunos atajos que eran de órdago y el cortafuegos que ha sido un puntazo, pero sigo pensando que el circuito esta hecho para que los 20 primeros tiren y como te quedes atrás por cualquier motivo, se termino la carrera y la cuali, ( empezando por la salida que esta hecha asi SEGURO para acortar distancias, dejar a los primeros a su ritmo y luego los demás). A MI ME PARECE MUY INJUSTO...

    Ejemplo de ello, son zonas de estrechez como esta que si la recordais, la hacen asi NO SE PORQUE...

    Dibujo.JPG

    Por lo que, dependes mucho del dorsal y posicion que te den, muy bien hay que hacerlo para salir en linea 5 y apañartelas para llegar entre los 20 primeros ( a parte de pilotar un rato..)
     
  15. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Si ya decía yo, que con esos Moes lo íbamos a pasar mal,mal...:mrgreen:

    Entre los comediantes y que eres un p... Crack de la edición ha salido un video cojonudo.

    Gassssssssss ;)
     
  16. Robert5521

    Robert5521 Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 1, 2007
    Messages:
    3,350
    Likes Received:
    442
    Location:
    Navarra
    Jajajja, almenos no he salido en pelotas XD. Es lo que tiene clasificarse en la lady's cup jajajaja
     
  17. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    La salida está echa así para que se estire el grupo y no se produzcan accidentes graves en el prado ( 100 tios bajando a 50 por hora nerviosos y con ganas de avanzar es un cóctel explosivo), las otras zonas no entiendo porqué tienen que ser así. Sigo diciendo que en la 2a manga se tendrian que invertir las posiciones de los riders para que los pro's tengan que sufrir un poco y el resto tengamos más oportunidades.
     
  18. sergix

    sergix Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 20, 2006
    Messages:
    4,411
    Likes Received:
    268
    Location:
    Montseny
    La salida está echa así para que se estire el grupo y no se produzcan accidentes graves en el prado ( 100 tios bajando a 50 por hora nerviosos y con ganas de avanzar es un cóctel explosivo), las otras zonas no entiendo porqué tienen que ser así. Sigo diciendo que en la 2a manga se tendrian que invertir las posiciones de los riders para que los pro's tengan que sufrir un poco y el resto tengamos más oportunidades.
     
  19. cmmarquez70

    cmmarquez70 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 13, 2009
    Messages:
    3,574
    Likes Received:
    24
    Location:
    En Casa de Heidi..
    No seria mala una mala idea, que salieramos cada 10 minutos 50 riders la cuenta seria lo mismo y no habri tanto embudos, pero bueno yo no puedo decidir ¿ que opinais?
     
  20. Ivan Avis

    Ivan Avis New Wave

    Joined:
    Jun 7, 2009
    Messages:
    1,922
    Likes Received:
    219
    Location:
    Principado de Asturias
    Yo pienso que perdería la gracia jajajajajajaja. La Maxi es un cumulo de circustancias-acciones, si le quitas algo de lo que tiene para "acomodarlo" un pelín mas perdería su encanto natural jejejeje
     

Share This Page