Tengo constancia de que es de antes del 2005,así que puede que tengas razón. Me estoy pensando mucho lo de poner 24' tio,pero me compre la double track trasera hace poco y nose..me da penilla.. jajaj Además,que si me pusiera 24 pondría Double Track otra vez,sin pensarmelo,y por lo visto en este foro no se venden mucho... :/
Basicamente se llama MORBO, y aunque nos duela ver rotas bicis como las nuestras, en el fondo nos gusta. Alans, esas bieletas no son las originales, son unas BETD y aumentan el recorrido de la suspensión respecto a las originales: http://www.mountainbikecomponents.co.uk/items.asp?CategoryID=99&Name=Kona+Travel+Plates Por cierto, que esta bici era del forero Harl-Adri-Harl. Basicamente era una Stab "Hormonada" del 2003, al igual que la Stinky Supreme de 2005
Ostras,buena info! Las bieletas esas sólo aumentan 1 cm,no¿ La cantidad de cosas que estoy aprendiendo en este post,en serio!!
Un regalito para satisfacer vuestras dudas sobre cualquier bici antigua (Konas Stinkys incluidas): http://www.bikepedia.com/QuickBike/Default.aspx
la pregunta era, que con tanto rollo, se me olvidó hacer jeje si vosotros teneis tubelizadas las ruedas con llanta de 34 mm, destalonan, es aconsejable o no y esas cosas. el caso es que va a ser la 3ª vez que la tengo que hinchar porque solo me dura unas 5 horas, ya me dijeron que costaria pero me da que algo he hecho mal. saludos
se te vacian pq tienes q comprar liquido sellante para ponerlo a la llanta.Por mi experiencia personal te aconsejo un sistema convencional,en una mala torsion lateral se te puede despegar el canto y vaciarse de golpe .
es que he mirado la opcion del tubeles porque no gano para camaras; a nada que suelto un poco los frenos en determinadas zonas, llantazo que te crió con el consiguiente pellizco de la camara que cuesta 10 euracos. las suelo llevar a 2.5 kg de presion con cubiertas maxxis minion dh 2.5 y camaras dh michelin en llantas sun rims s-type. lo del liquido sellante ya lo he hecho y me he fijado que la valvula no apoya bien en la llanta y por ahí es donde se vacia.
yo uso las mismas llantas y casualmente las mismas camaras (que las venden en decathlon) solo que con unas high roller de 2'35, y yevo menos presion (2'2 kg alante y 2'4 detras para 70 kilos que peso). he usado tubeless en una rally que tenia para todo antaño y no la aconsejo por varios motivos: -primero por la dificultad para montarla ya que al menos en varias cubiertas q probe todos los cantos eran durisimos y algunas hasta las llegue a deformar.Si pinchas en el campo y no logras montar la cubierta imaginate..... -despues al loro con los llantazos y las torsiones pq aunque no pinxe,como sea muy fuerte si el canto se sale , a tomar por culo todo el aire,y t e puedes pegar una gorda (tambien me ha pasado) -la cubierta por lo general, es mas cara y mas pesada,y vas a contar con menos variedad. -por mucho liquido sellante q le pongas,tienes que revisar la presion antes de cada salida. Yo antes de pillarme unas tubeless jugaria con las presiones,haber si poniendole algo mas no te pirde adherencia y evitas los llantazos,yo por lo menos no tengo muchos problemas con eso,alguna vez e pinchao por llantazo pero por no hacerlo bien y pillar un reborde mal cojio
pues andamos los dos por igual, yo peso 63kg pero con protecciones, casco integral y camelbak ponle 3kg mas. yo, en la bici de rally (rigida) uso cubierta con camara y sin problemas pero claro, llevo 3kg de presion delante y 3.5 kg detras; si pongo esas presiones en la stinky, no creo que agarre nada... la verdad es que estoy hecho un lio: no sé si meter mas/menos presion en la cubierta/camara para evitar llantazos pero es que me frustra un monton el tener una stinky de 18 kg, 18 cm detras/delante, ruedas 2.5... vamos, montada en plan gordo y no poder disfrutar bajando al 100% por miedo a llantear y pellizcar la camara. las cubiertas high roller que llevas son dual ply? porque el compuesto de los tacos no tiene nada que ver con este tema, logicamente. muy interesante tus comentarios :aplauso2
hola! una prengunta, sabeis si la marzocchi drop off triple que trae se serie la stinky a secas 2006 tiene rebote? gracias y saludos!!
Si tiene, se regula internamente desde en interior de la pata derecha con una llave allen del 12 superlarga (+-40cm). Yo para esta tarea tengo hecho un engendro de llave allen cortada y soldada a una varilla roscada, pero lo puedes hacer tambien empalmando los alargadores que vienen en los juegos de carracas, pero usa el de 1/8 de pulgada (la mas fina) porque si no al meterla rebosará el aceite, y quita antes de nada el casquillo y el muelle que si no no te cabe.
la verdad que no se q compuesto son las cubiertas porque compre la bici con ellas y no lo especifica en la goma,por el desgaste q estan sufriendo medio o incluso duro.has pprobado a quitarle compresion al amortiguador???lo mismo lo tienes muy duro. 4 kilos pa una estinky es una burrada alans,ponle de dos a tres segun tu peso verás como mejora el comportamiento de la bici. Stako la drop off tiene regulación de rebote interno,tienes que quitarle los dos tornillos superiores a la horquilla y con una varilla q debes tener con ella puedes regularle el rebote.
Noo,no era en una stinky,sino en una de rally,efectivamente,pero yo la usaba para free xDD Y porque no se puede poner tanto en una stinky?
el amortiguador que tengo es un marzocchi rocco coil r, solo tiene ajuste de rebote, aunque supongo que la compresion se podrá variar subiendo/bajando la tuerca de la precarga girando el muelle, no?