Hola, en este més en la revista Bike hacen una prueba de enduro (no LT), bastante interesante con gráficos de anti-aquat, pesos cuadros y bicis enteras,... que creo que puede servir de ayuda a la hora de elegir nueva montura para los que suelen preguntar entre modelos. Mi idea de poner este post es el hecho de que si alguien se compra la revista y tiene alguna de las bicis provadas o las ha provado bién, pués comentar un poco lo que se dice sobre ella para verificar más su funcionamiento y así ayudar a elegir mejor a posibles nuevos compradores. Si alguien no quiere comprar la revista y le interesa algún dato que también lo pregunte. ¿que os parece la idea?
Me parece buena idea,yo también la tengo y ahora resulta que la genius es de las menos bajadoras,te das cuen.Sin embargo la jekyll parece que va cumpliendo con las expectativas que levanto. Y hablando de todo un poco,resulta que a las ruber queen (que me interesan) las ponen bastante bien para todo uso cañero.Sin embargo parece que las schwalbe solo sirven para terreno húmedo. Ahí queda eso.
Si y la conclusion que sacan de la rallon es que lo mejor es la combinacion de ruedas xt junto con las hutchinson cougar,JAJAJAJA vamos pa mearse encima,la rallon le da cera a muchas del test
alguna que otra si,pero dejando a un lado eso no se como solo pueden decir que lo mejor de la rallon son las ruedas y las cubiertas
Hola, yo tengo la spicy 516 que sale en el test, ya me comprere la bike y comento a ver lo k ponen.. Saludos endureros!!!
No dicen que las ruedas sea lo mejor de la bici, creo que se refieren a lo mejor de ella respecto las otras. también comentan que el cuadro es robusto aunque algo elevado de peso (3490g), manillar estrecho (670mm) para sus buenas dotes bajadoras (lleva horquilla de 160) y que se defiende de sobra subiendo, la primera enduro de Orbea de verdad,... o sea mal no la dejan. Aunque ¿que la rallon le da cera a muchas de las del test? eso si que no lo dicen, supongo que lo dices tu pero ¿no? ...ser verdad no lo creo, cada una tendrá sus puntos a favor y sus puntos en contra, es lo bueno de que haya tantas marcas, modelos y sistemas diferentes, solo toca buscar el funcioamiento que más te interese para tus gustos y tus rutas. pd. también está claro y como todos sabemos que lo que digan las revistas no va a misa (intereses creados, amistades, cuidar el negocio,..., y lo que digamos los foreros tampoco, ya que la gran mayoría poca idea tenemos a la hora de testar a fondo una bici y sus componentes, partiendo de que nuestro físico y técnica tampoco van a acorde para hacerlo. ¿no?
+1,estoy de acuerdo contigo,y quizas me he excedido en lo que la rallon les da cera a muchas,lo que veo es que las revistas solo ponen lo que les interesa,vamos hablan de las marcas que mas les pagan y las ponen por las nubes,esta claro que cada uno tenemos maneras ver las cosas distintas y lo que me guste a ti no tiene porque gustarte a ti,en fin creo que dejare de comprar revistas
No si la culpa de las modas la tienen estas revistas, ahora resulta que un manillar de 67cm es estrecho...Yo creo que esta ahí ahí en la medida endurera, que salvando las distancias fisicas de cada uno creo un manillar para enduro debe rondar los 68cm, 70 como mucho
Todo depende de la bici que lleves, como la lleves, tu ergonomía,.... En al rígida (con 120mm delante) llevo un protaper de 680mm y no me hace falta más pero en la reignX llevaba de serie 680 y siempre me agarraba media mano y la otra iba por fuera del puño, compré uno de 750 pensando en cortarlo a 720 pero con el me quedo, cómodo subiendo y seguro bajando, solo teniendo problemas en senderos muy sucios o en algún paso estrecho. Ahora en la S enduro sl le puse el mismo manillar y mi ahijado en su remedy 2008 también. Ayer prové la tracer vp de mi cuñado que lleva uno de 660mm de carbono y la seguridad encima de ella bajando daba que desear, "el flow" era inexistente y solo lo cogía con fuerza a la hora de bajar para no estrellarme, se la cambié pronto y el me dijo que le buscara un manillar más ancho para la suya, que había notado mucha diferencia en cuanto a seguridad y manejo de la bici. Conclusión: como más rápido bajes más anchura necesitas y las bicis de enduro de hoy en dia se puede ir muuuuuuy rápido como para ir en 660mm que ha dia de hoy se utiliza en XC exactamente para tener un mayor control sobre la bici respecto los de 620m. pd. si vas vién con 670mm no te lo canvies.
Sobre todo dependerá de lo largo que seamos cada uno, tampoco me imagino a un tío de 2 metros endureando con un manillar de 68cm, ni a un tío de 1,65 con un manillar de 75cm. Yo por ejemplo tengo un Sunline V1 que de serie medía 71cm y lo recorté a 68cm, mido 1,74 y más manillar me hace abrir demasiado los brazos a mi gusto.
pero todo avanza , tambien antes bicis con 150mm de recorrido era bicis exclusivas de descenso y imposibles hacer rutas con ellas y ahora son bicis con las cuales te puedes cascar megarutones.
Ya pero los brazos y el tronco de la gente continúan sendo igual de largos ahora que hace 20 años. ¿O acaso con el tiempo cada vez se lleva el sillín más alto o más bajo? La comparación con las suspensiones creo que no es válida, una cosa es la biomecánica y otra los recorridos de las suspensiones. Saludos
A mi cuñado le he aconsejado el sunlineV1 y el 38mm de altura, ya que lleva potencia sunline y le queda a juego, bueno y "ligero", la anchura la encuentro adecuada y necesita elevar un poco el manillar ya que la potencia es sin elevación y lleva el tubo de horquilla muy corto (sin espaciadores) y el mide sobre 1.78 +1 aún me acuerdo de un compañero con las primeras S. big hit de 150 y monopivote que hicimos una ruta de 20km y en la subida casi se muere, ahora rutea con una enduro del 2005 y tan feliz, además de que baja más rápido que con aquella. para el megatest del 2012 jajaja. Sobre el test, me lo acabo de leer ahora y está bastante decente, alguna "cagada" en algún dato (por variar) y ponen a "parir" algún modelo en alguna situación, pero claro, ellos valoran la eficacia subiendo y bajando, las regulaciones de las suspensiones,.... y no es lo mismo subir con la dune o la enduro sin bloqueos ni cambios de recorrido que con la jekyll o la genius, o bajar con estas a las otras, las puntuaciones pueden variar bastante. Por cierto, después de leerlo dejan a la Orbea como buena bajadora (sensible, rígida y tragona) y no tan buena subidora por una posición alta de manillar (fox 36 sin canvio de recorrido) y un poco de balanceo yendo de pie (rp sin bloqueo), pero no creo que digan que suba mal ni nada, solo que respecto a otras... sube peor. También me ha llamado la atención a genius lt que la dejan bastante "mal" por un tubo sillín muy retrasado para pedalear en subidas y demasiado progresividad del amortiguador y falta de rígidez ya que no lleva eje de 9mm. Resumiendo: muy polivalente pero que no destaca ni subiendo ni bajando. La Jekyll la dejan muy bién. Sobre los neumáticos como los mejores los continental rubber queen 2.2tubeless en general (agarre,confort,rodadura y resistencia a los pinchazos), los maxxis ardent y hr y los nevegal y como dato curioso los bontrager xr3expert como agarre, los specialized se llevan buena nota en general y los swable que tienen los tacos demasiado altos y duros y en terreno seco y piedras van bastante mal. bueno, a ver que comentan los riders de sus sensaciones VS test revista.
pero las geometria tambien han cambiado con el tiempo , bueno tu prueba uno largo e una bici actual y me cuentas
Yo ya me he leido el articulo y la verdad que me ha gustado. Yo personalmente no voy cambiar de bici, pero han hecho comentarios sobre algunos accesorios que me pueden resultar utiles. Por ejemplo las cubiertas....a lo mejor no es el aforo apropiado, pero alguien a probado las rubber queen que dicen que van tambien??? Tambien me ha sorprendido que en la gt pongan una ardent delante en lugar de la high roller??? realmente agarra mas la ardent????? Lo que es de coña es la valoración final....en lugar de poner numeros para hacer un ranking, van y ponen barras....si os fijais se le ha quedado un 4 por hay suelto...Las revistas se hacen caquita y no se atreven a criticar a las marcas o poner por escrito que una bici es mejor que otra...siempre depende del uso..jejeje..