Buenas. El objetivo de este post es saber si al igual que a mi, hay alguien que raje los flancos de las cubiertas al mes de tenerlas. Ultimamente he puesto Specialized the capitain, maxxis larsen, panaracer CG y unas bontrager que me vinieron con la bici. El problema es que no llego a gastar la cubierta y ya se me estan abriendo agujeros en los flancos de la cubierta, principalmente la trasera. Empiezan a aparecer unos hilos y posteriormente sale el neumatico. Por si alguien esta pensandolo no hay nada mecanico que roce con el flanco en mi bici, ademas tengo varias y en todas me pasa ... Es cierto que bajo sin piedad y a saco, tambien es verdad que peso unos 87 o 88 kg pero nose, despues de tantas cubiertas nose que mas probar. Alguna idea, o me retiro ??????
Hola PRLP4, lo que quiere decir evokronik es High Roller (HR) de doble carcasa. Los neumáticos de doble carcasa tienen su aplicación más extendida en el descenso, pero como hoy en día cada vez se hacen rutas más bestias se están utilizando también en enduro. La marca Maxxis fabrica la High Roller con doble carcasa, siendo esta una gran cubierta endurera por su fantástica capacidad de retención y su gran agarre lateral. Pero también tienes otros modelos dentro de la misma casa o incluso en otras casas. Pásate por el post de La cubierta perfecta y allí tendrás información para aburrirte. Y no te preocupes que lo de romper los flancos de las cubiertas le pasa a más de uno jejejejejeje.
La Captain la rajé, tres veces antes de tirarla. En general las cubiertas ligeras suelen tener ese problema al tener los flancos muy finos. De todas formas no es necesario cambiar la cubierta. Puedes coser el corte y pegarle un parche por dentro. Así puedes aprovechar la cubierta más tiempo.
Si a mas de una le he pegado un trozo de neumatico con la gotita por dentro y ha aguantado. Pero aun asi jode pagar 40 euros por una cubierta y que a las 2 semanas este con la camara de fuera !
maxxis de doble carcasa y olvidate de pinchar o rajas en la carcasa... Las cubiertas de rallie para los ralliemanes..............
yo tambien rajo antes de acabarme la cubierta y peso mas o menos lo mismo, ahora he montado la versión tubeless (grid) de la the captain 2.0 para probar, antes he gastado una control que me ha aguantado casi hasta el final, una nevegal que se quedó en buen estado pero rajada, unas eskar 2,3 sworks... Delante monté la HR lust y se nota super fuerte y dura un montón
Tambien es cuestion de mala suerte, porque las Nevegal son durillas, y yo raje la delantera y la trasera el dia que las etsrene...vaya dinero tirado a la basura. Tuve que terminar con cinta americana la ruta XDD
pues si la verdad porque siempre que he rajado ha sido en el peor momento, o en marchas organizadas duritas, o cuando estaba a muchos kilómetros del coche, o cuando estaba realmente cansado. Tambien ha coincidido que siempre ha terminado de petar antes de empezar las bajadas en los típicos saltitos que das antes de empezar en las piedrecillas de antes para ver como vas y por supuesto después d euna gran subida que te ha destrozado jejejeje
Yo la última vez que rajé la cubierta, le puse una brida para que no saliera la cámara por el corte. Esto solo sirve si el corte es perpendicular al radio.
¿una brida? puede ir pero... briconsejo: Haceros con un trozo de cinturón de coche en mi grupo ya somos varios los que hemos usado ese sistema y todos hemos seguido bajando y llegado a casa. Acercaros a un desguace y les pedís un rollo de cinturón de seguridad lo repartís entre los compis y probar que bien funcionan
Quizas tambien influye un poco el terreno por el que se suele rodar, es verdad que aqui donde vivo hay muchos senderos con piedra volcanica, lo que aqui denominan malpais... Las proximas que compre seran maxxis con la doble carcasa aunque pesen un poquito mas tengo que probar porque esto es una ruina ...