Elección de bici con Presupuesto máximo 1000€ con horquilla de aire.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por JorgeGT, 1 Jul 2011.

  1. JorgeGT

    JorgeGT Miembro

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    Hola a todos,

    Me presento, aunque este sea mi primer mensaje ya llevo tiempo leyéndoos aunque sigo sin tener ni idea. Creo que tengo la crisis de los 30 y me ha dado ahora por comprarme mi primera MTB aunque siempre he llevado de carretera aunque hace como 10 años que no iba en bici, el último año he empezado a coger otra vez la flaca, el uso entre semana seguirá siendo carretera y el fin de semana intentaré que alguien me empiece a enseñar algunas rutas fáciles, objetivo a muy largo plazo hacer algún Pedals o similar.

    Estaba decidido por la Conor AFX 8500 DH pero después de mucho divagar y pensando que va a ser una bici que ya no voy a cambiar a no ser que se rompa y sólo cambiaré cosas por desgaste he pensado que mejor empezar con el siguiente nivel. Leyendo en el foro veo más o menos que al principio los niveles los marcan las horquillas, así que empezaré con las de aire.

    He ido a todas las tiendas de mi ciudad y me ha gustado que cada tienda trabaja con unas marcas distintas, tengo muchos modelos entre los que elegir, ha sido una grata sorpresa, mi condición, tope 1000€ y que tenga horquilla de aire.

    Descarto online (Canyon Yellowstone 5.0) porque no tengo ni idea de puesta a punto y al ser mi primera MTB no me atrevo a hacerlo yo.


    Estas son las candidatas con los precios que me han dado:


    Mi primera opción por proximidad de tienda sería la

    1.- Orbea Sport Zenit – Precio 900€ - Peso ¿?/
    Estéticamente me gusta más que la Cannondale y tiene 30 vel pero los frenos Formula RX he leído que chirrían mucho y que no son tan progresivos como los Shimano.

    2.- Cannondale Trail SL1 – Precio 900€ - Peso ¿?
    A no ser que me digáis lo contrario esta la descartaría a favor de la Orbea ya que tiene 27 vel. y tampoco tengo información de los frenos Hayes.


    En una tienda un poco más alejada tengo

    3.- Merida Matts 500-D SE – Precio 799€ - Peso ¿?

    El Diseño también me gusta aunque no lleve bloqueo de horquilla en el manillar aunque no creo que sea importante, no lo sé. Lleva 30 vel también.


    En una tienda un poco más lejos

    4.- Lapierre Tecnic 700 – Precio 849€ - Peso 12.3Kg

    Esta también me gustó mucho, aunque el cambio Sram x7 creo que es peor que las otras que llevan Shimano XT? Pero el peso es de las mejores con 12.3Kg y lleva 30 vel. Tampoco lleva bloqueo en el manillar creo recordar.

    5.- BH Peak 6.9 – Precio 830€ - Peso 12.2Kg

    Ésta de los pesos que conozco es la más ligera, 12.2Kg. En contra que tiene 27 vel.

    6.- Giant Talon 0 – Precio 950€ - Peso 13Kg.

    Esta casi la descarto también porque es la más pesada 13kg con 27 vel además de ser la más cara.


    Por último las tiendas más lejos

    7.- MMR Kendo 30 – Precio 900€ - Peso¿?

    Me gustaba la 10 pero no llego, y la 30 estéticamente me gusta pero por lo que he leído prefiero Recon antes que Marzocchi.

    8. Ghost SE 6000 – Precio 749€ - Peso ¿?

    La más barata del grupo pero no me gustó mucho.

    9.- Cube LTD Comp – Precio 920€ - Peso 12.8Kg.

    Me la vendieron como que era de aire pero veo ahora que es una TORA y la descarto aunque estéticamente también estaba chula pero pesada con 12.8kg.

    También tenían Trek , Conor y Mondraker pero en aire subían de 1000€ y las descarté.


    Con lo cual la cosa estaría al final creo yo entre estas cuatro:

    1. Orbea Sport Zenit (900€ Peso ¿? Vel 30 Cambio Shimano XT Shadow Frenos Formula RX)
    2. Merida Matts 500-D SE (799€ Peso ¿? Vel 30 Cambio Shimano XT-10 Frenos Shimano M445)
    3. Lapierre Tecnic 700 (849€ Peso 12.3Kg Vel 30 Cambio Sram X-7 Frenos Formula RX)
    4. BH Peak 6.9 (830€ Peso 12.2Kg Vel 27 Cambio Shimano XT Frenos Shimano M505)
    Os quedarías vosotros con este mismo descarte?

    Y ahora viene lo que más me cuesta, yo me quedaría la Zenit aunque estéticamente no es la que más me gusta aunque tampoco es fea pero es la tienda más cerca y donde suelo hacer las reparaciones, pero olvidándonos de lo estético, os quedarías la Zenit o veis alguna de las otras muy superior en algún componente ya que yo me pierdo porque tanto frenos, cambio… son de diferentes marcas y no consigo saber bien su equivalencia. Todas llevan de Horquilla la Recon Silver de 100 pero la Merida la lleva de 120. Tampoco no tengo idea de cuál lleva el mejor cuadro. El no saber el peso de la Zenit me tira un poco para atrás pero supongo que estará por los 12 bajos no?

    Necesito vuestros sabios consejos que mi cabeza me va a explotar con tanta nomenclatura nueva para mí. Una ayudita por favor.

    PD: Alguien sabe cuánto pesa la Orbea y Merida?
    PD2: Mi talla es un 16” y peso 70Kg por si os sirve de algo.
     
  2. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    Si no fuera porque vas a por una talla 16"... yo te hubiera recomendado una 29er. x d

    Trek Cobia (Recon, aire) - menos de 1000 si pillas descuento, relativamente fácil. Y creo que en canondale o spec. tb se pueden encontrar con recon rondando los 1.000.

    Pero bueno, como buscas en talla 16"...quizá no te mole el cambio a 29er.

    A ver si te echan una mano. Supongo que descartadas las canyon, otra de las opciones muy recomendadas son las btwin.
     
  3. chainring

    chainring Miembro Reconocido

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    La verdad es que casi no necesitas consejos porque vas bien encaminado y estás viendo buenas bicis.

    Generalmente un buen cuadro pesa poco, osea que el peso es buena forma de saber la calidad del cuadro y las ruedas.

    En mi caso me preocupo poco de si tiene 27 ó 30 marchas. Me parece que no tiene mucha importancia. Pero si me gusta el detalle del bloqueo en el manillar.

    La transmisión Sram X-7 no está mal. La tengo en uno de mis bicis y creo que es equivalente al Deore de Shimano.

    No veo que una bici destaca mucho por encima de otra, pero a lo mejor me decantaba por la Peak 6.9 por su poco peso y estética, pero todas son buenas bicis.

    ¡Suerte!
     
  4. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

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  5. Diablosp

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    Vas bien encaminado, yo me cogería la Orbea o la Merida, pero con las otras tampoco te puedes equivocar. En mi caso prefiero 9 piños en lugar de 10, valoro más un menor desgaste de componentes que tener "3 marchas más" (que al final no son 3 porque con tantos se te cruza demasiado la cadena y no las usas).
     

  6. JorgeGT

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    No conocía las 29er, he estado leyendo y veo que tienen sus ventajas en que son más rodadoras y suben mejor.

    Yo que voy a hacer mucha carretera supongo que eso es un punto a favor.

    Sin embargo por contra son menos manejables y bajan peor. Yo creo que para alguien que va a empezar con la MTB como yo prefiero algo más manejable y me quedaré con las 26 pero muchas gracias de todas formas Takezosan.

    Sobre la btwin, me gusta la RockRider 8.2 aunque he leído que algunas personas han tenido problemas con los ajustes que ponen en el Decathlon, ruidos de frenos, horquilla se engancha, etc. Para esta primera MTB preferiría una tienda de barrio pero no la descarto si veis que la RR 8.2 está muy por encima de la Zenit por ejemplo.
     
  7. JorgeGT

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    Yo sinceramente sobre las marchas tampoco le daba mucha importancia, sobre todo viniendo de bici de carretera que tengo 10 y me sobran la mitad.

    Pero me han comentado que las 10V son nuevas y en un futuro si quiero mejorar algo al tener montado el nuevo sistema tendré más facilidades.

    Gracias, tomo nota.

    Entonces, por ejemplo, el XT Shadow de la Zenit estaría bastante por encima del Sram x-7?

    Shimano / Sram
    XTR
    XT Shadow
    XT
    SLX
    LX
    Deore = Sram x-7
    Alivio

    Gracias chainring, tomo nota de tu recomendación.
     
  8. GHoST_RiDeR

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    También tienes la Ghost SE 7000,que ronda los 1100€.....y con el descuento,se te puede quedar en 1000€ facilmente.....


    [​IMG]


    • Model: SE 7000 Recon
    • Front travel: 100 mm
    • Frame: SE 7005 DB
    • Fork: Rock Shox Recon Silver Air PopLoc 100 mm
    • Handlebar: GHOST Low Rizer light 620 mm 31.8 mm
    • Stem: GHOST superlight ST58A 31.8 mm
    • Brakes: Shimano 505 Disc 180 mm
    • Brake lever: Shimano 505
    • Crankset: Shimano FCM 552 42-32-24 incl. Integrated BB
    • Rear derailleur: Shimano XT 10-Speed
    • Shifter: Shimano XT SL
    • Front derailleur: Shimano SLX
    • Headset: Ritchey
    • Seatpost: GHOST Superlight 600 31.6 mm
    • Saddle: GHOST VL 1376
    • Hubs: Shimano Deore
    • Cassette sprocket: Shimano CS-HG81 10-Speed 11-34
    • Rims: Alex DP 20 Disc
    • Front tire: Schwalbe Smart Sam 2.25
    • Rear tire: Schwalbe Smart Sam 2.25
    • Spokes: DT Swiss 1.8
     
  9. Diablosp

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    La diferencia entre XT y XT Shadow es que el shadow es más compacto para rozar menos contra rocas y similares. Por lo demás es equivalente. Y yo personalmente clasificaría así los cambios:

    XTR
    SRAM X9
    XT
    SLX = SRAM X7
    Deore
    Alivio

    Teniendo en cuenta también que a partir de Alivio, todos son válidos y "decentes", las diferencias entre unos y otros son mínimas, salvo el salto mas o menos grande en peso de los grupos "pro" tipo XTR, Sram X0, etc...
     
  10. JorgeGT

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    La Merida me encanta estéticamente y que sea todo Shimano también me gusta.

    La Orbea cada vez me gusta más también.

    Yo no sé como iré en MTB pero con la flaca realmente usaba bastante poco el cambio.

    Creo que voy a eligir el cambio a 10v más en vistas al futuro lejano ya que es lo "nuevo" que al uso que vaya a darle o al desgaste porque realmente uso poco el cambio.

    Gracias por la ayuda Diablosp.
     
  11. JorgeGT

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    Gracias Ghost_Rider por la recomendación pero ya fui a la tienda que vendían Ghost y pregunté por la 7000 pero la tenían mucho más cara y con su descuento me la dejaban sobre 1100€ creo y la descarté, ya que en 1100€ ya entramos en el siguiente nivel y entrarían muchas más bicis que he descartado por precio (Kendo 10, Pro Race 200, Trek 6700) etc.
     
  12. JorgeGT

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    Muchas gracias Diablosp, tener esta clasificación contrastada me ayuda mucho.
     
  13. JorgeGT

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    Estoy viendo también el tema de frenos que montan y por precio veo que hay grandes diferencias pero no sé si realmente son reales, pero es que entre el Formula y el M445 se van 100€ en la web que estoy mirando de piezas, es mucha la diferencia no? son los Formula RX tan superiores a los M445 ya que cuestan 3 veces más?

    Formula RX 139€ (Orbea Zenit / Lapierre Tecnic 700)
    Elixir 5 119€ (RockRider 8.2)
    Shimano M505 59€ (BH Peak 6.9)
    Shimano M445 39€ (Merida Matts TFS 500)
     
  14. GHoST_RiDeR

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    Es que este año,les han pegado un palo importante a los precios,mira......el año pasado,compré una Ghost S.E. 9000 con prácticamente todo montado en Shimano XT......... P.V.P. en tienda 1199€.....precio con descuento 1080,con los automáticos M520,me la dejaron en 1100€ redondos.....


    [​IMG]


    Por motivos físicos,me he visto obligado a cambiarla por una doble.....bueno,pues fui a preguntar para un amigo,por curiosidad,y entre pitos y flautas,la de 2011,valia 1400€ sin descuento.......y este año,la 7000,vale lo que el año pasado la 9000 XT.....y así en todas las marcas,yo para mi,que han visto el filón del veranito,el MTB,la gente que se anima mas,y están subiendo los precios que da gusto.....jejejejejeje.....


    Al final la vendí por 800€ a un forero de aqui,con apenas 5-10 salidas.......
     
  15. JorgeGT

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    Lo que yo si que me he dado cuenta que algunas marcas como Ghost, Lapierre, Merida ponen un descuento alto en el modelo justo inferior y dejan el superior a mucha distancia +400€ supongo que para liquidar y dar salida a los modelos inferiores antes que den la bajada al modelo superior, es decir o 800€ o +1200€ pero en 1000€ no dejan nada.
     
  16. Takezosan

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    (sobre las 29er)

    Esto lo he leído poquísimo. De hecho, lo normal es leer que bajan mejor. Más estables, más agarre, mejor control.... Y sobre todo, es más difícil 'empozar' la rueda. Bajando tienen bastantes ventajas, creo yo.

    En sitios muy muy estrechos y revirados igual si que penalizan porque en tallas pequeñas no se puede mantener la misma distancia entre ejes. En mi caso (talla 21") la distancia entre ejes es practicamente la misma que en mi 26er, y la maniobrabilidad está más afectada por el ángulo de dirección o la estabilidad de la bici en general. Y eso ya depende del cuadro/marca.

    PD: de las que has puesto... La O. Zenit o la merida. : d
     
  17. GHoST_RiDeR

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    Es que también hay mucha diferencia en el montaje de unas a otras......

    en mi caso,el descuento era el mismo......pero depende de marcas.....en Ghost harán uno,en Lapierre,otro,en Specialized,otro.....


    Luego si que aparte me regalaron la bomba para regular la presión de la horquilla y amortiguador,unos automáticos Shimano XT,un casco y alguna que otra pijadilla más......
     
  18. JorgeGT

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    Acabo de ver en la web de Orbea y que en las otras marcas no he visto, es que al pedirla a Orbea, la Zenit puedo configurarle 4 cosas y una de ellas es cambiar la Horquilla por una Reba.

    Bueno pues después de horas y horas de leer posts creo que la Zenit gana la partida esta vez entre las 4 y con la Reba puesta en componentes no se iría mucho con la RR 8.2 teniendo la ventaja que la tienda donde me venden la Orbea la tengo al lado de casa prácticamente.

    De las 4 tiene el mejor cambio XT Shadow y mejor freno Formula RX y con la Reba la mejor Horquilla.

    [URL="http://www.orbea.com/es-es/bicis/modelos/zenit/]Ficha Técnica Orbea Zenit[/url] (si le doy a ficha técnica me da la opción de cambiar 4 cosas).

    ¿Qué rueda, cubierta, sillín me recomendáis, de esto si que no tengo ni la más remota idea?

    Estas son las opciones

    Horquilla

    • Recon Silver 100 (de serie)
    • Reba RL 100 Rem

    Ruedas
    • Mavic X117 (de serie)
    • Mavic CrossRide

    Cubierta
    • HUTCH Python Airlight 26x2 (de serie)
    • Semislicks

    Sillin

    • Selle Italia Q-Bik MTB (de serie)
    • Selle Royal Seta

    Supongo que al pedirla montada de fábrica será mucho más económico que pedir sustituirla en las otras marcas.

    ¿Lo que tampoco sé es a cuánto sube cada cambio en €? Alguien la ha pedido con algún componente cambiado y sabe decirme por cuánto se queda (supongo que me harán el 10% estándar que hacen a todo el mundo en la tienda al precio final). La podré conseguir con 1000€ máximo? Espero que si.
     
  19. GHoST_RiDeR

    GHoST_RiDeR Miembro activo

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    Sillin,elijas el que elijas,yo le pondría un antiprostático de gel.....


    Yo tenia un Selle Italia SL......y al final lo acabé cambiando por un Specialized Avatar Gel......son comodísimos......jejejeje
     
  20. barrigudo

    barrigudo ...Ogro del foro...

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    Bueno, pues yo tengo la zenit y los frenos "chillan" un poco los primeros 100km, después (por lo menos a mi) no suenan practicamente nada... El funcionamento de los rx a mi me parece muy bueno, frenan mucho, pero mucho, mucho...
    El funcionamiento general de la bici es muy bueno (yo la tengo "de serie") las 30v me parece un avance y los componentes tienen un tacto suave y preciso...
    En general estoy muy contento con la bici... (400km)

    Pd: el peso en talla 16, que es la mía, es de 11,980kg.
     

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