manillar de carbono para enduro ¿¿si/no¿¿

Discussion in 'Enduro' started by titomondraker@hotmail.com, Jul 1, 2011.

  1. titomondraker@hotmail.com

    titomondraker@hotmail.com Miembro activo

    Joined:
    May 3, 2011
    Messages:
    569
    Likes Received:
    56
    Location:
    mequinenza (zaragoza)
    endureros estoy pensando en cambiar mi manillar y ponerme uno de carbono, llevais manillar de carbono vosotros¿ la unica ventaja el peso verdad¿
    gracias:p

    merece la pena gastarse una pasta en uno de carbono¿?
     
  2. elandy

    elandy indeciso

    Joined:
    Jul 27, 2010
    Messages:
    4,148
    Likes Received:
    2,797
    Location:
    Las Palmas
    yo solo te recomiendo una cosa, si te vas a comprar uno de carbono, no escatimes dinero y comprate uno bueno y que sea especifico de descenso.

    yo llevaba uno de carbono (no dire marca) pero normal (no especifico de descenso) y se me partio en una bajada y me meti una galleta de las buenas.

    ahora en una bici llevo uno de carbono (el easton monkey dh) y en la enduro uno de aluminio (un sunline V1)
     
  3. r.cavero

    r.cavero EL TITO ROBERT

    Joined:
    Sep 15, 2009
    Messages:
    1,103
    Likes Received:
    4
    Location:
    PAKI-PAYA
    ese manillar ya es canela fina,pero la pasta que vale compensa con el peso que le quitas? no se que decir
     
  4. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Pues que quieres que te diga,SI ,quitas unos gramos,mola mogollon y el carbono absorbe mejor los baches,como te dicen no escatimes en dinero y tendras un buen manillar,yo uso Crank Brothers Iodine AM de carbono y estoy encantado con los resultados que me esta dando.saludos.
     
  5. Larouco_electrico

    Larouco_electrico Miembro

    Joined:
    May 6, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    0
    Location:
    Orense o corriendo a saber dónde
    **** carlos ,el gato hasta abre la boca jejjejejeje
     

  6. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Jajajajajaja el gato mola,saludos compi :)
     
  7. Larouco_electrico

    Larouco_electrico Miembro

    Joined:
    May 6, 2010
    Messages:
    414
    Likes Received:
    0
    Location:
    Orense o corriendo a saber dónde
    Tengo el Orbea OCIII, después de cambiar cualquier potencia cruje en algunos momentos de la 1ª salida luego na de na.
    La potencia también es OCIII, y estoy mirando de cambiarla, la duda es la longitud 100 es muy larga y 70 puede que estea perfecta o sea un poco corta.

    de peso no te puedo decir.
    SALUDOOOOOOSSSSSSSSSS
     
  8. Jesus_SM

    Jesus_SM Estrellado

    Joined:
    Mar 29, 2010
    Messages:
    376
    Likes Received:
    50
    Location:
    Murcia Tropical
    Yo siempre he querido probar uno, pero no tengo el billetaje necesario ahora mismo, hay otras cosas que van antes.
    De todos modos, el día que compre uno, será un Easton o algo similar. Mientras que con otros componentes me da un podo igual, con un manillar de carbono yo no me la jugaría a comprar algo que no esté comprobado y garantizado
     
  9. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Yo lo llevo en la rígida de plástico (ritchey WCS) y en la enduro y en la Dh (monkeylite DH ).
    0 problemas en tres años.

    Aunque tengo un colega que en un año ha partido 2 monkeylites (siempre en impacto en caída, nunca por torsión o recepciones tochas)...
     
  10. Jesus_SM

    Jesus_SM Estrellado

    Joined:
    Mar 29, 2010
    Messages:
    376
    Likes Received:
    50
    Location:
    Murcia Tropical
    Quizá esos Monkeylite partidos con uno de alu se habrían doblado o comprometido su integridad de una forma menos visible, así que casi es preferible que se parta y lo cambies, que seguir con algo que está dañado sin saberlo
     
  11. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    9,208
    Likes Received:
    700
    Location:
    Zaragoza
    Tambien un error muy comun es apretar demasiado las piezas de carbono y luego pasa lo que pasa,lo suyo es una dinamometrica,asi te curas en salud.
     
  12. rallonero

    rallonero Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 25, 2011
    Messages:
    1,280
    Likes Received:
    278
    Location:
    Basque Country
    hola, yo tengo montado un Answer Pro Taper de carbono y va perfecto (sin ser especifico de DH). Te sujeriria lo que te han dicho los compañeros...si vas a poner uno de carbono, que sea de los buenos
     
  13. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    3,485
    Likes Received:
    1,091
    Location:
    Deshubicado
    +1. Yo también tengo el Answer Pro Taper Carbon AM 720MM. De momento encantadísimo con el cambio, absorbe genial las vibraciones y la angulación es perfecta! Pero este manillar exige un desenbolso importante
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Es un sitio en el que yo no usaría carbono, no me da mucha confianza pero sobretodo es que tampoco ahorras demasiado peso como para que justifique ir con la duda... Un manillar endurero de carbono pesa 200g (no aceptamos Ritchey WCS como manillar endurero...) y hay manillares de aluminio en 230-240g totalmente fiables, por 30g no me quedo con la duda.
     
  15. muLlen

    muLlen Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 30, 2008
    Messages:
    3,971
    Likes Received:
    601
    Location:
    Almería, Entre un mar de plástico.
    Independientemente de que te lo puedas permitir o no, el Easton Haven Carbon, me parece un excelente manillar a un peso increíble.

    Cuál sería el ejemplo de esos manillares de aluminio en ese peso?? con cuanto de anchura??
     
  16. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    El Funn Fatboy AM, 71cm de ancho. Yo llevo el Fatboy DH en 78.5cm y pesa 276g.

    De todos modos, en el proyecto de rígida endurera que tengo en mente, seguramente compre otro Fatboy DH y lo corte a 73 o 74cm.

    Saludos.
     
  17. polak

    polak Miembro activo

    Joined:
    Mar 24, 2008
    Messages:
    875
    Likes Received:
    128
    Yo si acepto el ritchey como manillar endurero, en medida 680mm y 180grs me va cojonudo...y ademas llevo los punyos que me salen 10mm por banda, equivaliendo a 700mm,...
     
  18. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    Los WCS miden 660, y según Ritchey:

    Sacado de aquí.

    Ahora ya, en el valor que tenga cada uno ya no me meto, finalmente los dientes son tuyos.

    Un saludo.
     
  19. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Joined:
    May 8, 2006
    Messages:
    3,667
    Likes Received:
    1
    Location:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    yo acabo de pillar un specialized enduro low rise 720 por 30 palomos y por lo que vale uno de carbono me compro 4 de estos esta serigrafiado y debe andar por menos de 300 gr as mos sin dudarlo
     
  20. mingui 666

    mingui 666 Endurero independiente

    Joined:
    Sep 1, 2008
    Messages:
    2,697
    Likes Received:
    1,354
    acho si???

    eatson havoc
    buen peso, buen precio y no parte ni queriendo.
    750mm
     

Share This Page