Una cosa MALACOSA, todo eso de las cubiertas que dices realmente lo notas o es lo que comentan los fabricantes o ingenieros/fabricantes de cubiertas, que por cierto leí una vez que casi todas las hace then shin tires o algo asín, de los que si compras una cámara specialais te cobran como tres de then shin tires.... bueno que me lio, eso lo notas realmente o es la publicidad de lso fabricantes, es que yo hace años me leí en una revista que salía un neumático de esos que no hace then shin que eran de michelin, de dos colorines muy mounos, gris y negro, dual compound, que decían que eran la panacea en verso dodecasílabos, vamos como el tampax servía para todo... y con aquello te caías llendo en linea recta por una vía verde, y no es coña, era la peor cubierta que he probado.
Ok, lo has notado en esas cubiertas pero tampoco es como para achacárselo al balón, norl? Yo es que llevo la RQ de 2.4 delante y también he notado que agarra menos que una HR ST pero no sabría decir si por el balón o por el compuesto. De todos modos, para lo que yo hago, la Rubber Queen en 2.4 tiene agarre más que suficiente (a 1,8 - 2,0 bar) es muy ligera y dura muchíssssssimo más que cualquier neumático Super Tacky. También es cierto que, al ser un poco cucurbitaceo, eso del flaneo no lo noto (quizá lo mitigue la Totem, nusep).
ente todo lo que digo es cosecha propia , excepto por ej lo de la densidad que ocasiono algun debatillo ahi atras....aunque si es cierto que si son mas resistentes al corte que por ej las st siendo tambien blandas por eso no me gustan las cubiertas redondeadas o con los tacos laterales poco salientes(por ej kenda nevegal)..aunque redondeadas tambien tengo probado alguna que me gusta(nokian nbx 2.3) pero siempre acabo volviendo a las cuadradas si quiero agarre(hr 2.35) que actualmente uso en version maxxpro 2.35 60a d lply en la fuel ex, pero como todo es gustos , a otros les gustaran redondas..cada una tiene sus ventajas. yo valoro mucho el agarre en los surcos , y en las laderas , ya que en las curvas siempre puedes jugar con el limite de la cubierta , en cambio en un descenso donde cojas surcos o por la ladera de un cortado, o en una frenada comprometida una cubierta cuadrada tipo hr 2.35 va mejor , y es donde mas te la juegas en una bajada mucho mas que en una curva , que mola mucho tumbar..pero con una hr st se puede tumbar , y mucho tambien. con descenso comprometido me refiero a esto(minuto 1:00) )..que yo no hacia tan rapido , pero donde una hr 2.35 es un seguro de vida. http://www.youtube.com/watch?v=tR7YL5xPWrk SI VAS A este sitio: http://arturors-elblog.blogspot.com/ veras que hablo bastante en serio y no hago mucho caso a las marcas en lo verdaderamente importante , que es ser objetivo cuando digo algo
En 2.4 y 1.8-2.0 de presion ya pueden agarrar ya.Yo peso bastante,y para mi la Kenda Nevegal 2.35 delante es mano de santo y vendra a dar el balon de la RQ 2.4 + -.De hecho en mi Big Hit llevo la Nevegal 2.5 y no la cambio por ninguna,perdon por una (Chunder Huma Guma como dicen los de Specialized o Moco chicle como digo yo.Me la trageron de unos test de Specialized EE.UU y no e vuelto a encontrar.)Desde entonces Nevegal delante,Chunder detras compuesto 60tpi.(Pa Derrapar).
Sin ánimo de polemizar, yo no veo los surcos, ni las trazadas a media ladera en el minuto 1:00 de vídeo. Es más, yo por ahí bajo (más lento que los de DH) sin mayores problemas con cualquier cubierta "redondeada-decente". No tengo nada en contra de la HR, de hecho es la cubierta que uso en invierno ya que el compuesto ST da ciertas garantías en piedras y raíces mojadas. Pero leyendo últimamente este post parece que es la única opción junto con la Minion.
Totalmente de acuerdo, tengo las RQ en 2.4 y son una pasada en terreno suelto y mojado, puedes tumbar sin miedo a las indecisiones de cubiertas más cuadradas. Eso si, todo en su justa medida, en terreno duro, seco o con sendas muy limpias, mejor otro tipo de cubierta. la RQ es ideal para invierno y época lluviosa. Saludos.
a mi me da más confianza para tumbar la Hr que la nevegal.... pero bueno no tumbo mucho, cuando la cosa se complica en surcos o laderas, en los neumáticos es en lo último que pienso el del minuto 1:00 es fabien barel el de antes y el otro es el Peaty, me parece por que van muy zumbaos, eso es otro nivel esa peña no es comparable a nosotros, pero me juego tres garbanzos a que llevan maxxis minion o HR y bien gordotas viendo el blog me has dado una idea en la stumpy le calzaré unas HR que tengo por ahí, ahora llevo una WTB tumberwolf de 2,35 y atrás una continental no se qué, pero con la hr fijo que voy mejor... te prometo que no las he puesto por que se que si me encuentro a algún colega por el monte me van a decir que donde voy con eso, jaaj,aj,,aj,aj pero voy a pasar y se las voy a calzar delante y detrás luego me miro mejor esas pruebas... pero llevar una hr de 2.35 a 2.4 para mi iría dando botes por todos los lados y pierde la gracia poner esa goma en una bici si la llevas tan inflada.... a parte de que cuesta un huevo y parte del otro moverla para bajar tan inflada es un palizón subirla hasta arriba.... buneo luego miro mejor el blog,
Pongo esta foto porque mola ver cómo el tío confía su integridad física a unos poquitos mm de goma... Por cierto, el nivel de riding en este post está subiendo por momentos, aquí todo dios tumba en vez de girar como buenamente se pueda, que es lo que yo suelo hacer. edito ya que he visto que al cefaleado ( ) de arriba también le llama la atención la facilidad para tumbar de los riders de este post, jejeje
**** ivanius como dice mi santa suegra estamos todo el día tumbando por esas montañas y tu ya sabes que siempre voy dando tumbos de un lado para otro cuando me meto en esos caminos que tu nos enseñas otia yo cuando he visto esa foto esta mañana he tenido la sensación de que eso era un pre galletazo, pero se ve claramente que es una tumbada controlada :mrgreen:
jejeje, a mi tanto hablar de tumbar, y lo que me están entrando ganas es de pegarme una santa tumbada horizontal que va a durar unas siete horas lo menos
mentira!! las veces que he ido delante de ti he visto con el ojarate del culo como tumbabas...así que no seas tan alexpiniano por favor!!!!!!...:cunaoo
tíioooo , que aquí hay peña que baja por circuitos WC sin despeinarse, a ver si van a creerse que soy como ellos, uyuyuuuuyy
Pues yo el otro Lunes hice lo del tío ese de la orange porque no quedaba otra y creo que confié demasiado en las cubiertas . Tengo una herida en el codo que lo atestigua De todas formas, cuidadín con cubiertas muy gordas en según que HORQUILLAS (Eso me pasa por estar a 2 cosas) que cuando se hace tope tocan en la cabeza y bloquean. RS creo que en los manuales pone (o ponían) la altura máxima, y maverick creo que también
na... ese de la foto es un luser... yo en lo que viene siendo una rutilla normal, en el momento de la captura ya salgo tirando del manillar y pedaleando a saco al mas puro estilo cedric gracia... y no me doy un pijo de importancia!!:cuñao p.d.t.a. ¡¡¡NO!!!