Bicicleta con cambio de siete velocidades.

Discussion in 'Mecánica' started by Falcao34, Jun 30, 2011.

  1. Falcao34

    Falcao34 Novato

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    Ante todo presentarme, pues es el primer post que creo aqui.
    Mi pregunta es:
    Tengo una TREK 7000 con probablemente mas de 14 años y la verdad es que desde hace unas semanas le he vuelto a dar a los pedales.
    La bici tiene un desarrollo de siete velocidades y como esta un poco cascadillo pues queria cambiarselo junto a las manetas.
    ¿Le puedo poner una cassete de ocho piñones?¿Le tendria que cambiar la llanta?
    En el caso de que no se pueda... en el mercado he visto que los unicos cambios de siete velocidades son los Altus. ¿es que no puedo aspirar a ponerle algo mejor?
    Muchos diran que la jubile y me compre otra.
    Llamalo nostalgia.
    Un saludo.
     
    Last edited: Jun 30, 2011
  2. luisgui

    luisgui Miembro

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    Si tienes un cassette de 7 piñones sera a rosca y los de 8 llevan un sistema distinto asi que te harían falta o ruedas nuevas o cambiar el buje. No creo que haya nada mejor porue esta obseleto "man que pese" y como no se vende pues no se fabrica.
     
  3. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Busca por el foro, se ha tratado muchas veces
     
  4. Falcao34

    Falcao34 Novato

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    Gracias por la respuesta.
     
  5. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

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    esa bici estaba chulisima....no te preocupes! buje nuevo y casette sale económico...y los mandos de cambio como las manetas de freno hay combos que te inclyen las dos cosas juntas por pocos euros...y si! si que se puede cambiar...;)
     

  6. miki_moas

    miki_moas Miembro

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    ruedas nuevas compañero xq creo q no llevan el sistema q se lleva aora
     
  7. orbin

    orbin Miembro Reconocido

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    Yo restaure una orbea y la deje con las 7 velocidades con un cassette 11-32 de sram para rampas jodias y con eso te sobra y te kitas de problemas. Tambien tienes cambio posterior alivio para 7
     
  8. Rickmtb

    Rickmtb Rick de Famobil

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    desubicado...
    que sea de 7v. no implica que sea de rosca

    ---------- Mensaje añadido a las 17:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:17 ----------

    yo en la Marin tenía 7v. y la pasé a 8v. solo cambiando cassette y manetas de cambio, no hizo falta nada más.
     
  9. orbin

    orbin Miembro Reconocido

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    correcto, mi bici tenia 15 años y no era de rosca
     
  10. mcnolo60

    mcnolo60 Miembro

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    Yo tengo tambien una marin de 18 años con 7v con un cassete 13-28 y NO ES DE ROSCA .
    Tengo pedido un 12-32 de SRAM de 7v actual, para subir mejor y llanear un poco mas, y aunque el cambio es de pata corta ( deore dx) y dice en la misma pata que maximo 28t , voy a intentar colocarle el 32. Ya te contare si lo puedo poner o he tenido que adaptar algo.
     
  11. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    independientemente de si es de rosca o no el buje o llanta debera de cambiarlo, en un buje para 7v no coge un cassete de 8v.

    saludos.
     
  12. rocksprings

    rocksprings Miembro

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    Dependiendo de que buje sea, es posible que con solo cambiar el nucleo ya pueda poner el cassete de 8v.
     

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