Prueba la horquilla con el tubo sin cortar y márcala. Llámame!!!! Mira en la horquilla vieja justo en la base del tubo que seguramente hay un cono de rodamientos, es como una especie de arandela que hace que todo encaje bien. Sácala y colócala en la misma posición en la horquilla nueva. Si tienes alguna duda también : llámame!!
Esta es la **** arandela que esta "rota"(derecha, a la izquierda los separadores, 2cm en total) y que va por dentro de las anillas que contienen los rodamientos: [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] [/URL] Uploaded with ImageShack.us[/IMG] El problema es que la arandela esa que no sé si estaba rota o es asi no se mete por dentro,el tubo la saca hacia arriba al meterla en el cuadro ya que viene muy muy justo y en vez de pasar la empuja,se sale un poco y luego al apretar todo, potencia y tapa, hay juego por dentro, no se queda todo en bloque... ya casi lo tenia leches... gracias
Piro ¿esa arandela no se sujeeta con los espaciadores encima metiendo la arandela en su sitio a la que haces presion con la tapa de la potencia? mas que rota la arandela parece que le falte un trozo. ---------- Mensaje añadido a las 15:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:46 ---------- Si a la que aprietas la tapa de la potencia los espaciadores no te hacen presion metiendo esa arandela en la direccion siempre te hara holgura.A mi me paso algo parecido y lo solucione asi.
No sé tio, ahora he apretado más el tornillo de la tapa de la potencia y hace menos juego pero todavia tiene un poco, nada, me iré luego al tendero a ver que dice. gracias
Se hace en este orden, 1 se aprieta la tapa de la potencia y 2 luego los tornillos de la potencia que sujetan a la barra de la horquilla, asi le quite yo toda la holgura.
LA tapa de la potencia la apritas a tope como s tenga que quedar ya terminada, asi obligas a toda la direccion ir al sitio y luego aprietas la potencia.Pruebalo yo creo que ese es el problema que no lo hacias en el orden correcto a mi me paso igual hasta que pregunte en el foro y me lo dijeron.Es la tapa de la potencia la que tiene que quitarte toda la holgura, asi que aprieta con ganas pero sin romper nada jejejejejee
ENDURO POR PICASENT JUEVES 30/06/11 Día del aberrunchamiento guayyyyy !! Cooperativa de LLombai 17.30 Besori, Corredors y Vocan Dificultad media/alta Protecciones recomendables. Asistentes: XAVI 8.1 Costello Primonnn Piro Creo que es baja, acude a boxes Oscarestevens JIgnacio Che gaby.m Jota BH ? Ximo Betera ? Marcor???
piro no se si ya lo tienes solucionado pero mi Trek lleva una arandela igual y no es que esté rota Me costó mucho ponerla hasta que coloque por orden todas las arandelas y separadores
pasadlo bien jejejejejeje , y me iba a apuntar pero tengo a gente en casa reparando cosas y no me puedo escapar , ya pondreis videos y fotos por aqui para poner los dientes largos jejejejejejeje
Mi problema es que no consigo encajarla, se sale un poco o no entra del todo y luego al apretar aunque haga fuerza por abajo y que no se mueva nada sigo igual. Gracias
Piro una pregunta tonta ¿no habras cortado el tubo a ras de la potencia o de los espaciadores si es que has puesto por encima de la potencia?
Si esta a ras practicamente, mm arriba o abajo... por qué? Sobresale 1mm o 2mm por encima aprentado el puente de la horquilla desde abajo para que no haya holgura. Pasadlo bien esta atrde e id con cuidado yo me quedo en boxes y sin paraguera... Ignacio ya nos veremos en otra ruta.
por quel tubo de la horquilla debe de estar 0'5cm por debajo de la parte de arriba de la potencia ( en caso que no hayas puesto por encima espaciadores) por que si te fijas ta tapa de la potencia es en forma de cono y necesita ese medio cm de - e el tubo para que obligue todo a encajar en su sitio, pero si no lo ves claro al tendero.
Vale, ya sé lo que dices, a lo mejor es eso. Voy a cortar el tubo otra vez ya que en la otra habia incluso más espacio que 05cm. Gracias tio