no entiendo...

Tema en 'Enduro' iniciado por titomondraker@hotmail.com, 30 Jun 2011.

  1. titomondraker@hotmail.com

    titomondraker@hotmail.com Miembro activo

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    siempre me fijo mucho en los componentes de las bici mas que nada en los frenos, yo monto unos avid juicy 3 y son una porqueria pero lo que no entiendo, esque en bicis de enduro de mas de 1.500 euros y del año 2011 los monten, como mondraker dune, scott genius y bastantes mas siendo, que estos frenos solo dan problemas y poca POTENCIA, son los mas baratos del mercado etc.. alguien save el porque de esta situacion GRACIAS VIVA EL ENDUROO:corazon:corazon:corazon:corazon
     
  2. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Es que las gamas bajas de muchos modelos de dobles ahora empiezan con precios de 1500€ o incluso mas, no es que monten los juicy 3 porque sean buenos si no porque son baratos. Además si metieran componentes buenos no podría justificar el precio de las gamas altas de 3000, 4000 , 5000 €.

    Mientras que haya gente dispuesta a pagar lo que haga falta pues para ellos mas beneficios.
     
  3. elandy

    elandy indeciso

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    lo que tampoco se puede pretender es que si un cuadro de esos sueltos ronda los 1.300 € , querer comprar la bici entera a la carta por 1500
    Si quieres una buena base para despues ir mejorandola poco a poco con una de estas la tienes, si no por ahi hay bicis con mejores componentes pero peores cuadros....
    no se puede tener todo
    de todas formas a mi los frenos que traen , casi ninguno me gusta, ni los de las mas caras, a mi que no me quiten mis saint
     
  4. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    Es que con los cuadros sueltos meten unas clavadas también que no veas ...

    Yo lo que no entiendo es porque no proliferan marcas que monten bicis con componentes a la carta, al menos en gamas medias o altas, así nadie tendría que tragarse componentes que no desea.

    Por ejemplo, marcas como Canyon que distribuyen por internet podrían hacerlo perfectamente, mas cuando además tienen plazos de entrega de semanas o incluso meses, y por contra lo que te ves es en el absurdo de que un cuadro suelto cueste 1200 € http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2148 y la bici completa con el mismo cuadro desde 1300 € http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2072

    Por ahora la única marca que he visto que monte componentes a la carta es Rose Bikes http://www.rosebikes.co.uk/ .
     
  5. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

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    Para ser la gama baja de Avid tampoco son tan malos. Al nivel de unso Shimano Deore. Para un uso normal están bien, se calientan en exceso (llevan DOT 4 en lugar de DOT 5.1) pero la potencia es la misma que toda la gama Juicy. Lo que pasa es que los Elixir actuales frenan muchísimo más que cualquier Juicy.
     

  6. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

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    Entendería la pregunta si hablases de una bici de 5.000 euros, pero si el precio son 1.500 está claro que por algún punto han de recortar, y ese no es otro que los componentes.

    Es como si me quejo de los frenos de mi 206 sabiendo que existen frenos cerámicos.

    Saludos!
     
  7. Tension

    Tension Mambruño

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  8. x1lolo

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    yo he tenido avid de todos los colores y los juicy 3 pesan mas, no tienen tantos ajustes etc pero frenan muy bien, mas que suficiente para un uso normal y son muy robustos un compañero los lleva y ni un problema
     
  9. KoWeN

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    los avid 3 son unos frenos que calidad precio estan muy bien, antes si que nos torturaban con los hayes sole esos si eran una basura encima hacian un ruido y una peste cuando se calentaban...
     
  10. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    Ademas, los modelos de entrada a la gama de las dobles han mejorado muchisimo.
    Hace una década te clavaban 250.000 ptas de las de entonces por una doble con horquilla de elastómeros y/o muelle sin ningun tipo de control de rebote, amortiguador sin ninguna regulación posible, frenos V-brake de marca blanca, y componentes Alivio (eso si, el cambio XT para que se vea bien) claro, para jstificarlo te decian que te llevabas toda una FSR, o Trek Y, o GT LTS y tenias una estupenda base para montarte un pepino, cierto, pero los montajes de serie de vergüenza ajena. Ahora por lo menos en las gamas de entrada ya tienes suspensiones decentes con las regulaciones básicas indispensables, frenos de disco, etc.....
     
    Última edición: 30 Jun 2011
  11. shirow

    shirow Miembro

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    Muy interesante lo de Rose Bikes. Por qué pagar por componentes que no te gustan nada. ¿Alguien por aquí tiene una Rose?

    He estado echando un ojo al configurador de su web y por unas 2000 ó 2200 LIBRAS sale un bicharraco bueno, completito y a la carta (unos 2200 ó 2400 €).
     
    Última edición: 30 Jun 2011
  12. albpozo

    albpozo Miembro Reconocido

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    De rose yo he comprado cosas, aunque no bici entera, pero que sepais que es una de las mayores tiendas fisicas del mundo, son alemanes y hacen bicis propias, en alemania deben de ser muy conocidas, igual que la tienda. Todos los años me mandan su catalogo con mas de 300 pag, y como decis las bicis tienen posibilidad de configuracion, aunque creo que siempre partes de uno de los modelos y te dan muchas posibilidades de cambios. Para mi son una opcion a tener en cuenta, sobre todo cuando llegue el cambio de temporada y hagan ofertones.

    Sobre el tema de los precios de las bicis, yo creo que son como todos los chismes ultimo modelo, lo moderno y ultimo cuesta caro, porque lo que mas cuesta es la ingenieria y el marketing... Los modelos antiguos son baratos porque la ingenieria ya esta amortizada y ya no tienen coste de marketing. Asi funciona todo, y por eso todo evoluciona cuanto mas rapido mejor.

    Si quieres una bici barata busca modelos anteriores, o marcas que comercian modelos de tecnologia ya convencional, por ejemplo la marca poison, que recuerdo que vendia cuadros baratos iguales que los antiguos de mondraker, que por cierto tambien empezo vendiendo tecnologia estandar mas bien barata, pero ya le han metido su ingenieria propia y tienen que cobrarla. Asi funciona todo.

    Saludos
     
  13. montondetrigo

    montondetrigo Miembro

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    LA verdad, por ese precio, no estan nada mal, creo yo.
     
  14. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    porque deberian tener un estocaje muy grande de componentes, ahora los que tienen saben que los ensamblan en las bicis y no se les queda nada por ahi, lo que si se deberia tener en cuenta es que un usuario medio-avanzado, o digamos bicis/cuadros de gama alta deberian facilitarte la compra del cuadro suelto, no vendertelo 200€ mas barato que la bici completa, un ejemplo de esto ultimo Cannondale, un ejemplo de vender cuadros sueltos, Intense, SC, Ibis...
     
  15. titomondraker@hotmail.com

    titomondraker@hotmail.com Miembro activo

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    ayer me fije en una scott genius 50 de 2.300 eureles creo y llevan ls juicy 3 colegaaa.... se supone que esa bici no es para uso muy normal...
     
  16. montoenbici

    montoenbici Miembro

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    No pongo la mano en el fuego, por si acaso me quemo, pero yo diria que la ingenieria de mondraker y mis ******* 33. Creo que las hace una marca taiwanesa "kinesis" ingeria y todo, estos desde el principio, marketing y pegatinas. Me encanta mondraker, tengo una foxy y es cojonuda, pero para que venderme la moto del diseño, si lo que quiero es que sea buena y barata.

    como este no es el objeto del post no sigo con ello.

    Creo que lo de los componentes cutres... *****, es que tambien queremos ir todos de copa del mundo, yo cuanta mas pasta tengo mas descontento estoy con mi material, cuando ando pelao, hasta a las cubiertas desgastadas les veo taco. Me acabo de pillar un x7 completo, no lo he montado y ya estoy mosca porque he leido en otro hilo que si si, que si no... Cada dia creo necesito mejores cosas, y nunca me he caido por llevar otras que no son tan buenas (a excepcion de frenos cantilever y cubiertas)

    Pues eso. a lo mejor es que no son tan malas, pensamos que si, solo porque hay otras que son la releche. A ver quien le decia que no a los juicy 3 en la Y33, o a la horquilla mas ****** que venga ahora de serie.
     
  17. Alekhi

    Alekhi Miembro

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    El problema de stockaje se comprende, pero tampoco se trata de que lo hicieran todas las marcas o de que tuvieran un catalogo muy grande, simplemente con que te dieran a elegir 2 o 3 tipos de horquilla, ruedas, transmision shimano o sram y poco mas ya sería algo interesante.

    En el caso de Canyon por ejemplo, podían poner que durante los meses de Octubre y Noviembre se pudieran realizar pedidos a la carta pagando una fianza por adelantado, ellos tienen tiempo de sobra para hacerse con ese material, y luego te lo montan en los primeros meses del año. Creo que eso lo podrían hacer perfectamente, y seguro que mas de uno prefiere esperar e incluso pagar algo mas por tener una bici montada a su gusto.
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    no, cuidado, al principio Mondraker si les compraba los cuadros a los chinos, les ponia las pegatinas y los vendia, pero ahora desde el sistema Zero, que los desarollan ellos, aunque sigue haciendolos el chino de turno, y por eso, hay alguna que otra copia, porque al chino se le va la mano.
     

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