On One

Discussion in 'Enduro' started by Peper1, Sep 6, 2007.

  1. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    podría ser que necesitaras la 20.... pero después de tanto tiempo te habrías dado cuenta antes no?? vas cómodo??
    ten en cuenta que el tubo vertical no termina en la intersección con el horizontal sino en el cierre de tija... además, qué longitud tiene el tubo de dirección?? es que creo que a este cuadro le pasa como mi RCZ, que lo tiene cortito y parece una bici más pequeña de lo que en realidad es.... con los años y con la experiencia, y con muchos dolores de cuello y de molestias, he aprendido a llevar la bici lo más cómoda posible y no guiarme demasiado por la estética.
     
  2. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    Ivanius, yo creo que lo que pasa es que llevas la inbreed con mucha horquilla.. o al menos eso parece..

    De toas maneras, siempre puedes vender ese cuadro y pillar una talla 20.


    Ay! si fuera una 456 normal estaria clamando para que me lo vendieras!
     
  3. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Pues hará unos 2 o 3 años que la tengo, y esta sensación de bici pequeña la tengo desde hace unos pocos meses.... igual he crecido! :)
    En serio, lo que ocurre es que las poquitas veces que la saco a pasear suelen ser rutas cortas y voy suficientemente bien. No sé qué pasaría en una ruta larga. En cuanto al tubo de dirección, lo mediré pero sí que es más corto que en otras bicis, y de hecho, en muchos montajes veo que ponen potencias con angulación. O sea que seguramente tienes razón.

    La horquilla es una minute de 140, o sea que por ahí no está descompensada.
    Lo de venderlo y probar una 20, me tira para atrás dos cosas: montar y desmontar la bici me da una pereza enorme, y los colores y los grafismos de las nuevas 456 no me gustan nada de nada.
    Además, la mía tiene un acabado de acero raw que mola un montón, es brutalmente bello ;) , me daría mucha pena deshacerme de ella.
    Lo que no recuerdo es la geometría original de estas SS, que no creo que sea muy distinta de las 456 actuales. Si alguien conserva el dato, sería chulo compararlas.

    Gracias por vuestras respuestas!
     
  4. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    eso es verdad... la han cagado con el diseño actual, la tuya es sin duda del color que más me gusta!!
     
    Last edited: Jun 30, 2011
  5. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

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    las imbreed no era para 80-100 recomendadas??
     
  6. rafab~

    rafab~ panem et circenses

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    Exacto. 80-100mm, 120mm MÁXIMO según su web.
     
  7. Jesus_SM

    Jesus_SM Estrellado

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    Es que creo que es una Summer Season de las primeras
     
  8. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Sí, pero la de ivanius es una Summer Season de las primeras si no me equivoco, lo que viene a ser una Inbred 456 con un ángulo de dirección más abierto.

    Otra opción antes de cambiar el cuadro es probar con una potencia un cm o dos más larga y comparar sensaciones.
     
  9. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Tenía la ventana del hilo abierta desde hace un rato y cuando he escrito mi respuesta aún no tenía la tuya ;-)
     
  10. rafab~

    rafab~ panem et circenses

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    Ops! No había visto la foto, sino que he respondido a KilloMan.
     
  11. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    Eso mismo. Es una summer season de primera hornada.

    En cuanto a la potencia, ahora mismo llevo 70mm, 0º. :scratch no sé, no sé, no me hace mucha gracia la idea de meterle una potencia más larga.
     
  12. odiel

    odiel madrileño adoptao

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    Lo decía más que nada para probar si la posición te resulta más cómoda o natural y de ese modo sales de dudas.

    De ser el caso, lo suyo sería comprar la de 20 y montarla con una potencia cortita también.

    Personalmente creo que la 18 te va un pelín pequeña a tenor de esa foto.
     
    Last edited: Jun 30, 2011
  13. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Ivanius, claramente lo de la horquilla rígida es una pirada de pinza, no tiene sentido hoy día ese tipo de horquillas a no ser para citybikes o por puro frikismo, teniendo una buena horquilla con bloqueo al manillar para qué una rígida, pero como pasa con muchas cosas, somos así, que se le va a hacer. Respecto a tu bici, no sé, toma medidas a ver si, academicamente, la bici es de tu talla, pero lo que priman son las sensaciones, o sea, que tu verás.

    Saludos cordiales...
     
  14. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

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    ivanius no comentas si estas incomodo llaneando y haciendo kilometros o bajando...

    viendo el montaje y la bici, no creo que te quede pequeña para bajar, con esa tija no creo que tengas problemas ninguno en tener buena postura no?

    eso si, para llanear, puede que sea otra cosa y no estes tan comodo.
     
  15. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Por cierto, ya tengo apalabrados "los frenos", sí señor, unos Avid Bb7 con sus manetitas Avid Speed dial, creo que los tendré para la semana que viene, por fin vuelvo a tener unos frenos de estos, ya pondré fotos cuando los tenga montados.

    Saludos cordiales...
     
  16. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

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    jejeje, totalmente de acuerdo! Aun recuerdo las caras de los compis de rutas cuando les dije que me pillaba un cuadro rígido de acero, fliparon por un tubo, hasta les parecía raro que aun se fabricaran, y a fecha de hoy siguen sin verle el sentido, jejeje (aunque el día que la prueben bajando, se les pasará el "perplejismo" ;) )

    En cuanto a lo de las medidas académicas, es que mis hechuras no son demasiado académicas, tengo las piernas y los brazos largos en comparación con el cuerpo, y eso me hace "poco estándard".


    Es verdad. Bajando voy 100% bien, ningún problema. Quizás es llaneando cuando pienso,mmmmmmm, que peque se ve la bici ahí abajo, pero sobretodo, es cuando veo la bici de lejos que pienso "el dueño de esa bici se ha equivocado de talla". Tendría que probar un día una ruta larga para ver cómo reacciona mi cuerpo.... o probar una 20", que es lo que me está empezando a apetecer ;)

    Gracias a todos y saludos!
     
    Last edited: Jun 30, 2011
  17. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

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    En el gabinete del doctor Caligari
    no te arrepentirás!!
     
  18. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Os detallo el montaje:

    cuadro: On One Inbred T16 white
    dirección: Cane Creek S3
    horquilla: Rock Shox Revelation
    frenos: Shimano XT (proximamente Avid Bb7)
    bielas: Shimano XT platos nisu (creo que el grande y el pequeño son Race Face pero no estoy seguro y desconozco la procedencia del mediano)
    manetas de cambio: X9
    cambio delantero y trasero: X9
    cadena: Shimano LX
    ruedas: Hope, DT, Mavic XM819
    neumáticos: Los que tocan, pero básicamente 2,10 detrás y 2,35 delante tubelizados
    tija: Race Face no sé modelo pero caerá la Thomson de siempre
    sillín: mi SLR
    potencia: Thomson Elite 90mm.
    manillar: Answer Pro Taper Carbon

    Peso: 11,800

    Saludos cordiales...
     
  19. EL_BIOLOGO

    EL_BIOLOGO Miembro

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    Hola compañeros.

    Acaba de llegarme un cuadro On-one Whippet de carbono, el caso es que me lo recomendó un compañero de club diciéndome que los ingleses tienen un concepto mas radical del XC de lo que lo tenemos en España, y que con ese cuadro tendré para bastante tiempo. El caso es que el precio que tenían en web era para no pensárselo.

    El caso, como ya he dicho, que me ha llegado hoy y veo un cuadro de carbono de 1300 gr. con unos buenos acabados y la perfecta base para montar mi proyecto "Transplate", voy a montarle todo lo que lleva actualmente, y que puedes servirme, mi ktm speed race:

    -ruedas XT
    -cambios xt
    -frenos xt
    -platos q-rings y bielas Rotor 3D
    -manillar y potencia ritchey
    -sillin y tija SDG con sistema i-beam
    -fundas alligator i-link

    Creo que el resultado andará cerca de los 9 kg, pero con eso ya me doy por satisfecho.
     
  20. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    *****, qué pesazo! Ya firmaba yo así la mía, e irá de XTR, carbunco y titanio hasta arriba, :/
     

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