2x9v ó 2x10v?

Discussion in 'Enduro' started by Pepox, Jun 27, 2011.

  1. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

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    Hola compañeros, se me presenta un dilema. Voy a cambiar el pedalier de mi nomad y estoy pensando que quizas valdria la pena pasarme a 10v. ¿Alguien lo ha probado? ¿Realmente vale la pena?
    - ¿Desviador y cambio sirven los mismos que tengo de 9? Tengo al menos duda con las rolinas traseras.
    - Manetas servirian las de 9? (Quizas sea una pregunta absurda, pero mas vale quedar como ignorante 2 segundos que serlo toda la vida...)

    - Al ser mas fina la cadena... ¿no da problemas con el barro?

    El desenbolso, si me sirven cambios es practicamente el mismo, asi que solo seria subirse al carro o no...

    Gracias y disculpad el tocho!
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Lo del cambio del pedalier como excusa para cambiar toda la transmisión resulta altamente endureta :mrgreen:

    Pepox ¿de verdad crees que un **** piñón de más te va a valer la pena? :wink:
     
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Pepo, creo que hay que cambiarlo todo. Mando, cassete, cadena y desviador trasero...
    Es decir, pasta, y mas pasta.
    Con el clásico 9v 36-22 y 11-34 hay mas que suficiente para todo uso Moendurer.;)
     
  4. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    A parte de que los repuestos para 10v no abundan como para los de 9. Si me dijeras 1x10 todavia me lo ponias dificil para consejarte pero por un piñon olvidate.... 2x9 y arreando!
     
  5. Falcó34

    Falcó34 Miembro activo

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    2x10 es fantástico, yo he pasado de 3x9 a 2x10 y es de lo mejor que me ha pasado en la vida! Eso si, creo que Ernest tiene razón, deberías cambiarlo todo, incluso el buje...
     

  6. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A mi lo único que llama de las 10v es el cassete XT 11-36 por 50€...
     
  7. joker

    joker whatthefuck!

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    el buje a qué fin??
     
  8. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

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    Gracias compañeros! Ni una hora para tenerlo claro. Me pedire el XT 9v que ahora esta bien de precio.
    El tema es que me voy a resucitar una bici endurera viejecilla (Spec 2004 FSR) y estaba entre si comprarle un deore, o por contra un XT para la Nomad y pasarle el deore de esta a la viejecilla y comprale a la reina de casa lo que merece.

    Todo claro compañeros, me voy de shopping antiestres. Ta lueg y gracias!

    Acabo de encontrar este doc que a lo mejor le aclara algo a alguien (a mi no desde luego por problemas de techo psicologico :)
    http://raceface.com/comp/pdf/10 Speed FAQ.pdf
     
  9. JD147

    JD147 Invitado

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    me gustaria poner como aporte que el buje no necesitarias cambiarlo, pero tendrias que cambiarlo todo, cadena, cassete, cambios, mando... el desviador se puede quedar alfin y al cabo las cadenas de 10 son mas finas que las de 9.

    sinceramente mi opinion es que con las 8v se alcanzo la perfeccion, con las 9 fue la novedad tocapelotas y la 10 es la novedad para volver a sacarnos la pasta de la forma mas inutil del mundo, tengo una rigida endurera de 8 y me sobra 1, el de arriba y eso que la llevo en 26-11
     
  10. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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    ***** ( con perdon) estas fuerte JD...Yo llevo eventualmente 3X10( 11-36) con pedalier y desviador del. 9v...y este finde meti hasta el penultimo...hay que decir que no estoy mu fuerte ahora ( solo que quiero ir cara abajo...) digo eventualmente porque voy a poner dos platos el pequeño 24 o 26 y grande 36 o 38 en las bielas de 9. Ya vremos como va.
     
  11. JD147

    JD147 Invitado

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    jeje si el caso es darle duro y apretar en las subidas asi sacas pata jajajaa, basicamente el ultimo de arriba en la rigida no lo uso porque se me levanta la bici o me patina de detras entonces mejor en el 2º aunque vaya mas duro te pones depie y pa' lante

    seguro que vas bien con 2 platos, un colega va a montar solo 1 plato mas guia en la dune y piñones 12-28 como lo pruebe y las piernas no lo noten mucho... alomejor me lo planteo jijiiji

    PD: como sigamos asi con la tonteria terminamos montado platos de carretera jajajajajajajaja
     
  12. evokronik

    evokronik El Señor del Lobo

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    Pues no se por donde andaras tu, pero por aqui, con ese desarollo, por muchas patas que tengas (y hazme caso que yo las tengo para mi y toda la familia), no subes ni con motorcillo XD
     
  13. piripipi

    piripipi Miembro activo

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    Diossss y yo con estas paticas. No se como os arreglais pero yo con 22-34 y empujo casi tanto como pedaleo
     
  14. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Yo no me preocuparía mucho. Los desarrollos nunca vienen mal, y un 22/34 es muy útil en muchas zonas. Por otra parte, es muy fácil escribir, pero pedalear no tanto.Y, por cierto, los bikers más capaces que conozco, con una forma física privilegiada, llevan todos cassette 11/34 o como mucho 11/32 en una rígida.
     
  15. ombrotipo

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    yo hice el paso a 2x9 como me recomendaban. Y creo q es suficiente. Eso si, en plato grande un 36 como me recomendaban tb.
    Comentan por ahi arriba un 24-34 o 24-36. me parece un poco salvaje. El plato pequeño 22 para no quedarte atascado en ningun lado y el grande 36 para cuando quieras darle zapatilla. Y detras 11-32.
     
  16. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Yo llevo el XT 24-32 (quité plato grande de 42) con piñones 11-36 y me falta desarrollo en los pocos llaneos que hago, pero para subir lo necesito. Es cierto que el 36 pocas veces lo pongo, pero en mas de una ocasion.
    Igual poniendo un plato 34 o 36 iria mejor en llaneo, pero perderia el paso del plato pequeño a mediano del dinasys, que está muy logrado.
     
  17. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    por cierto, q lo del 11-26 me parece una sobrada. No se por donde se andará con eso. Yo lo he llevado en mi bici de carretera y se lo quite para poner un 13-29 y ir mas comodo. Imaginate por monte! jodo!
     
  18. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

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    Pues a mí me falta forma física para que el 34/11 se me quede corto llaneando. Será que no aguanto mucho rato pedaleando a 30 kms/h con una enduro.Flojo que es uno.
     
  19. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Simplemente conociendo la velocidad a la que vas, demuestras una fortaleza admirable
     
  20. fierroalonso

    fierroalonso Baneado

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    porque te parece que lo bueno es malo?? quiza porque es demasiado cara y no puedes pagarlo, los que tienen dinero porque no van a poder ir mejorando porque haya un grupo que no le gustan los avences....
     
    Last edited: Jun 28, 2011

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