UNA FREERIDE O UNA DH?ESA ES MI PREGUNTA

Tema en 'General' iniciado por darkestyle, 28 Jun 2011.

  1. darkestyle

    darkestyle Novato

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    TENGO UN DILEMA Y ES Q NO SE QUE BICI PILLARME SI UNA FREERIDE O UNA DH,ME GUSTARIA SABER QUE DIFERENCIAS HAY
     
  2. bikemaster

    bikemaster ¿¿Quién dijo aburrido??

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    realmente se podría decir que son primas hermanas. Las de Dh llevan horquillas de doble pletina de 200mm y recorridos traseros mayores mientras que las de freeride llevan (suelen llevar) pletina simple de 160 o 180mm (por tema peso).
    Con ambas te puedes meter por donde quieras, pero si no te importa el peso y le quieres dar mala vida a la bici es mejor una DH...
    De todas maneras son las diferencias digamos que mas obvias pero seguro que alguien con mayor conocimiento te lo amplia más!

    saludos
     
  3. gerardmartinez

    gerardmartinez JIZZ

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    3.358
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Tortosa
    A ver primero tienes que saber qué es lo que te gusta.
    Si te gusta saltar, hacer trucos, ir a bikeparks, poder subir mínimamente pedaleando y tener una bici muy ágil y juguetona; aunque no priorices tanto la competición o la velocidad, tu bici es una de Freeride.
    Si lo que quieres es luchar contra el crono, ir a competiciones o simplemente querer ir lo más rápido posible, sacrificando un poco de agilidad, píllate una de descenso.

    Saludos!
     
  4. darkestyle

    darkestyle Novato

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    mas o menos sabia el tema de horquillas pero gracias bikemaster por la info,un saludo
     
  5. darkestyle

    darkestyle Novato

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber yo hacia dirt jump antes,pero probe una perp y m encanto,este finde probe una kaiser con doble pletina en la fenasosa y no me molo mucho,me comentaron q una freeride es mas pesada q una dh y q la posicion de pilotaje tb es distinta,a mi me gusta hacer algun truco pero una dh traga mas,no?
     

  6. hdjernis

    hdjernis Baneado

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    866
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Islas Aleutianas
    Es que son conceptos distintos: una DH es para bajar a saco lo más deprisa posible, mientras que una Fre es para saltos, meterte por zonas "imposibles", etc.....
     
  7. gerardmartinez

    gerardmartinez JIZZ

    Registrado:
    7 Nov 2009
    Mensajes:
    3.358
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Tortosa
    No sé quien te lo dijo pero es justo lo contrario, de ahí la agilidad de una de free
     
  8. paquito_bmw@hotmail.com

    paquito_bmw@hotmail.com Novato

    Registrado:
    12 Oct 2010
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo vendo una free y es un maquinon ni mas ni menos que la specialized sx trail one con fox dhx 4.0 y rock sock regulable en altura hasta 160 mm es un pepino y lo mejor el precio si te interesa soy de valencia mi correo es : grupomobiliarioprisma_pulimento@hotmail.com te puedo mandar fotos el precio es de 900 euros toda completa mejor verla.
     
  9. nacho1

    nacho1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    3.010
    Me Gusta recibidos:
    372
    Ubicación:
    Soy de donde pedaleo...
    Sobre el peso de las bicis, pues depende. Yo tengo una DH de 17 kg y acabo de vender una FR de 18 kg. Normalmente una DH tendrá el angulo de dirección más lanzado y una FR más cerrado. El pedalier normalmente estará más alto en la FR y más bajo en la DH. Al final verás en muchas carreras de DH a gente con bicis de FR y en rutas FR a gente con bicis de DH... Todo de depende de que le pidas o exijas a la bici. Yo me he pasado de una FR a una DH sencillamente porque me da más seguridad bajando, especialmente en esos tramos con mucha pendiente, y su absorción y rigidez perdona mis errores de pilotaje.
    Un saludo
     
  10. Solde

    Solde Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tiene razón, si vas a ir a tope mejor dh, sufrirá menos la bici y menos tú.
     

Compartir esta página