La verdad es que es poco común, pero hay mucha gente que prefiere el tacto del muelle al del aire, y si se la compró de segunda mano o en alguna oferta por debajo del precio de una Team/R2C2, pues tendría un poco más de sentido. Yo estoy pensando pillar una Team 2010 (imagino que a estas alturas, no me tocará una de esas de "la primera hornada" ). Saludos.
Pues ya me dirás por qué... Moi tiene una WC convertida a muelle... Para mi gusto el muelle es más cómodo y también más fiable, y por esto no tengo mi Boxxer convertida a WC. Si pesas poco las horquillas de aire van genial, pero sino hay que darle bastante presión y se ponen duras y cansan bastante. Para un nivel amateur el muelle es más agradecido, porque aún con el muelle duro la horquilla sigue teniendo un comportamiento tragón y absorvente, sin embargo los 'pros' van todos con WC porque el peso es importante y para ellos el físico no es un handicap, además que van con las suspensiones duras normalmente y las de aire se prestan a eso. Con lo de la fiabilidad creo que no hay nada que explicar. Un saludo.
Dije lo de cambiar de aire a muelle por que a un amigo le ha fallado alguna vez el aire y pensaba en que quizas podria pasar a muelle. Buena observacion edgar_rua!
Pues yo voy a mandar mi muelle a tomar por culo,no me mola nada! Voy a ver si encuentro un kit de aire a buen precio y se lo monto...porque con el muelle blando no me da el SAG y no me acaba de gustar el tacto.
No te da el sag, que no se llega a hundir el 30%??? si es asi es o que pesas poquisimo, con lo que deberias poner el muelle extrablando, o que algo esta mal. Como mides el sag?? hazlo con toda la equipacion y estando tu depie en la posicion normal en la que vas montado en la bici. Y lo ideal es subirse hacer 2 o 3 compresiones en la horquilla y y ya te paras poco a poco que alguien te sujete y te ponga la goma donde este y ya lo miras, por que las dos primeras hundidas de la horquilla siempre son mas secas con lo que se hunde menos la horquilla.
Yo en la mi pesando 70kg tampoco daba el SAG, con el muelle rojo. Lo que se puede hacer esponer le amarillo, o el extrablando y luego cerrar mas los hidraulicos. Pero yo creo que el rojo para mi peso si que va duro salu2
las boxxers van duras, yo peso 78kg y el sag me lo ha dado con el amarillo, ahora puedo utilizar el dial del hidraulico antes con el rojo lo llevaba siempre abierto.
El rojo es el que yo usaba y peso 87kg, para tu peso con el amarillo, como mucho, ya te debería de llegar.
Pues yo acabo de adquirir mi Boxxer Team 2010. De momento sólo la he podido probar haciendo un poco de calle, aunque espero poder probarla decentemente mañana, pero por el momento PARECE que es de las "buenas" (no noto nada de fricción, aunque supongo que es pronto para notarlo). Mi peso es de 78 kg "vestido de romano", y va algo durilla (no me da el sag deseado). La duda que me planteo ahora es la siguiente: Merece la pena meterle un kit de ahire, y así poder poner el sag a mi gusto o es cierto eso de que pierde bastante de tacto con respecto al muelle? Saludos.
Con el muelle amarillo y 68Kg vestido con toda la equipacion,tengo que cargarme bastante para llegar al 25%...aparte que no me gusta el tacto del muelle,o la mia esta mal o no se...pero no voy a comprar un muelle extrablando,meto el kit de aire y listo,si no estoy contento con el,me compro una FOX 40 y a tomar viento XDDDD,es coña,pero...si el kit de aire no va bien miramos de vender la Boxxer y ...
Te trabaja mucho la cabeza tío... Cógete una llave allen, un martillo de nylon, un bote de grasa y otro de aceite y ábrela entera. Lubrica las juntas, retenes y casquillos con grasa y ponle los niveles correctos de aceite. A partir de ahí úsala un poco y luego decide, Es triste, pero ya sabes de sobra que es así. Las RS de nuevas vienen muy mal de puesta a punto. Un saludo.
Abrí y el lado del muelle,le "vacié" el aceite...bueno,no vacie y nada porque ya venia seco,no calleron ni 10ml de aceite muy denso (estaria mezclado con la grasa) en teoria lleva 40ml SAE 15...le meti esos 40ml y va igual que antes.El otro lado,donde el hidraulico se supone que tiene que estar bien asi que paso de abrirlo no vaya a ser que joda algo... Que grasa tengo que hecharle?
Exacto, hay que montar un muelle más blando ya que tienen más fricción anandido a la dureza de los muelles. Yo con 72kg tuve que poner el amarillo, mi hermano con 67kg el amarillo le va duro, incluso quitando algo de aceite del hidráulico; ahora llevo una team a la que le puse el cartucho de aire y perfecto
*****, te planteas ponerle el cartucho de aire y no quieres abrir el hidráulico por si se jode algo??? En qué quedamos, o follamos todos o la **** al río... Grasa sintética, que no tenga litio, la shimano normal y corriente va bien,
de todos modos lo del sag es muy relativo, depende de la posicion en la que lo midas, tieens que hacerlo como explique, no sentado ni cosas raras, y por otro lado depende mucho tambien de la geometria de la bici: una misma horquilla puede darte mas sag o menos dependiendo si la llevas montada en una bici larga y grande y por ejemplo 62º de angulo de direccion a si la montas en una bici mas pequeña y muy cerrada de angulo.
Pero para poner el cartucho de aire solo hay que quitar el muelle,cosa que ya hice.Solo desmonte el hidraulico de la Totem pero no se si esto es igual...