sabe alguien si hay algo compatible de 9 velocidades con 10 velocidades? como bielas y platos o desviador delantero, etc, etc??
Pues menudo avance! es como lo de las maquinillas de afeitar. Miro mi bola de cristal y veo la próxima revolución en transmisiones de carretera, maquinillas de afeitar y programas de entrenamiento: - Un cassette con 11 piñones. - Una gilette con 6 cuchillas. - Ponte en forma en 9 minutos al día (esto lo he sacado de "Algo pasa con Mary").
no he dicho que sea malo, y te digo que no me gusta por varias razones, 1- SOBRAN MARCHAS 2- SI LAS CADENAS DE AHORA DE 8 Y 9 LAS PETO LAS 10 QUE SON MAS FINAS, MEJOR NI TE CUENTO... ---------- Mensaje añadido a las 16:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:21 ---------- yo pienso que las bielas (los platos de las bielas) te valdrian perfectisimamente, aunque alomejor te comes la cadena un poco antes o te va saltos... todo es probar
yo ahora mismo llevo 2x10 y me funciona a la perfeccion Pulsadores delantero y trasero del XT de 10 v , cambio trasero XT de 10 v, Piñon XT de 10 11-36 , todo esto es lo nuevo. El desviador delantero es un SLX que venia con el con el cuadro de la dune. Las bielas delanteras y el eje de pedalier son unos Saint de 9v, pero con platos (tambien de 9v) de 26 y 36 + cubreplatos. La cadena es una de 10v La cadena de 10 v y la de 9 v solo se diferencian en el grosor de la misma, pues el espacio interior es el mismo que la de 9v. Los piñones de 10 y 9 v tienen el mismo ancho, solo que los de 10 estan mas junos entre ellos, por eso la cadena de 10, aunque tiene el mismo espacio interior, es mas fina porque tiene las "chapitas" mas estrechas para caber en el nuevo espacio entre piñones, que es mas estrecho lo que estoy pensando en cambiarme a 1x10, lo que no se si con 32, 33 o 34 en el plato...
èspero que no sea verdad y lo mejor que te haya pasado no haya sido eso.... sino es qeu estamos fetal....... desde luego no hace falta cambiar el buje, yo appostaria que desviador y bielas van bien, aunque no lo puedo asegurar, el resto nuevo.. para lo que quieres hacer mientras menos inviertas mejor, y yo no tengo ninguna duda, las 10v se han inventado para hacernos gastar la pasta y para las 29er, por eso los cebrones no hacen casetes decentes con 36 dientes detras, o haces lo del kit frm o llevas un casete de 430 gramos...
cual es inconveniente de tener mas? y la ventaja de tener menos? nose, yo no la veo, cuanto mas avance mejor, por ejempl yo si me afeito con la gillete normal, la de 2 cuchillas se me irrita la cara, y con la de 5, es algo bueno entonces no? porque no tener un casette de 15 velocidades, tambien hay gente que va bien con singlespeed para ir a comprar el pan, y no por eso es mejor
Porque sobran, vas de gallo me parece a mi, dijiste que llevabas un 26 de piñon grande, y con eso dices que subes y vas bien?? por donde vivirás en un sitio muy muy muy muy llano, porque si no, no me lo creo
Inconvenientes de tener más: Mayor complejidad mecánica, mayor peso a igualdad de calidades, mayor precio, menor salto entre marchas/pulsaciones y por tanto mantenimiento más exigente, cadenas más finas, más caras y menos resistentes Ventajas de tener menos: Más ligero, más barato, más duradero, mejor funcionamiento bajo desgaste o suciedad, e.t.c..... El precio de tener menos marchas? Un mayor salto entre ellas, y por tanto dificultad de mantener una cadencia determinada. Pero esto es Mtb, los cambios de ritmo son mucho más frecuentes que en carretera y por tanto el salto entre marchas menos problemático. Más importante es disponer de un rango apropiado a las rutas/características de cada uno. Hay quien prefiere ir atrancado con transmisiones 1x10, SS o piñones de carretera. Pues vale: Lo pagará. A corto plazo, limitando el radio de acción de sus rutas o llegando a las bajadas con las fuerzas mermadas.A largo plazo, sus rodillas le agradecerán el maltrato pasando una cara factura. Personalmente compagino las 8v y cassette 11/28 en la rígida por que para mover menos de 10 kgs. en rutas cortas me es suficiente. Con la enduro en cambio 11/34 para facilitar subir con una bici pesada y con la doble ligera lo mismo para poder aguantar muchos kms. sin problemas. He subido con una enduro y sólo plato de 34 y sí, he completado la ruta sufriendo como un condenado. Que sufra otro. Encuentro más intuitivo llevar 2 platos que 3.Un 24/34 o 23/33 con cassette 11/34 en la enduro. Probé un 2x9 (26/40 con cassette 11/34) en la doble ligera, pero al final volví a los 3 platos por que disponer del 23/33 es un descanso que no tiene precio. Pero aún llevando 9v., el salto entre piñones es tan pequeño que no encuentro a faltar más marchas.
yo no te he faltado al respeto y tampoco quiero entrar en una discusion tonta, y si llevo un 26 en una rigida y subo mas que bien lo mas que e puesto en toda mi vida a sido un 32 en la doble de 16 kilazos, de siempre he tenido la costumbre de pedalear en marchas largas de hecho mi padre en la bici de rally tiene la misma mania, mientras yo voy en 2-8 el va en 3-7 tan agusto y te puedo asegurar que yo a él si que no le entiendo como puede pedalear asi... si tu crees que voy duro es que no as visto a un PRO moverse en una de rally........
Desde luego lo que yo entiendo por hacer enduro, no se puede hacer con un 26... y creo que nadie sin bajarse de la bici. De todos modos ¿hay algún problema llevando un 3X10? Acabo de comprarle un x7 de 10 a un forero y me parecia una idea cojonuda. ¿se rompe más cadena o algo? la verdad es que hasta ahora me he roto más huesos que cadenas... asi que me da igual eso. Me dejo engañar por sram o cualquiera que me venda coronas, platos y cms en suspensiones.
hombre, con un 26-36, yo creo que lo que no se puede subir no será por desarrollo, será mas por falta de tracción o por no poder encontrar el equilibrio entre que no te pierda tracción o que se te levante (la bici)
vale, vale... ahora lo he entendido... Supongo que todos entendimos corona 26, acabo de leer el otro mensaje Personalmente si hay desarrollo mejor, ya vere si lo meto, atras llevo cubiertas de 2.5", o sea que traccion la que quiera y mas,,sobre todo en campa ademas la horquilla lleva ETA, se comprime cerca de 8 cm... no se me levanta (la rueda delantera, que aun soy joven) ¿porque no esta extendido el 3X10? no se, ¿por el cruce de cadena? peso? demasiada duplicidad de desarrollos? bueno, cuando me cure lo monto y ya os dire.
No, claro, no me referia a piñon... Levo piñones 11-36 y platos 36/26 En mi caso no llevo plato grande porque en su sitio llevo un guardapaltos. Y es por dos razones, primero que muchas veces esa zona se lleva algun golpe, y para andar rompiendo dientes o doblando el plato.... y segundo, que ya una vez bajando con el mediano, en un escalon se me fue el pie y con la velocidad al poner el pie en el suelo me vino la bici encima y me clave los dientes del grande y me hizo un desastre entre el gemelo y el tendon, y gracias a dios que no los pillo, pero me hice una herida muy fea que me llevo directo a urgencias Con el 36-11 no pierdes pedal hasta algo mas de 40 km/h y a esas velocidades o vas por carretera o por una pista en condiciones ideales, o ya no vas pedaleando si no pendiente de mantener la bici en su sitio
*****, a mi eso me da bastante miedo, ademas soy un paquete bajando, malo y rapido que es la peor conbinacion. He visto no se donde, tres platos y algo como de plastico plastico por fuera, que no se si es solo para no mancharse el pantalon o tambien protegera... me suena a cosa de bicis de supermercado, mi primera bici tenia algo asi, a ver si busco...
Yo llevo un casete de 10v (11-36t) y 2 platos de 24 y 36. Respecto al 3x10 o 3x9, para uso endurero, todo son ventajas y no se echa de menos desarrollo, ni por arriba ni por abajo. Respecto a la cadena... si sabes pedalear no rompes cadenas Lo que es cierto es que la incompatibilidad de componentes es una putada... una buena transmisión entera vale mucha pasta!
Yo en principio probare 3X10, no le acabo de ver los inconvenientes, ademas del peso, le he comprado un x7 2011 a un forero por 90 euros, desv, cambio, cassette, bielas, manetas... *****, si es que me hubiera salido mas caro cambiar cassette, plato mediano y cadena. Puede que rompa mas cadena, pero... ¿cuandas cadenas rompeis al año? para mi romper cadena es casi anecdotico, procuro anticiparme y antes de cambiar siempre le pego un apreton para coger inercia y liberar tension (siempre que puedo) entiendo que como suelo ir solo o con gente que anda menos, nunca ando apurado, a ritmo de carrera sera otra cosa. Claro que todo lo que sacan es para vendernos mas, shimano no es una ONG. Para que lo que tenemos nos parezca obsoleto, hay que cambiar cosas, pero algunas de verdad mejoran, y otras solo cambian el color... eso en cada uno. En el ciclismo hay tanto de moda como en la ropita de Zara, nos guste o no. ¿Alguien ha visto el documental "comprar, tirar, comprar"? Va sobre la obsolescencia programada de los productos, bien por fallo, bien por hacernos desear lo ultimo. Es interesante. Arriba el 3X10
Mmmmm.....ninguna. Sólo que cuestan más del doble y duran la mitad.Y, si rompes una en plena ruta, no te valdrán los pin shimano ni cierres rápidos de 9v. que probablemente lleven tus compañeros. La cadena, como el resto de la transmisión, son consumibles. A mí no me interesa pagar un precio más alto, y hacerlo con más frecuencia, sin tener en cambio una ventaja clara. Me quedo con las 8 y 9v., y cuando los distribuidores pasen de servirlas siempre me quedará Ebay.