CENSO ORBEA SHERPA

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por CMMPE, 26 Nov 2010.

  1. pirit

    pirit Miembro

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    Buenas tardes,

    Seguno la web de Orbea, el manillar de la sherpa es de 620mm, es decir, ese manillar 90mm mas ancho. Yo cuando cambie quiero recortarle 10mm por cada lado y dejarlo en 600mm el manillar ya que lo noto demasiado ancho el de serie.

    Una consultilla, segun la web tambien pone que la potencia es de 110 tanto en la talla 18 como la 20, pero mirando el grabado de mi potencia pone 105mm (tengo una talla 20). La cuestion es que quiero recortar un poco la potencia para hacerla un pelin mas comoda y estaba pensando en ponerle 90, pero ayer estuve en una tienda viendo potencias y el chaval que me atendio no me recomendo bajar de 100 mm de potencia ya que se volvería muy nerviosa la bici y la verdad que ahora estoy en duda..... Porque bajar de 105 a 100mm no se si lo notare, veo mucho mas sentido bajarlo a 90. ¿Que opinais?

    Un saludo.
     
  2. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Yo la potencia se la cambie por una ritchey de 100mm y ahora voy más cómodo, esos pequeños detalles si que se notasn, ya que afectan a la postura y sobre todo a la espalda.
     
  3. pirit

    pirit Miembro

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    Y tu sherpa que potencia traia de serie? Una 110mm tal y como pone en la web o una 105mm?? Un saludo.
     
  4. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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  5. pirit

    pirit Miembro

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    Buenas,
    Y tanto se nota el cambio de 105 a 100mm?? A mi lo que mas me echa para atrás es gastarme 50-60 euros en una ritchey blanca (que es la que mas me gusta aunque no descarto otras de menor peso) y apenas notar diferencias, por eso mi interes en la 90mm aunqur lo veo un poco corto los 90mm jejejeje.
    Un saludo.
     
  6. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Yo ya te digo que si que note cambio. Tiene 6º de inclinación y ese medio centimetro menos mi espalda lo notó. También tengo que decirte que la potencia flexa más que la de serie y absorbe mejor los bachecitos. Un ejemplo es que antes en una trialera o una bajada pronunciada las manos y los dedos me dolían a rabiar, y ahora con la potencia junto con los nuevos puños no noto el más mínimo dolor.

    Igual de 90 me parece demasiado corta, aunque depende de la posición que te guste llevar a ti encima de la bici.
     
  7. pirit

    pirit Miembro

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    Buenas noches, la de serie es de 10º y la ritchey 6° no vas mas tumbado en la bici?. Un saludo
     
  8. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    Menudo cabreo traigo iba a dar una vueltilla y se me ha ****** el único rato interesante del día... ahora le han dado a los frenos por hacer ruidos, al menos al delantero se lo he solucionado. Parece la bicicleta del afilador, es algo bastante exagerado. Ha sido salir e ir a donde el tendero a que la mire y dice que es normal, lo normal es que con 300km no haga ningún ruido. He probado de todo, desde recolocar la rueda, la pinza, 'forzar' con un plastico al pistón para que deje de tocar el disco, etc... incluso el mecanico le ha metido mano (y lo típico, en la tienda no te hace el dichoso ruido). A este paso le doy salida más pronto que tarde a la p*ta bici, pues no me parece normal que sin hacer el cabra y sin tener caidas en unos 300km los discos estén doblados, y menos cuando peso 73kg...

    Convecedme de que no la tira a tomar por c*lo... xD
     
    Última edición: 30 Jun 2011
  9. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Hombreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    habrá sido un disco defectuoso...pero ¿está el disco doblado? Por que si es eso es un disco nuevo y listo...no es problema para nada de la bicicleta, sino de un componente concreto!!!!
     
  10. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    No no, son los 2 discos, me dice el tendero que aún la lleve por una par de rutas con cuidado aunque el rodaje se lo hiciera en menos de 2 semanas... que en un par de días el ruido se irá (como no sea por arte de magia). El resto de la bicicleta está perfecta, incluso va más fina que al principio, pero los ruidos es que me matan de veras... y el anterior comentario ha sido como parte del calentón.
     
  11. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    yo con el trasero no tengo problemas, pero el delantero....aparte de rozar y todo eso, que al final suele irse el ruido....es que en una bajada lo fundo, vale que peso 89 o 90 kilos , pero si venden tallas 21 y 22 se supone que el ciclista andara como minimo en ese peso.

    yo voy a poner otros frenos , al menos el delantero, con mi peso estos son un peligro bajando, por bidegorri te sobran frenos
     
  12. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

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    A mí me pasa lo mismo, es llegar a abajo de una cuesta casi sin frenos y con un ruido espantoso. Y en cuanto se enfrían suelen dejar de hacer ruido, pero esta vez parece que el ruido viene para quedarse. Cabe decir que el otro día bajé de Urkiola (un puerto), por un camino de cabras de unos 10km o más, pero aún así no pasé de los 15km/h bajando.

    Yo tenía ya pensado ponerles un disco de 180mm delante, pero me da que el de atrás también va a necesitar ese cambio. Y yo que pensaba que el punto flojo de la bici era la horquilla...
     
  13. tezuan92

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    El tema del roce de los frenos si son los discos algo cambados enderezalos con la mano cuando los tienes en la rueda y giras vete girandolos poco a poco a ver donde tan empenados y lo solucionas, a mi tambien me pasa con el disco de alante y es un xt asi que no te preocupes los roces son normales.

    Bueno, hoy sali en bici unos 40,5km y unas cuantas caidas la 1º encima de un arbol y la 2º en ese mismo luga xk dije x aki bajo XD y a la 3º baje y por aqui las fotos
    [​IMG]
    [​IMG]
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  14. andresbcn

    andresbcn Miembro Reconocido

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    Que guapas las fotos Tezuan!!!!
     
  15. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    que decir guapisimas las fotos la zona y el lugarque sueles ir solo como yo?por que cuando voy solo me aburro pero como vaya con un par de amigos que les gusta esto me revientan los mamones.
    un saludo
     
  16. ManuMondraker

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    Bueno pues aquí una foto de las alida de ayer, que fue de lo más accidentada! mi compañero dos pinchazos y una caída (bastante fea por cierto) pero sin consecuencias y yo un pinchazo.
     

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  17. ManuMondraker

    ManuMondraker siempre subiendo

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    Bueno pues os voy a poner un antes y un después de mi sherpa, con las cosillas que le he ido cambiando a ver que os parece el cambio.
    Ruedas: mavic crossride
    Potencia: ritchey wcs blanca
    Cubierta delantera: kenda nevegal 2.10
    Cubierta trasera: kenda small block eight 2.35
    Espaciadores de dirección: msc dorados
    Cierre de tija: RCZ dorado
    Puños: RCZ dorados y negros
    Pedales: Shimano PDM 520

    Todo esto más o menos por unos 220€.

    Los cambios definitivos seran horquilla suntour epicon o rock shox reba (depende del presupuesto) bielas XT y cassete XT.
    hgb (3).JPG PICT0007.JPG hgb.JPG
     
  18. pacense

    pacense Novato

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    ¿dónde has conseguido los puños?
     
  19. rodriguin

    rodriguin Miembro Reconocido

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    No vas a cambiar las ruedas? me comentaron que si que se notaba rendimiento ahi.
    El otro dia con un amigo que le gusta mucho esto,me comento que me pillara un manillar plano y que lo cortara es curioso por que lleva muy corto el manillar.
    El asiento veo que nadie se queja debo se el unico que le fastidia el culo pero te esta quedando de **** madre.
    un saludo
     
  20. tezuan92

    tezuan92 Tezuanator

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    @ rodriguin: Yo muchas veces salgo solo, ayer la ruta fueron unos 17-20km con un compañero y luego el resto de km solo. Y con respecto al sillin pues se termina uno acostumbrando y con una buena badana pues ni se nota.

    @ ManuMondraker: Te esta quedando muy bonita la bici y con esos cambios que le vas a hacer dejara de ser una sherpa casi
     

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