Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

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    donde me lleve el aire!!!
    una cosita de las tijas tijas, cuales creeis que son las menos problematicas?
    graviti la tienen unos colegas y casi 0 problemas la verdad, hay otra marca que use el mecanismo de iman, creo que la black jewel usa ese sistema pero no lo se, y no se como van esas,opiniones plis.
     
  2. l3g0r

    l3g0r Miembro Reconocido

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    Yo tengo blacx y no lo volveria a comprar. Una vez se me quedo desbloqueado todo el rato ...si te sentabas bajaba y si te ponias de pies se lebantaba.
    Ahora le pasa esto,se desbloquea con los baches..menuda **** ******.
    http://www.vimeo.com/25683496
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    La menos problemática es la Gravity pero no suele ser barata... De las que cuestan algo menos la mejor es la KS.

    Un saludo.
     
  4. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Yo te sugiero la GD.....
     
  5. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

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    A mi me paso eso con la KS....
    No comment
     
  6. sergiot3gti

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    Yo con la KS de momento 0 problemas
     
  7. ferquattro

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    Yo tengo en mi X1 la RS Reverb y funcinamiento OK, carrera genial (soy alto y es la única tija que da 125 de recorrido creo...), la única pega que pilló en la segunda o tercera salida un pequeño juego lateral (no en altura) de unos 2 mm en total, pero he ido mirando en el foro y hay bastante gente que también le pasa (creo que todos) por ahora no va a mas pero tiene unos 4 meses... habrá que ir viendo con el tiempo si no pasa de esos dos mm de jeugo, el sistema hidráilico con el pulsador genial también.
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Con los agujeros se arregla...
     
  9. ferquattro

    ferquattro Miembro activo

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    Otra cosilla Reigneros... la semana pasada hice estreno como dios manda de mi nueva boxxer y de un muelle trasero un poco más duro y acorde a mi peso (650 lbs) el tema es que todo "genial" al final tuve un pequeño "flay" que se quedo en unas muñacas un poc más tocadas y una sonrisa de esas que duelen... jejeje (sarna con gusto no pica...) el tema es que después de toda la mañana, lave la bici, engrase, lubrioque un poquillo las barras y la guarde hasta este finde que sali con ella y me hacía un ruido de crujido al pedalear de la leche y no era el sillín (que el fizik que trae cruje un poco por el contacto del plastico con las varillas), total que después de pedalear unos 15 km con la minion, el crujidito y todo parejo me puse a bajar y me vibraba toda la bici, de detrás iba fatal, y me dio la sensación de que me vibraba hasta de dalante, a mitada bajada paramos y vimos que tanto la rueda como el basculante tenian bastante juego, solte la rueda de atrás para mirar que el buje estuviera ok, aparentemente lo está, lo aprete un poco más, pero los tornillos del bascualnte de abajo giraban sin oponer mucha resistencia, el problema es que para apretarlos hay que soltar el depalier, hay que hacer estos reaprietes muy amenudo? (cuadro 2010-2011) puede ser de otra cosa creeis? también voy a repretar la araña de la horquilla av er si al rodarla ha pillado un poquillo de juego y me voy a revisar los aprietes de toda la bici porsiaca...
     
  10. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si se sigue aflojando échale fijador y listo. A mi me pasó el año pasado en Andorra, al llegar al apartamento desmonté todo y le eché un poco de Loctite (azul) y se acabó del problema. Ahora cada vez que la desmonto (cada 6 meses, para 'hacer' los rodamientos) le echo un poco de fija a todos los los tornillos por si acaso y de momento no se han vuelto a aflojar sobre la marcha.

    Saludos.
     
    Last edited: Jun 29, 2011
  11. ferquattro

    ferquattro Miembro activo

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    Gracias Edgar, una cosa, únicamente le hechas fijatornillos a los del basculante, no? o hay alguno más al que debería prestar atención? Un saludo
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Le echo fija a los del cuadro (basculante, bieletas, etc...) y también al que sujeta el cambio a la patilla, porque una vez en Manzaneda se me aflojó hasta que se me metió en los radios y el resto te lo puedes imaginar. Al resto de tornillos le echo FinishLine TiPrep (antigripaje) para los de titanio y grasa a los de alu (para que aprieten un poco más sin riesgo a partirlos y para que no crujan, que suelen ser ruidosos), a los de acero nunca le echo nada. A las roscas del pedalier grasa como para una boda para que no cruja.

    Saludos.
     
    Last edited: Jun 29, 2011
  13. rickytaal

    rickytaal - r.T.a. -

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    ahora que comentais lo de engrasar...

    hay algun hilo donde se aborden los pros y contras de de distintas grasas y aceites mas alla de shimano r'n'r, finish line, etc.?? :?
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Es sencillo. Si puede aflojar, loctite azul. Para todo lo demás, abundante grasa para montar, la que sobra sale en 2 salidas :). Si puede ser hodrófuga en los montajes mejor.

    Para las barras de suspensión y eso, yo froto con un paño humedecido en aceite con base de silicona y me va bien. Para la cadena, el finish line dado en cada eslabón, emdia gota en cada lado para que se meta bien en la zona. luego una pasadita de trapo para quitar excesos :)
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ¿Tas cambiao de aceite? El Velo mítico que le echabas a la Pike no es de silicona, sino de vaselina. Los aceites de silicona se evaporan, yo para la horquilla uso CRC Silicone ahora y me va muy bien.

    A los tornillos, sólo echo grasa a los de alu para mejorar el apriete haciendo la mínima fuerza en la llave, porque sin grasa los de alu a veces se ponen duritos y haces demasiada fuerza en la llave y puede ocurrir que en vez de apretar más estés torsoniando el tornillo o jodiendo la cabeza. A los de ti le echo el antiseize ese porque dicen que se gripan, ni idea... pero porsiaca. A los de acero no les echo nada, prefiero no echar nada si no hace falta porque siempre se van a aflojar más si le echas grasa...

    Para la cadena voy probando, lo que sí tengo claro es que uso siempre lubricantes 'secos', los otros enguarran mucho, al menos el Bompar PTFE, el Shimano Wet Lube y el FinishLine verde, que son los que he probado. De los secos he probado FinishLine rojo (una ******), Rock&Roll Gold (bastante bien) y Purple Extreme (el mejor hasta ahora). Tengo un bote de FinishLine Ceramic que dicen que es la repera, pero todavía no lo he probao.

    Grasa uso la Rock&Roll Super Web para rodamientos y para todo lo demás la Weldtite roja con teflon.

    También tengo otro chisme que es una maravilla para los cables, que es el Rock&Roll Cable Magic, que para cuando los cambios no van finos (se atascan al bajar porque friccionan demasiado) es una pasada.

    Para suspensiones, a poder ser Castrol Moto Fork en los hidráulicos y para lubricación Elf Excelium 5w40 sintético.

    Y creo que ya no me olvido de nada, bueno a modo de 3en1 (chirridos, piezas bloqueadas, etc...) uso un bote de CRC 5-56 PTFE que también va bien.

    A lo mejor os parecen muchos botes de trangallada, pero teníais que ver el taller de JuliusG, eso mete miedo...
     
  16. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Vaselina, me equivoqué, a saber donde tenía la cabeza esta mañana ;-)
     
  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    La cabeza..??? Rrrrarrrro !!!
     
  18. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    jejeje ya sabes :)
     
  19. remuiño

    remuiño Miembro Reconocido

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    :shock: miña nai!!!! y yo con mi bote de FinishLine rojo era el mas feliz del mundo
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    La próxima vez que vengas a La Rúa te he de llevar al taller de Julio... Que ahí sí que vas a flipar, si no tiene 30 botes de aceites y grasas no tiene ninguno, :lol:
     

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