Yo trabajo de practicante en el Calucho, una tienda de bicis en Lleida (Catalunya). Quería añadirte figue10 que ajustar un cambio, por ejemplo, de una bici recién salida de fábrica es muy facil, porque encajando un piño, seguro que todos los demás entran a la perfección. Pero en una bicicleta con uso, la cual tenga bastante desgaste en la parte de la transmisión, no es tan fácil de hacer como en una bien cuidada o nueva. Si está nueva, se puede hacer en marcha como han dicho, tocando el tensor de la maneta de cambio. Si tu bici es un poco antigua y no lo lleva, o tiene cierto desgaste, te va a costar un poco más, pero te aseguro que es bastante fácil aprender, claro que tener alguin que te enseñe facilita mucho la tarea. Si necesitas algo o tienes alguna duda, no dudes en preguntar. Un saludo!
Gracias, pues lo dicho la bici tiene 5.000 cadena nueva el unico problema que tengo ahora esque las marchas al bajar piñones hace mucho ruido hede decir que es de carretera.
Hola, ese detalle de la cadena no lo sabia. Dale tiempo a que se adapte al cassette. En bici de carretera no tengo experiencia, ya ni me acuerdo de mi orbea sierra nevada, pero en mtb esos 5000K puede pasar factura al cassette. Un saludo.
Tanto el cassette, cadena y bielas estan perfectos, pero el problema esque me falta un pelin para dejarla ok, esa e la diferencia con la de un buen mecanico.
Es lo más sencillo siempre que no tengas torcida la patilla del cambio o algo que entonces no hay manera.
A ver si lo entiendo dices que la transmisión tiene 5.000km y la cadena es nueva? ¿Has cambiado más veces la cadena o es la primera vez?
Hola, recordar que estamos hablando de una bici de carretera. Que en teoría la transmisión sufre menos. Un saludo.
Jooooooodeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!! No me ha pasado nunca, pero quizás no sea mala idea llevar cable en la mochila (en rutas largas, claro) porsiaca. No pesan nada ni ocupan nada
Hola, esta mañana ultimo ajuste antes de salir y en el garaje todo ok, y mira por donde mi colega me dice que no le cambia bien, pues nada intentare regularte el cambio suerte pues en menos de un minuto la suya perfecta solo he tocado el tensor , se ha sorprendido mas que yo, salida en grupo con los colegas y la bicicletas bicicletas perfecta primer repecho cruzamos los dedos y perfecto,quiero daros las gracias y espero que este post sea util para otros.
Estos son las pequeñas cosas que hacen la salida normal pase a una putada. Yo siempre llevo en el camel: Algún juego de tornillos de platos, roldana con su tornillo, 2 o 3 tornillos de disco y de pinza, un par de tornillos de cala y su cala. En total el peso total de esa chatarra no es superior a 100gr, pero te salva de un disguto.
La verdad es que hay un refrán que dice (Si quieres las cosas bien hechas hazlas tú mismo), y la verdad que tiene razón el refrán. Yo también arreglo mi bici es parte del Hobbie. Al principio tardarás más pero cuando vayas pillando experiencia lo harás más rápido y mejor.