Pos sin saber lo que ha dicho Malacosa sobre surcos y medias laderas me ha picao la curiosidad por el vídeo. Y si conoces el sitio perdóname por adelantado, pero me da que no sabes de lo que estás hablando... Ahí tienes un 'hot spot' del circuito de Coruxo, otra cosa es que en el vídeo no se aprecie. Si te sirve de referencia, ese tramo está al nivel de los tramos más chungos de cualquier Bikepark en el que yo haya estado. Valnord, Granvalira, La Pinilla, Manzaneda, ... Un saludo.
No conozco personalmente el sitio, debe ser por la perspectiva, por que en el vídeo no parece tanta cosa. De todas formas retiro lo dicho. Yo reconozco que soy un destalentado demasiado mayor como para romperme los huesos por bocachancla foreril. Y si tú dices que el punto es tan complicado lo creo, sobra con ver vuestros vídeos de Valdeorras para ver por donde os tiráis.
Esto de las cubiertas es como las mujeres: A cada uno tiene su gusto,hasta las 3 de la mañana y con 4 copas de mas,que ya le tiras a todo.
En cuanto a cubiertas y agarre, sin mucha pidra me kedo con las Kenda Small Block eight, muy ligeras y agarran un monton jajajaja Forner pedazo de foto la de tu perfil
Nosotros somos unos paquetorros, para bajar por donde el vídeo medianamente fluido hay que ser muy bueno. Cada año que hay carrera ahí hay un montón de caídas, yo he visto a Fabien Barel caer de morros en esa zona delante mía y este año sin ir más lejos Toni Ferreiro perdió ahí su primera manga... Vamos, que fácil no es, aunque despacito se va bajando. Es lo que tienen los vídeos, que engañan mucho según como los grabes, no sé si viste la última prueba de la copa del mundo en Leogang, pero yo conozco personalmente a Lanvo (el que hizo el reportaje para 203mm) y en el vídeo parece dificilillo pero es que hay zonas prácticamente imposibles de bajar, incluso a pie! Un saludo.
Los pros hacen bastantes tramos tecnicos literalmente por el aire (vease fort william, nueva Zelanda, etc.) y en el video parece facil... y eso a nivel globero... ... no vale! :lol:
Hola a todos ! Acabado de adquirir una Genius 30 ´2011 y me viene montada con " Nobby Nic Evo 2.35 TubRead" tanto delante como detrás. Las llevo tubelizadas. 2 preguntitas : - qué presion me aconsejais llevar para ir equilibrado tanto en subida como descenso ? Mi peso 82kg. - Me aconsejais quitar la Nobby Nic trasera y cambiarla por una más "rodadora" tipo Racing Ralph 2.25 o ... incluso otra NN pero en 2.10 ? Gracias por adelantado !
PUES NO SE LO QUE VERAS TU....terreno liso desde luego que no y ya paso de entrar en esto de nuevo para perder el tiempo solo te digo que cada uno habla de lo que conoce..enhorabuena si te has leido el post , por que no has visto que se habla de muchas mas cubiertas
lo de la presion ya es cosa de cada uno , a mi las dual ply me van bien con 2.4 de presion...sobre quien es el piloto ni idea , y por supuesto que es otro nivel , y casi seguro que minion o hr de 2.35 en adelante y goma st a mi tambien me tienen dicho cosas como a donde voy con eso y etc..etc...incluso me lo llegaron a decir de una cubierta que pesaba menos de 500 gramos y era una 2.0(michelin xls) que eso era demasiado par acorrer xc..en fin siempre alguien tiene que criticar lo que otros hacen..si a uno le va bien asi pues dejemoslo , incluso corri xc con una hr 2.35 de las primeras delante
Lo que está claro es que no todo el mundo es capaz de bajar por sitios así con una Trek de 120. En sitios como ese, poco te van a ayudar las cubiertas.
gracias edgar , yo no quise decir nada por que estoy un poco hartito de tener que demostrarlo todo...precisamente puse lo del minuto uno por que es la zona mas chunga de bajar rapido , donde el trazado no es que haya surcos..es que el propio trazado es un surco en ladera donde un pequeño desliz significa el suelo..lo que pasa es que vemos a esos tios que son los mejores a nivel mundial..y pensamos que esta chupado y que eso es una autopista ademas ahora esta mucho mas labrado por que esa , si mal no recuerdo , era la altrernativa a la losa , que antes estaba mas facil
como suelo decir bajar se baja , otra cosa es la velocidad de bajada , y creeme unas buenas cubiertas ayudan y mucho , antes cuando era la alternativa yo bajaba por ahi con una trek fuel 95...aunque a 4 veces o 5 menos de velocidad..por decir algo..en una situacion limite una cubierta quizas marca la diferencia entre caerse y no hacerlo
Arturo yo en el minuto 1:00 veo los siguiente. Y, sinceramente, tal como se ve en el vídeo no se aprecian los surcos que tú nombras. Como ya he comentado en un post anterior, puede que la perspectiva del video engañe y que sea un paso realmente difícil, eso no lo niego. En cuanto a la HR y la Minion, no me refería a tí en concreto si no a este hilo en general. De hecho, creo que hay cubiertas tan buenas como las dos mencionadas o incluso mejores en algunas de sus caracterísiticas. Y ahora sin ánimo de polemizar, con mi respuesta no te estaba atacando ni pidiendo que me demuestres nada. Pero si tú decides tomarte de esa forma cualquier contestación que no sea una alabanza a tús comentarios; entonces es que tienes un serio problema de personalidad. Tranquilízate un poco y tómate la vida con más calma, que ni tú estás en posesión de la verdad absoluta ni el resto somos tan malos como te crees.
LO SIENTO PERO PASO DE ESTAS HISTORIAS..si solo crees lo que ves el que tiene un problema de personalidad eres tu , no te digo mas....eso es un tramo de los mas dificiles de bajar rapido del dh world cup..creo que sobran explicaciones..en lo demas no entro por que es marear la perdiz por cierto diciendo que ahi no ves nada ya es una peticion de que tengo que demostrar lo que hay ahi , si no para que dices que tu no lo ves , yo tampoco te veo a ti no? asi que no tengo por que hacerte caso , ni tu a mi no? lo dicho ---------- Mensaje añadido a las 12:25 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:23 ---------- hombre por fin estoy de acuerdo contigo!!!