Pregunta en el Corte Inglés, yo me la compré alli y me la trajeron en el mismo color y talla que tu quieres.
Pero antes de hacer el encargo el tendero llama a Orbea directamente para preguntar si la tienen disponible el modelo concreto... si ya le han dicho que en Orbea no la tienen chungo pastel. Otra cosa es que en el Corte Inglés la tengan en stock... ..pero bueno, al fin y al cabo solo es el color, nada más. A parte, en roja-blanca-negra está chulísima!
Si, como dice dxsk_sherpa, el tendero llama directamente a fabrica, a no se que la tengan ya en stock en otro sitio no hay na que hacer, de todas formas no me la compraría en el corte ingles, prefiero una tienda de confianza ademas del buen precio que me hacen. La he pedido en negra y roja, que tampoco esta nada mal, pero se que cuando vea una en team me va a repatear muchísimo, grrrrr,,,,
Ya verás como cuando la tengas, cada vez te gustará más y más la tuya... Aunque la verdad que estáis la mayoría muy equivocados. La combinación de colores más preciosa es la "Azul-Blanco-Rojo" :angelito
Jeje, para gustos colores, la azul también es muy bonita, la vi en la tienda, pero no se, me encabezone con la team... caprichoso que es uno, a ver si cuando ahorre para una Alma de carbono me la puedo comprar en ese color
aún no tienes la sherpa y ya estás pensando en serle infiel? muy mal! xD! Ya verás que empiezas a cambiarle componentes y le cojes cariño y no te será tan fácil desprenderte de ella.
buenas, a mi me paso lo mismo con la compair, desde hace un mes que la tengo en casa, pero queria el color team, y tuve que esperar 1 mes hasta que me la mandaron de fabrica, porque no la tenian el cuadro de stock, asi que toco esperar, y la verdad, es que merecio la pena esperar, al menos para mi, porque sino, como dicen por aqui arriba, me hubiese quedado con el gusanillo cada vez que viese una de ese color, tan chulo jejeje
Seguramente, pero como siempre hay que aspirar a mas... Y lo de componentes seguro, me estoy volviendo loco de mirar y ver cositas de carbono, jejeje, me pierde ese material, pero de momento habrá que controlarse, me lo he gastado todo en la bici :cuñao
Mentira, encima es por todos sabido que la Team a parte de ser más bonita corre más y pesa menos :cuñao Estoy totalmente de acuerdo. La sherpa tiene una base más que decente, con cambiarle un par de cosas (horquilla, ruedas, y algún elemento pesado) se queda en una burra más que chula con la que tirar años y kilómetros. Saludos! PD: menuda ****** de tiempo. Ayer salí y a los 8km se puso de tormenta, así que vuelta para casa... y hoy está que no para de llover... y mañana más de lo mismo. QUÉ ABURRIMIENTO!
Buenas compañeros he estado algo desaparecido por el tema de tener la bici en el taller y que este estaba a rebentar de bicis y por eso no he podido salir hasta el sabado, 20km subida pegadita con el calor para bajar trialera pura pero divertido. Por aqui dejo unas fotos, las dos primeras (estas) y aqui una del sabado esperando a que me recogiesen en el portal de mi casa Bueno, por aqui una consulta a ver si me podeis ayudar, estoy pensando en cambiar de manillar a este Aqui las especificaciones: Peso: 360g Diámetro del manillar: 31,8mm Color: Negro/Rojo/Blanco Anchura: 710mm Material: Aluminio Marca: RCZ Y tambien de paso la potencia por esta Aqui las especificaciones: Ángulo: 7° Diámetro del manillar: 31.8mm Diámetro del tubo: 1"1/8 Longitud: 90mm Color: Negro mate/Rojo Marca: RCZ Material: Aluminio Que opinais al respecto (ya se que no es lo mejor para una bici de XC). Sabeis si hay algo mejor o igual por un precio inferior?
Buff, creo que el manillar es demasiado ancho y pesa bastante, la potencia no sabes el peso? No te has planteado ponerte un manillar recto? dicen que se baja peor, pero yo he probado bicis con manillar recto bajando y no he notado nada.
El tema de la potencia no se el peso pero tampoco es que me importe mucho el peso en la bici, al igual que en el manillar me da igual ese tema. Con respecto a la anchura del manillar son 6cm mas que el que trae la sherpa de fabrica y he probado un manillar de 68cm y es una gozada el manejo, tienes mas control. Lo del manillar plano es que ni me lo pienso yo soy hombre de bajadas y el plano me han comentado que esta bien para subir mas rapido pero al bajar es mas facil salir por encima del.
No creo que pesar unos 130gr más que un plano sea pesar bastante... y menos si el peso se situa en el manillar, y mucho menos cuando el OC1 pesa una burrada. Yo creo que en temas de comodidad el peso no debería primar, amén de que le reducirá unos cuantos mucho gramos cuando cambie la potencia. Yo mismo tengo un manillar de doble altura que lo recorté hace unos días 2cm por cada lado, y demomento estoy comodísimo ganando muchos enteros frente al de serie. La potencia de 100mm (más corta) ayuda bastante. Para subir todo perfecto a no ser que te pongas frente a una pared pues ahí si que puedes notar las carencias de un manillar de doble altura (la rueda rueda pierde más facilmente el contacto con el suelo) yendo sentado. Eso sí, no descarto para el mes que viene pedirme uno de eso de eBay de carbono planos por menos de 20€, que dicen que van de lujo, solo para catar uno plano. Sobre la medida de la potencia tú verás cómo te sientes encima de la bici. Si pones una potencia más corta y un manillar de doble altura tendrás que tener en cuenta que el reparto de peso sobre la bici va a variar bastante; irás con el tronco un poco más más vertical, por lo tanto la rueda trasera cargará más peso; más tracción, más comodidad para rutas largas, pero menos apoyo en las subidas en la rueda delantera (algo a tener muy en cuenta). Un Saludo! PD: Preciosas esas últimas fotos!!!!
Lo del peso lo digo porque ya que cambias componentes por ir aligerando un poco la sherpa, pero bueno lo primero es la comodidad. Y bueno aunque lo tuyo sean las bajadas, para bajar primero hay que subir, y seguro que el manillar tan ancho y de doble altura te perjudicaría, eso si a la hora de la bajada tendrás mucho mas control.
Toda la razón del mundo tienes Manu Pero un manillar siempre se puede recortar (de hecho te vienen con las marcas para que lo hagas a tu gusto), si bien es cierto que cuanto más ancho para subir ayuda menos que uno más estrecho lo mismo para sitios ratoneros, pero tiene facil remedio como ya he dicho. Vale que primero haya que subir, pero subiendo si te caes no te harás más que un raspón seguramente, pero bajando si te caes el raspón es lo mejor que puede pasar. Por esto mismo yo prefiero 'priorizar' en ese sentido: lo que pierdo subiendo (si es que realmente pierdo algo) lo compenso con creces llaneando y bajando. Encima viendo que tezuan92 por cómo tiene configurada la bici lo veo un tipo de ciclista bastante 'hardcore', de ahí que le recomiende encarecidamente un manillar de doble altura y una potencia más corta. Ojo, que no te quiero rebatir nada, solo es mi opinión!
Buenas, a mi el tema del peso en la bici lo tengo claro XD 1º lo tengo que bajar yo que ahi si lo noto más, y manu el manillar de doble altura las rutas que hago tengo un amigo con un manillar un pelin menos que el que puse yo en una de all mountain y problemas subiendo no ha tenido vale que cueste un poquito mas pero si lo que te gustas es mas bajar uno prefiere subrir en la subida y no pegarse una gamba bajando como comenta dxsk_sherpa
En esta conversación me pierdo un poco. Entiendo que el manillar que lleva la Sherpa (OC-I) es un manillar de doble altura, a pesar de que la "doble altura" tampoco es muy exagerada. Lo que no entiendo es porque un plano o uno de doble altura ayuda o merma en las subidas o en las bajadas ¿por la postura?
La doble altura del OC1 es bastante simbólica la verdad, se encuentra entre uno plano y uno de doble altura 'de verdad'. Para informarte más sobre el tema le puedes echar un vistazo a estos hilos, nada mejor que los sabios del foro podrán enseñarte! http://www.foromtb.com/showthread.php?518942-Manillar-Plano-O-doble-altura-diferencias http://www.foromtb.com/showthread.php?379260-Diferencias-entre-manillar-plano-y-de-doble-altura http://www.foromtb.com/showthread.php?572370-Diferencia-manillares-planos-y-doble-altura
+1 lo de la altura no lo entiendo tampoco por que hay otras formas de bajar el manillar y subirlo con la potencia. Por lo que lleo a entender cuanto mas ancho mas control y cuanto mas corto mas fuerza ejerces. un saludo