Cuando frenas las bici el volante gira más rápido, cuando aceleras la energía del volante te ayuda. Bastante curioso. http://www.scientificamerican.com/b...or-a-s-2011-06-24&WT.mc_id=SA_CAT_BS_20110624
Pueeeee, imagino que el volante de inercia le da un aporte de energia extra al piñón cuando dejas de pedalear, lo que no tengo tan claro es que a pesar del desarrollo tienes que vencer de la misma manera la inercia del volante cuando pedaleas asi que una...por otra? eso sin contar con que el volante te enganche los ******* y te los estire...
Al frenar, la energía cinética de la bici y el ciclista de disipa en forma de calor, ruido y desgaste de las pastillas. En teoría, con este invento (nada nuevo, por cierto) esa energía queda almacenada como la rotación de un disco, que a su vez puede emplearse en dar asistencia al pedaleo. Aparte de la complicación mecánica que entraña, el problema es que para poder almacenar una cantidad decente de energía, has de: - Poner un disco más pesado (y es un peso inútil, pues no hay nada en la bici que puedas usar para este fin). Son 6.8kg en el caso del enlace... la tercera parte de lo que pesa la bici! - Poner un disco de mayor radio (mientras te entre en el cuadro...). - Aumentar la velocidad de giro. Así que no termino de ver su utilidad en nada que no sean bicis de paseo. Tal vez en coches o camiones...
Pues en teoría sirve para recuperar la velocidad mas facilmente despues de una frenada. Todos los motores de coche o camión, como dice el compañero, lo llevan, pero de ahi a que sea útil en una bici.................................. no me lo creo, sobre todo por su elevado peso
6.8 kgs la tercera parte de lo que pesa la bici!!!??? espero que sea incluiendo el volante de inercia!! yo tampoco lo veo muy util para el uso que le damos la mayoria a la bici. ahunque me parece bien que se busquen cosas que puedan ser utiles para la movilidad. quizas sea una buena aplicacion para coches electricos o asi.
esto es como el abs de los coches, cuando se empezó a desarrollar no servia para nada pero después evolucionó mucho y ahora es un elemento de seguridad muy efectivo. Esto dentro de unos años se ira desarrollando mas y mas y tendrá una utilidad aplicable a bicis de paseo etc, pero por ahora no le veo mucha utilidad.
mpenedo, en los vehículos a motor el volante de inercia no esta tanto para almacenar la energía del frenado (que lo hace indirectamente), como para suavizar el giro del motor (que se perciba como un giro continuo y no como una serie de pistonadas). Grauman, hablo de bicis de descenso. :mrgreen: Personalmente, creo que en este tipo de aplicaciones tiene más futuro un motor eléctrico que para dar asistencia en llano y recargar una batería o supercondensador al frenar, a sistemas de éste tipo.
A lo mejor con el tiempo encuentra un hueco en el mundo del ciclismo, por ejemplo en las bicis de paseo, o como ha dicho aviojet, de descenso. Cuando llegas abajo el volante estará girando como una turbina y luego subes como un cohete. :badair :lol:
Está muy bien pero de innovador nada, los volantes de inercia tienen casi tantos años como la rueda y la aplicación en una bicicleta o cualquier otro vehículo que se alimente de fuerza muscular es absurda. Yo lo veo más bien en el pasado que en el futuro. Creo que el futuro está en baterías de alta capacidad, que con el tamaño de un móvil son capaces de alimentar a motores con bastante par, durante horas. Pero está claro que esto no interesa ni a quien nos gobierna ni a los que controlan (pagan) a los que nos gobiernan. Así que nada a seguir pagando cada año por unas "innovaciones" que que se sacan de la manga para dejar obsoleto el material del año pasado. Y las nuevas tecnologías con cuentagotas y a medias.
Como se están poniendo de moda bicis eléctricas de paseo a lo mejor se puede usar para cargar la batería. De todas formas, no veo esto tan inovador que puede suponer una amenaza a los intereses económicos, como pasó con este coche eléctrico. [video=youtube;YxkKnBZndz4]http://www.youtube.com/watch?v=YxkKnBZndz4&feature=related[/video]
No es ninguna amenaza el volante de inercia ya que no es nada nuevo, es como intentar vender la fibra de carbono como algo innovador cuando tiene más de 50 años... El coche eléctrico es otro timo más ¿si se puede hacer funcionar un motor con agua e incluso con aire para que producir, que no generar, electricidad? Pues por lo mismo de siempre para poder robarnos.
Es verdad lo que dices, no hay que hacer más que ver el video que he puesto arriba (¿Quién mató al coche eléctrico?), pero en el caso de la fibra de carbono, quizás el uso que la dan es inovador.