Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

  1. berraco

    berraco Novato

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    Yo tuve un ruido parecido y estaba convencido que era el pedalier. Desmontar engrasar y nada, igual... Al final resltaron ser los tornillos del amortiguador que amarran al cuadro.
    No te fies, cuando hagas fuerza con las piernas y suena el ruido no quiere decir que sea el pedalier. En cuadros de carbono el ruido va de un lado a otro y se acentua cuando haces fuerza...
     
  2. GaRGaMeL_^

    GaRGaMeL_^ Miembro

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    Prueba a quitar el cierre de la rueda trasero y poner otro, yo me gasté 70€ en mano de obra en el tendero desmontandomela entera para localizar el grillo y no lo conseguimos (me pasaba igual que a ti), llegué a casa cambie el cierre por otro y arreglado.
     
  3. tirico

    tirico Miembro activo

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    en primer lugar decirte que es verano y la temperatura alta hace que los los ruiditos afloren,no te olvides que el carbono es un transmisor del ruido excelente,de todos modos me suscribo a lo que dicen los compañeros mas atrás,engrasa todas las partes móviles de la bici,incluso hasta los tornillos que sujetan los platos,lo que entra de la tija en el tubo vertical,la cuna de la tija y los raíles del sillín y lo del cierre como dice gargamel es real,lo que pasa que yo en vez de cambiarlo simplemente le echo un pelin de grasa donde asienta y problema resuelto
     
  4. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Bueno enésima peripecia con la bicha, a ver si me podéis ayudar, hoy cogí la bici con muchas ganas después d 16 días d viaje, todo muy bien, llego a una subida "técnica" patino y caigo tontamente al no poder desengancharme, caigo en una zona d rocas, el cuadro bien, yo también, pero veo q le he dado una pequeña ****** al cambio, bajo y vuelvo a subir por mis *******, pero arriba del todo me empieza a saltar en cambio en la cuarta corona más grande, de ahí para abajo o d ahí para arriba, es decir, llevo engranada la tercera corona pero está en la segunda, pruebo, y engranada la segunda está en el piñón más alto, engrano el más grande y.....................................siiiiiiiiiii al buje, pero bien metido d ******* es la 5ª vez q me pasa, pero hoy es tan heavy q tengo q cortar la cadena, pq el pin rápido está donde el buje y es imposible, se keda todo hecho un 8 y fuerzo hasta el cambio para sacar la rueda y la cadena, veo q la patilla está levemente doblada pero es q uno d los tornillos está suelto pq parece q se ha pasado d rosca, lo dejo en su sitio por si acaso y bajo a un bar para q me vengan a buscar hasta ahí, en el camino el tornillo se va a tomar por culo. Pero mañana se jodió el salir, tengo patilla d recambio, tendré q conseguir un tornillo en alguna ferretería o a una mala esperar por alguno, estoy d esta avería hasta la *****, no sé si a alguno d vosotros le ha pasado.
    Voy a poner 2 tornillos nuevos pq estos parecen d mala calidad, cambiaré la patilla a ver, y como vuelva a tener un problema le pongo el plástico como hay Dios, me pueden llamar hortero, globero o hijoputa, pero como mucho me pasa una vez más.
    Q bien va, pero q delicadita es la **** Scalpel, dentro d 3 añillos o por ahí, cuando cambie la bicha, me da q..........................va a ser q d momento mi idea es probar Trek, Specialized o alguna otra.
     
  5. tirico

    tirico Miembro activo

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    lo que te pasa es que no tienes bien regulados los topes del del cambio,es decir los tornillos h-l y si encima al caer doblas la patilla de cambio apaga y vamonos,lo de los tornillos que dices,ami me venia sin uno,no se si fue que en la tienda no me lo pusieron o es que cannondale no lo mando,cuando los pongas échales un poco de fija tornillos,bueno el caso ceñal es que entiendo tu cabreo,pero hazme caso,regula bien los topes con estos tornillos y se acabaron las caídas de cadena hacia el buje,si tu cambio es sram es el tornillo de abajo,el h si es simango creo que están al revés pero también creo que es el h
     
  6. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Tirico, siempre q llevé la bici al mecánico por este motivo (y me ha pillado en varios sitios, osea q ha sido más d uno), siempre les digo lo d los topes y q alineen el cambio como si fuera d 9 piñones, el problema es q yo d mecánica ni papa, pero q sea tan fácil hacer q caiga el buje......................, en fin probaré con patilla y tornillos nuevos, y ya veremos como está el cambio pq para sacar la maraña d cadena y rueda lo forcé, así q sería mi segundo XT en 6 meses, el primero por una ****** con una piedra y este ya le han caído otras 2 ******* doblando la patilla, esta por caída y otra por pasar entre 2, menos mal q voy casi siempre por asfalto y pista fácil q sino..................................., ya os contaré en q kedó todo el miércoles.
     
  7. tirico

    tirico Miembro activo

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    pues poco mas te puedo decir amigo,el jueves iba por circuito técnico,el de la prueba de campeonato regional de clm que se va a celebrar el proximo día 10 de julio,bueno el caso es que lo típico de siempre,que si quito un poco de presión del neumático delantero,que en una trialera destalono,salgo por orejas y la burra contra un pino,la cojo monto la cubierta aire y al subir me saltan los cambios,miro y patilla doblada, allí mismo con cuidado la enderezo,regulo un poco y de lujo,llevo sram xo todo menos pulsadores que son x9,no se lo que son ni chupados ni caídas de cadena,en fin ceñal espero que se te solucione todo
     
  8. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    Ceñal, si vuelves a cambiar de cambio trasero yo te recomiendo el X0, lo llevo como tirico junto con desviador y pulsadores y va de vicio. Y ya con las bielas XX y los q-rings se acabaron los problemas. Si que estoy de acuerdo contigo que la bici va de vicio pero es un pelin delicada. También es verdad que con la caña que las damos igual es poco lo que se quejan, pero todo es a base de pasta.
     
  9. ampxc

    ampxc Miembro

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    voy a revisar y engrasar todo lo que habeis comentado a ver que pasa...ya contaré si doy con él..

     
  10. repancho

    repancho Miembro Reconocido

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    Soy nuevo en este post scalpel, me he leido el post enterito, ya que pienso comprarme proximamente una scalpel ultimate, mi pregunta en general para los usuarios de esta bici y despues de leer tantas quejas, ¿merece la pena comprarse esta bici?, por que la poneís bastante mal, yo había oido que era una buena máquina pero en este hilo se habla mas mal que bien, ¿hay alguien que tenga buenas experiencias? por que parece que no.

    Saludos.
     
    Última edición: 27 Jun 2011
  11. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    Soy nuevo en este post scalpel, me he leido el post enterito, ya que pienso comprarme proximamente una scalpel ultimate, mi pregunta en general para los usuarios de esta bici y despues de leer tantas quejas, ¿merece la pena comprarse esta bici?, por que la poneís bastante mal, yo había oido que era una buena máquina pero en este hilo se habla mas mal que bien, ¿hay alguien que tenga buenas experiencias? por que parece que no.


    ---------- Mensaje añadido a las 23:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:20 ----------

    *****, no se que he liado con el mensaje anterior.
     
  12. spyderbiker

    spyderbiker "El Gallego"

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    Yo te puedo decir..., que es una máquina de la leche,si tuviese que repetir compra, lo haria con los ojos cerrados.
     
  13. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    A ver yo me quejo d cosas, pero soy muy exigente, del tema chupados d cadena la Ultimate no los tiene pq lleva bielas y platos Hollowgram creo, el tema patilla débil lo son casi todas ahora, hay casos d Epic q al romperse el cambio ha girado sobre si mismo llevándose el tirante trasero, osea q en todos los lados cuecen habas.
     
  14. Davichito

    Davichito Sr. Biker para los amigos

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    Maquinon, yo repetia compra, de hecho para el año que viene no cambio, y suelo hacerlo..... Estoy disfrutando con ella como hace mucho tiempo ....
     
  15. rober72

    rober72 Miembro

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    +1 MAQUINON.
    La gente cuando le va bien no suele escribir. Habitualmente en los foros se comentan los fallos.
    No lo dudes, si encuentras una, pillatela.
     
  16. tirico

    tirico Miembro activo

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    el otro día vi encima de una grúa un bmw 750,sigo pensando que es una makina,lo mismo me pasa con la scalpel,si tuviera que pillarme una bici para rally seria la scalpel con los ojos cerrados
     
  17. GaRGaMeL_^

    GaRGaMeL_^ Miembro

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    Otro que está ENAMORADO hasta las trancas.

    Edito, y cada día mas!!
     
  18. repancho

    repancho Miembro Reconocido

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    Pues me estáis dejando mas tranquilo, por que tanto leer problemas parecía que era un trasto en vez de un maquinón , como creo que es, espero no equivocarme en la compra, yo estoy bastante convencido vaya.

    Saludos y gracias.
     
  19. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    Ya nos contaras, pero en cuanto la pruebes no te defraudara.
     
  20. chupacabras

    chupacabras Miembro activo

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    CANTABRIA...... INFINITA
    Yo soy imparcial. Jamas he tenido una bici mas rapida, mas ligera, mas estable, mas bonita... que la Scalpel Ultimate. Ni un solo problema, ni un ruido, ni un chupado de cadena.

    Me he preocupado de mantener la transmisión en perfecto estado de mantenimiento (ni mas ni menos que correcto engrasado y ajuste de tensión de cables), no lavar la bici con agua a presión incidiendo en bujes, pedalier o dirección, reseteo, secado y engrase regular de la horquilla.... el mantenimiento mínimo que requiere una bicicleta DE COMPETICION.

    La verdad es que leyendo este post parece que la bici es un caldero. NADA MAS LEJOS DE LA REALIDAD (Leo con asombro que se culpa al modelo incluso de cambiar mal despues de dar una ****** la cambio contra una piedra o de rayarse el basculante por meter o sacar sin cuidad la rueda trasera, de ruidos generados por falta de engrase o mojado de rodamientos....)

    Es cierto que los platos FSA han generado problemas de chupado, de hecho para el año que viene Cannondale no montará esta marca en sus bielas.

    Para mí la mejor bici que he tenido.
     

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