Hola compañeros, a ver si me podeis orientar en cómo puedo lavar el casco sin que se estropee... Mi idea era meterlo en el lavavajillas con el programa superdelicado, corto y agua fria, conozco a una persona q así lo hace y el casco sale limpio y sin ningún desperfecto....pero antes queria que me orientarais un poco vosotros. Un saludo y gracias.
Lo cierto es que no entiendo la necesidad de lavar el casco más allá de hacerlo con las "almohadillas" que se pueden extraer y meter en la lavadora. El resto del casco, tanto parte interior como, sobretodo exterior, se puede limpiar con un trapo húmedo y una solución jabonosa suave. Lo de meterlo en el lavavajillas o en la lavadora dentro de una bolsa especial me parece excesivo e innecesario.
y las cintas?? porque yo tengo el casco blanco, con las cintas en ese color, y las tengo muy cochinas, y no se como hacer para limpiarlas
Ahi esta el problema, las cintas mias son grises pero ya se va notando el uso, y claro le hecho un poco de agua y nada, solo se me ocurre meterlas en rejomo y frotar un poco, a ver si nos dan ideas
las cintas cuando estan blancas de salitre con un paño humedecido y ligeramente enjabonado las repaso, el casco , las almohadillas a la lavadora y tanto por fuera como por dentro con el mismo paño queda empatenado.
Pues las sacas (en mi caso, un Specialized, se pueden sacar) y las metes en la lavadora. Sino con toallitas o con un paño humedecido con amoniaco.
Yo despues de cada salida siempre lo meto debajo la ducha y a secar! Me gusta tener dos cascos por si salgo al dia siguiente (habitual los fines de semana) y aun esta mojado.
enjuegue debajo del grifo para quitar el salazón y ya está limpio (tampoco todos los días de salida, de vez en cuando)
Pues yo soy muy vaguete para ir quitando las almohadillas y limpiar las cintas...así que de vez en cuando meto el casco en la lavadora con la ropa de ciclismo (si cabe) y me queda limpio limpio.
Hola. ¿hablas de las cintas? Tengo un 2D sworks y no se como sacar las cintas. ¿eso es posible? Saludos.
Cada cierto tiempo: Llenas el lavabo de agua templada Metes el casco frotas todo con jabon neutro (yo uso el casero) Le untas bien a las correas frotas un poco Enjuaga bien el casco. (la ducha es una buena opicion) A secar. 5 minutos cada 3 meses!!!! o cuando empiece a tener aroma ;-@
Yo quito las esponjas y las lavo a mano, igual que las correas...A lo sumo lo meto debajo de la ducha si ha pillado mucha roña... Tengo mis dudas de que meter el casco en la lavadora pueda ser bueno para mantener las cualidades de seguridad del mismo.
Yo por norma a la ducha despues de cada salida, asi no acumula suciedad y simpre esta disponible, en invierno a medio metro encima del radiador y en un pasr de horas esta seco Saludos