Ruta de los dinosaurios 2011

Tema en 'La Rioja' iniciado por baster_alma09, 15 Jun 2011.

  1. joseba443

    joseba443 Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    668
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en casa de mi mujer
    Bueno otro que estuvo por alli, ya hes mi 4ª ruta de los dinosaurios y la verdad que para mi esta me ha resultado la mas dura, tanto por el calor como por las dos veces que se me subieron las bolas, ***** que mal lo pase, pero en fin al final la pude terminar.


    Estuvo todo de 10, lo que no entiendo es como esta prueba no tiene mas tiron de gente, cuando supera en mucho a muchas otras pruebas en todos los aspectos y se llenan de 1500 participantes y listas de espera, como por ejemplo extreme bardenas,la ruta dinosaurios= mas dura, mas bonita , buena organizacion, buen entorno, trialeras, paisaje...................................... Ahì dejo eso...................
     
  2. falinen64

    falinen64 Novato

    Registrado:
    15 May 2010
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santurtzi
    Aupa gente!!!
    Soy de Santurtzi y es la primera vez que voy en busca de Dinosaurios y joderrr... ¿ donde estaban?, creo que con el calor que hizo se escondieron todos..jajaja
    Ahora en serio, llevo hechas algunas Marchas : Los Tojos, la Bilbao-Bilbao, Kolitza, Los 101 Peregrinos..etc..., y ha sido ésta la mas dura que recuerdo, no por el recorrido sino por la ola de calor, pero reconozco que la organizacion a sido de 10, habido bebida hasta para ducharse por el camino, que era mi caso, yo en cada avituallamiento, me empapaba por dentro y por fuera.
    He estado acampado y ha sido fenomenal el ambiente que ha habido todo el fin de Semana, no tengo ninguna queja que poner a los organizadores, mas que agradecerles el trabajo realizado para el disfrute nuestro y deciros a todos que no corramos mucho la voz con esta prueba, egoistamante, prefiero pruebas así, sin tanta maxificacion, pues al final se encarece todo y se pierde calidad en la prueba.
    Soy partidario de cupos cerrados, donde prevalezca la calidad a la cantidad, como creo que es esta prueba, asi que cerrar inscripciones con numero determinado para estar todo bajo control.
    Un saludo desde Santurtzi.
    Buena pedaleada tengais. Agur.
     
  3. caniamon

    caniamon Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Strava:
  4. Eremenko

    Eremenko Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Arnedo
    al año que viene habrá que volver. con el calor se hizó durísima pero los avituallamientos estuvieron geniales. nos vemos el año que viene
     
  5. ibaigorri2010

    ibaigorri2010 Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2009
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    1
    No quiero enredar, pero pami que los primeros tomasteis algun atajillo que otro........... Simplemente es un comentario pero tanta media no me termina de cuadrar! jejejeje
     
  6. Xender

    Xender Novato

    Registrado:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi ha sido la primera vez que la he echo (y segunda cicloturista que hago, he empezado este año) y lo mas duro ha sido el sol y el tramo de la Ermita de San Marcos hasta el puente sobre el rio, zona algo tecnica en la cual yo venia muy cansado y lo he pasado muy mal. Los avituallamientos muy bien puestos y muy bien con la fruta, el agua y la "gasolinasuper" azul. Muy bien señalizado, solo he oido quejas de las escaleras de la senda de San Marcos que no estaba bien señalizadas (yo la verdad que no me he dado cuenta), que si no te sabes como coger el sendero te encuentras con las escaleras de morros. El aire acondicionado en la zona del sube-baja de los molinos muy bien tb jajaja. Para el año que viene repetimos y a intentar bajar de 5 horitas jejeje.
     
  7. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    te aseguro, que el primero el unico atajo que lleva es entrenar y duro...
     
  8. Jorge_RGM

    Jorge_RGM Novato

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Entrenar duro, y tener unas cualidades innatas excepcionales para la práctica de este deporte. Te aseguro que la inmensa mayoría de nosotros, por muy duro que entrenásemos, jamás conseguiríamos acercarnos a los tiempos de Pisón. Para rendir así hace falta predisposición genética (y por supuesto entrenar y ejercitar esas cualidades para sacarles el máximo provecho).

    Ojo, no pretendo quitar ni un ápice de su mérito (que lo tiene y mucho), pero no se nos puede olvidar que cada uno tenemos un límite físico, un "tope" en gran medida programado genéticamente.

    Lo que me gustaría es ver evolucionar de cerca (tendría que ser en moto, porque en bici... ;)) a un ciclista de la talla de Pisón, porque tiene que ser impresionante verle subir a ese ritmo endiablado.
    Hacer la ruta de los dinosaurios en tres horas tiene un mérito impresionante, y más aún la de este año con el calor terrible que hacía (aunque a la velocidad que tuvo que ir casi que le pilló en la bajada final, mientras los demás nos achicharrábamos en las minas de Préjano :))

    No han pasado ni tres días de la prueba, y ya tengo mono de repetirla :)
     
  9. baster_alma09

    baster_alma09 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2009
    Mensajes:
    534
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    bilbao
    No exajeremos con un entrenamiento simple ,pero entrenamiento se baja d 4h facil.
    Me vuelvo a quejar de algun ******* que debio quitar una señalizacion en un cruce antes d la ultima bajada ,que nos hizo perdernos a 4 participsntes despues d llevar sufriendo 3h y perder cerca de 20 minutos....es una pena,la verdad.
    Por lo demas me ha encantado!!
     
  10. Jorge_RGM

    Jorge_RGM Novato

    Registrado:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tanto como fácil... :)
    Teniendo en cuenta que de 530 participantes (y más de 100 abandonos) sólo los 70 primeros están por debajo de las 4 horas, y 20 de ellos rozando las 4 horas (en una horquilla de 5 minutos)... no debe ser tan fácil.

    345 Ciclistas están (estamos) por encima de las 4 horas, y te puedo asegurar que algunos entrenamos (quizás es que entrenamos mal).

    En definitiva, que en mi opinión hacer esta prueba en menos de 4 horas tiene bastante mérito. Si realmente fuera fácil (sólo a base de entrenamiento simple) habría muchos más participantes en esos tiempos, cuando en realidad el grueso de participantes está más cerca de las 5 horas que de las cuatro.

    Obviamente, habrá gente que no se prepara correctamente para esta prueba (quizás porque no saben –sabemos– entrenar). Pero de fácil nada de nada. Para bajar de las 4 horas hace falta tomárselo muy muy en serio, entrenar mucho y bien, y además tener facultades innatas para la práctica de este deporte. No es algo que pueda hacer cualquiera, ni depende exclusivamente del entrenamiento.

    Si mi cuerpo "no da más se sí", por mucho que entrene y me prepare nunca podré acercarme a los tiempos de otros que tienen mejores facultades físicas innatas (y que también entrenen, claro). El entrenamiento sirve para mejorar nuestro rendimiento dentro de nuestros propios límites, pero por mucho que entrenemos no todos podemos ser un Pisón (por nombrar alguien que sobresale claramente). Si no tenemos claro esto no haremos más que llevarnos una frustración tras otra.
     
    Última edición: 29 Jun 2011
  11. caniamon

    caniamon Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    2.470
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Strava:
    Aqui no hay atajos que valgan, solo es entrenar y sufrir encima de la bici, lo de Pison ya es fuera de serie, un crack, pero los demas con un buen entrenamiento y constancia se puede lograr acercarte y superar tu metas personales,
     
  12. tostarrika

    tostarrika fear gabe

    Registrado:
    16 Dic 2008
    Mensajes:
    3.525
    Me Gusta recibidos:
    153
    Ubicación:
    portugalete
    hola,
    es que de hecho hace años se hacia esta prueba con 106 km y mas de 1000 participantes, por lo menos los años que yo la hacia.
    desconozco el motivo del "bajon" que ha tenido esta prueba en cuanto a nivel participativo.
    saludos
     
  13. benitillo

    benitillo Miembro

    Registrado:
    31 Ago 2006
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno...teneis algo de razón los dos....aunque sobre todo lukas...La mejora fisica de Lukas ha sido espectaculas desde los dos años que le conozco hasta aqui...y eso solo tiene un camino...entrenar...y entrenar con cabeza (si tambien descansando)

    Tambien es verdad que las aptitudes fisicas son muy necesarias....geneticamente lo son...es un factor clave del exito....pero que aunque no se tenga se puede suplir con horas de dedicacion esfuerzo sufrimiento y sobre todo dedicacion y con muchos sacrificos

    Yo hace tiempo que deje ciertos sacrificios...y no sufro tanto encima de la bici...en los hayedos hice mi "canto del cisne" e hice una marcha mas o menos decente (7 horas y 10...a algo menso de hora y media del primero en entrar...que no ganador...recordemso que esto es una marcha y el que quiera competir...tiene carreras TODOS los fines de semana)...en esta de lso dinosaurios hice 5 horas...a dos horas de Santi (compañero de muchos entrenamientos, de muchos viajes hacia las carreras anecdotas...durante muchos años)...un tio al que le encanta la bicicleta, metodico como pocos, no se de genetica pero se de esfuerzo....y entrena metodicamente eso no hay nadie que se lo quite. Un crack

    Respecto a mi no quise sufrir, Lukas bien sabe que habria andado cerca de el (detras, pero cerca jajaja) pero bueno, el calor a mi me va fatal, y en cuanto rompi a sudar no pude sufrir mucho mas y me deje llevar...dandome mi tiempo en los avituallamientos...sin forzar un pelo enningun lugar del recorrido...solo a disfrutar del paisaje...intentando que no me diera un golpe de calor

    Recuerdo en 2005 que hice la marcha de los dinos que tenia 105 kilometros, quede entre los 50 primeros teniendo 19 años...nos os confundais...entocnes competia...y queria sufrir...ahroa salgo para estar en forma simplemente para ello...es diferente

    Un saludo
     

Compartir esta página